La imagen de la mujer bloqueando el coche de Ahmadinejad

6 de abril de 2011 en Sociedad 1 comentario

Ayer me enviaron una foto de una mujer parando el coche de Mahmud Ahmadineyad, el actual presidente de Irán. Me puse a buscar el origen usando herramientas como Tinieye y encontré en Twitpic la supuesta imagen original. Lo que si parece por este post es que la imagen tiene más de dos años. A la izquierda la posiblemente retocada (en grande), y a la derecha la que podría ser la original (en grande).

Si hacemos una ampliación sobre la zona de las manos sin emplear técnicas CSI, y sobre las dos imágenes de más definición disponibles de esta foto en la red:

Visto así parece que la imagen que extiende el dedo está retocada y la otra sería la original. Con Internet vemos y seguiremos viendo los más extraños anuncios y bulos, mentiras y verdades camufladas, la gran red es una de las herramientas de manipulación más poderosas imaginables.

Aunque tenga como tenga la mano, no pierde el simbolismo.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, , , , ,

1 Comentario

  • keseke
    6 de abril de 2011

    yo creo que tiene más simbolismo la supuesta imagen original. Es bastante desprecio para este “señor” que una mujer le interrumpa el paso, sin necesidad de saludarlo con el dedo iniesto

Autor

  Backup mental de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.