El efecto boomerang (III)

Lo que comenzó así y siguió así, termina aquí…

Después de un rato caminando, una vez recuperado del shock y rearmado su sentido del habla, aclarado pensamientos, apaciguado levemente el miedo y el enfado, él contesto molesto:
¡No lo entiendo! ¿Qué quieres de mi?
Vaya, no esperaba que te lo tomaras así… aunque tampoco lo descartaba del todo … — replicó — … ¿Qué quiero? A ti idiota, a ti, acaso no entiendes tus propias metáforas… Nunca he dejado de quererte.
Pero si siempre me has querido… ¿Porqué me dejaste hace 6 años? — preguntó él, temblando de rabia
Porque no estabas listo, no estabas preparado para una relación, para darle el valor adecuado, para aportárselo, tenías que aprender algunas cosas importantes, a ser un soldado con causa, una compartida conmigo, y no un vulgar mercenario del amor huyendo de la molesta soledad, yo no quería ser una opción, quería ser el único camino. Y aunque me costó verlo, y me rompió el corazón aceptarlo, tuve que dejarte ir para ver si la vida te daba las oportunidades de aprender, no fáciles, ni sin dolor, pero completar lo que te faltaba, y sin dejar de echarte de menos, yo he intentado mejorar las cosas que podrían alejarme de ti, crecer como persona. Mis opciones de tener éxito eran pocas, pero quizás juntos, no teníamos ninguna, y no ha habido día que no pensara en ti. — explicó tranquila
 
Él se olvidó de su rabia ante aquel pequeño discurso que calmada le acababa de exponer. Sus argumentos se habían quedado desnudos y avergonzados, corrían a esconderse en una esquina. Ella no había sido nunca una persona mentirosa, aquella última explicación lo había dejado confundido. Ella lo miró e intuyendo lo que pasaba por la cabeza de él, y prosiguió:
De verdad sabes que te quiero, que nos une mucho más que unas pasiones, un humor o un amor común, hay algo especial, siempre lo he sentido, y nunca he imaginado una vida completa al lado de alguien que no seas tú. Ahora bien, te va la marcha nene, y a veces, esa cabeza prodigiosa la llevas al ralentí. Así que ponte las pilas, esto no es fácil, y requiere que des lo mejor de ti. Yo tengo un tren que me llevará esta noche a otra ciudad, dónde comenzar una nueva vida, sale a las doce de la noche, el último del día. Coge tu anillo, úsalo de rosario, y piensa si quieres el segundo regalo que te ofrezco, si lo deseas incondicionalmente, sin rencores ni dudas, sin miedo y con total fe. No quiero reproches, solo una promesa igualmente sincera que la mía, luchar a muerte por nosotros, ser y compartir brújula y caudal, gozo y dolor… sabes a lo que me refiero. Yo te juro, que lo que hice fue por un motivo, y solo una cosa más me queda por hacer, y te dejo esta pregunta que debes contestar de corazón. Pasea y piensa, en unas horas sale mi tren, y sólo si me abrazas antes de que lo coja me quedaré contigo, sino, tendré que aprender a vivir sin ti y no sabrás nunca nada más de mi.
 
Acto seguido, llamó a un taxi y se fue.
Él se quedó sin saber qué decir ni poder hacerlo, pues ella se había ido dándole un portazo a su respuesta.
Pasó las horas que restaban paseando, debatiendo entre miedos y ansiedades, entre verdades y egos, entre vanidades sin hoguera y pánicos contagiados por las esquinas de la vida, venéreas del mundo en que vivimos.
Supuso que ella iría a casa a por una maleta, y luego a coger el tren.
Él sabía que no le dejaría cogerlo, su corazón se lo ordenaba.
 
Llegó a la estación cuando quedaban 20 minutos para las doce.
Mientras se aproximaba a la zona de andenes, salía un tren.
Se acercó a un revisor y le preguntó a qué hora salía el siguiente, el último tren, y el hombre le respondió que aquel era el último… y que aquel día, ya no había más.
 

