La revolución qué necesita España

19 de mayo de 2011 en Sociedad 5 comentarios

Este país tiene un problema, hoy no haré un “copia/pega“, hoy os hablaré de lo que pienso, en consonancia con un creciente número de personas en este país. El bipartidismo se ha convertido en un cáncer, una postura cómoda, ambos partidos se rifan el poder y lo van alternando tras varios años que son marcados por la corrupción y el saqueo. Unos han sido los máximos agravantes de una crisis que sufrimos todos, los otros, han protestado sin dar ideas, y se han dedicado a darle patadas en la cabeza al moribundo, barriendo cada uno de ellos los casos de corrupción que han tenido ambos bajo la alfombra.
La izquierda ha demostrado no ser un partido que gobierne por el pueblo, y tras comportarse como un niño pequeño, será castigada por ello. La derecha, tampoco se ha quedado corta, y además de sus “robos” y corrupciones, ha intentado (al igual que la izquierda) poseer un movimiento libre que manifiesta una necesidad lógica y coherente, más allá de berrinches o banderas, un movimiento por los ciudadanos, por una democracia real donde seamos gobernados por políticos interesados en nosotros y no en mantener contentos a las empresas y medios que apoyan su poder y se benefician de él, esas empresas que despiden miles de personas para días después anunciar ganancias record o que repartirán dinero entre directivos, sin que nadie les levante la voz.

Se están cargando nuestro país, el derecho de la gente a una vida digna, separando cada vez mas a los ricos de los pobres. Porque seas de izquierdas o de derechas, rojo o azul, del Madrid o del Barça, si abres un poco los ojos y escuchas tu corazón, sabrás que no estamos locos los que creemos que algo falla en este sistema, y que ninguno de los dos partidos mayoritarios puede arreglarlo. Votar en blanco es regalarles una victoria fácil, dado nuestro lamentable sistema electoral, pero votando a otros partidos minoritarios que llegan con ilusión y nuevas ideas, nos haremos oír antes los partidos grandes ¡Tú puedes ser parte de este cambio y no un mero espectador! obtendremos un sistema más justo, proclive al diálogo, abierto a la diversidad existente socialmente… un mundo mejor, receptivo a los cambios que necesitamos para recuperar un bienestar que ambos partidos mayoritarios, nos han arrebatado.

Por cierto, deberíais escuchar a Cristina, alguien que supo expresar muy bien lo que muchos pensamos

#nolesvotes

#democraciarealya

#spanishrevolution

Ah! y una gran viñeta de Manel Fontdevilla para extraer una sonrisa.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

5 Comentarios

  • Earthblues
    19 de mayo de 2011

    No lo podrías haber expresado mejor.
    Me quedo con la última frase de Cristina al escuchar su opinión en RNE “Somos todos los que estamos reivindicando un mundo mejor”
    ¡Un abrazo!

    • Confiado
      21 de mayo de 2011

      Sí señor… y lo mejor para alcanzar un mundo mejor es pasarse la ley por donde todos sabemos.
      Como todos empecemos a hacer lo mismo, el señor Zapatero va a poder tomarse la revancha e intentar ganar la guerra, de verdad, que su abuelo perdió. De nuevo hambre, enfermedad y muerte. Los españoles somos capaces y suficientemente estúpidos como para volver a lo mismo. Qué pena.

      Señores, ¡que del paro se sale trabajando, sumando esfuerzos, estudiando, con cabeza, creando empresas fuertes y grandes, productivas, públicas o privadas! Haciendo funcionar la justicia para que evite los abusos, vengan de donde vengan. Empleando el talento verdadero, no subvencionando cejas tontas. No se sale del paro ocupando plazas para decir que queremos un mundo mejor. Eso se da por supuesto. Se sale del paro desterrando la hipocresía del PSOE que predica justicia y cultiva nepotismo.

  • Bruma
    19 de mayo de 2011

    Fantastico post. 100% de acuerdo contigo.
    Tenemos un derecho que costó mucho conseguir: derecho a decidir, hagamos uso de ello y repartamos el poder. :)

  • tronan
    19 de mayo de 2011

    ABSOLUTAMENTE CONTIGO TIO!!! Ir a la manifestación del 15M fue la mejor decisión que pude tomar. TOCA CAMBIO YA.

  • Tegala
    20 de mayo de 2011

    Qué decir? Pues que estoy de acuerdo y en movimiento.

Autor

  Pensamientos caóticos de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.