Mi Gaṇeśa

7 de abril de 2011 en General 1 comentario

Hace mucho tiempo que tengo ganas de una figura de Ganesha, me encanta esta figura y su simbolismo como Removedor de Obstáculos y Señor de los Comienzos. Ayer, sufría por los obstáculos y los comienzos de un ser querido, de ahí mi enfado en forma de post (¿os ha impresionado mucho verme enfadado? xD).
Durante meses he buscado una figura que me gustara, he encontrado pocas y ninguna me ha gustado, ni las más caras. El material… preferiblemente bronce, pero me centraba más en que la figura fuera detallada. Ayer, en el despacho de alguien de mi empresa, vi una figura de Ganesha, la persona no estaba y no pude preguntar dónde la había conseguido. Hoy sí que estaba, y le pregunté de dónde la había sacado, y me comentó que un antiguo empleado se la había llevado en una noche de borrachera de una de las discotecas más conocidas de Madrid (fácil de adivinar cual), y que al irse, la había dejado allí. Yo dije “Ah, vale, con eso contestas mi pregunta de dónde comprar una… tendré que emborracharme y ver si queda alguna” y me dijeron que no la querían y que me la regalaban, ante mi sorpresa y alegría.
De este curioso modo, por fin, tengo mi estatua de Ganesha:


Soy el propietario de los derechos Más información aquí

En el simbolismo de esta figura, destacamos sus brazos (de la Wikipedia)

La mayoría de las representaciones del dios tienen cuatro brazos, en cada mano lleva un atributo distinto que puede variar, pero generalmente se trata de:
— En el primer brazo lleva una soga, para conducir a sus devotos (como ganado) hacia el sendero de la Verdad.
— La segunda mano sujeta un hacha, para cortar las ataduras perecederas de los devotos.
— La tercera mano sujeta un laddu (dulce hecho con harina de garbanzo, mantequilla frita, leche condensada y frutas secas) para recompensar a sus devotos por sus actividades espirituales.
— La cuarta mano siempre está extendida para impartir bendición a sus devotos.

Hay varias versiones del nacimiento de Ganesha. Según una de ellas, Parvati, esposa de Shiva, lo creó a partir de la infidelidad con el guardia de su puerta y cuando nació Ganesha, Shiva se negó a admitirlo y corto la cabeza del recién nacido. Parvati a consecuencia de ese acto, quedo sumamente afligida, entonces Shiva, no pudiendo soportar la tristeza de Parvati, prometió sustituir la cabeza del recién nacido con la del primer ser vivo que oportunamente pasara por delante de la puerta. Y el primer ser que paso por delante de la puerta, fue un elefante.

Pues ahí delante le pondré alguna velita para dar ambiente, a modo de brindis por los nuevos comienzos de mis seres queridos, pensando especialmente en una persona.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, ,

1 Comentario

  • keseke
    8 de abril de 2011

    Me gusta especialmente el modo en que la has conseguido. Es infinitamente más interesante que un “la compré en aquella tiendecita…”
    Una historia especial para una figura especial. Me gusta cuando pasan estas cosas :)
    Buen fin de semana

Autor

  Desvaríos diversos de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.