Image copyright owner — Chad Briggs — Propietario de los derechos de la imagen
 
Él caminó perdido y fantasmal por un anden que se quedaba vacío mientras las últimas personas lo abandonaban.
Se sentó en un banco agarrando con una mano su pecho como si algo se le hubiera roto.
La criatura más maravillosa de su Universo se le había escapado ¿destino? ¿miedo? mierda de mundo… un cúmulo de remordimientos le acechaban carroñeros del cadáver de su alma. En aquel momento, muerto en vida, tan solo deseaba ser una vela y que el mundo le soplara para desaparecer en el humo de un recuerdo, entre las brumas del olvido.
 
Aquella frustración, el dolor contenido, hizo que se fracturara el nudo que llevaba en la garganta y rompió a llorar como nunca había llorado en su vida, sin posible consuelo, sin fondo, todo alma y tristeza… sin importarle que el mundo lo viera, sin importarle ni ridículo ni consecuencias, tan solo lloró, con todas sus lágrimas, con cada gota de sangre, con cada rastro de felicidad.
 
Al cabo de un rato, sintió una mano en su espalda, unos brazos que le rodeaban, y unos labios en su oído.
Y escuchó — No volveré a hacerte daño mi montaraz, pero necesitaba que te dieras cuenta, como yo sé desde hace tiempo, que no quieres ni puedes vivir sin mi, y para ello, necesitaba que creyeras que me perdías para siempre. Ahora podrás ser mio siempre, y yo tuya, porque los dos sabemos nuestro secreto, el boomerang ha vuelto a nuestra mano, y ya no lo soltaremos nunca.
 
Y sentado en el banco, el aire se abría paso lentamente hasta su alma desplazando al miedo, pero aquel corazón lloraba como el de un niño, e incapaz de detener aquella hemorragia, aún tardó media hora más en poder dejar de llorar, y ella no dejó de abrazarlo.

[spotify:track:22QqSpCXi5ZwTZzVV3yaUo]

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Earthblues dice:

    Me ha encantado el final, no me lo esperaba… los pelos de punta! Qué bonita historia ^__^ Al final triunfa el amor, como tiene que ser! Un abrazo

  2. Moona dice:

    Ya sabía yo que merecería la pena la espera a que, el reloj que comenzó su tic tac hace 8 días, completara una vuelta y otra, y otra más, hasta alcanzar el final de la historia. ¡Me encantó el trío de entradas! :)

  3. Olga dice:

    Vengo leyendo la historia desde el comienzo.No sé porque, pensaba que
    era sacada de la vida real, será porque me la creo como si asi fuese?
    Me encantó el final feliz! Fabulosa!!
    Un abrazo enorme :))

  4. KATREyuk dice:

    Jo, muchas gracias a las tres…
    todo empezó con una idea simple «Las vueltas que da la vida», la evolución que lleva al momento en que dos personas se encuentran, y si no es el adecuado ¿Se puede forzar? ¿Puede esperar uno de ellos el momento adecuado? Empecé con esa idea, me enrollé mucho y supe que tenía que partirlo para no agotaros…
    Me hace mucha ilusión que os gustara
    Un abrazo enorme

  5. Tegala dice:

    Me ha encantado y me ha gustado tener que esperar para seguir descubriendo la historia. Debo confesarte que pensé que terminaría mal… de forma triste. Pero no, me has dado una sonrisa más de optimismo a este día.
    Un abrazo.

  6. Noa dice:

    Pufffffff escalofríos, pelos de punta, el corazón en vilo,… incluso taquicardias hasta que he terminado, PRECIOSO!!!!!!
    Gracias por el cúmulo de sensaciones que han hecho que mi día termine mejor y me vaya a la cama con otras ideas en la cabeza.
    Un abrazo.
    P.D. Al igual que Tegala no las tenía todas conmigo cuando he empezado a leer pero reconozco que me ha sorprendido.

  7. KATREyuk dice:

    Qué ilusión que os guste…
    Gracias por vuestros elogios :-)
    Un gran abrazo

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com