«Equilibrium» (Review cine)

El otro día me puse a ver una película curiosa. Y aunque al principio me generaba rechazo por lo que plantea (irónico, si, después de las fantasmadas que veo) luego me fue calando el gran reparto y una historia muy original que recuerda al famoso libro «Un Mundo Feliz» de Aldous Huxley.

Un inicio argumental, sin spoilers, sería: (de la wikipedia)

El film se sitúa en un futuro distópico después de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas gubernamentalmente como causa de la decadencia humana, éstas son controladas mediante una droga sintetica conocida como ‘prozium’. Todo aquel ciudadano que se niegue a mantener su consumo continuado y elija tener emociones libres es calificado como un ofensor de sentidos y castigado con la pena de muerte.

Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado ‘padre’ y un consejo) ha designado una unidad conocida como el Tetragrammaton compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial que combina las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el kendō para vigilar y contener a la humanidad dentro de cada ser viviente en ‘Libria’. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.

Pues poco que añadir, un enorme Christian Bale, un argumento que mezcla ciencia ficción de la mejor y unas escenas de acción un poco fantasmagóricas pero de gran calidad estética. Un muy buen reparto en una película con un 7.7 en el IMDB.
La película es de 2002 y se puede encontrar fácilmente en la red.
Una gran recomendación para los amantes de la ciencia ficción y la acción.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Otrodok dice:

    Peliculón…

    La vi hace años ya, se supone que es una peli de culto porque fracasó en
    USA y en europa se estreno directamente al DVD… una pena.

    Porque a pesar de ciertas tontadas es muy entretenida no como otras mierdas que son superventas.

    Lo dicho 100% recomendable

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com