La imagen de la mujer bloqueando el coche de Ahmadinejad

6 de abril de 2011 en Sociedad 1 comentario

Ayer me enviaron una foto de una mujer parando el coche de Mahmud Ahmadineyad, el actual presidente de Irán. Me puse a buscar el origen usando herramientas como Tinieye y encontré en Twitpic la supuesta imagen original. Lo que si parece por este post es que la imagen tiene más de dos años. A la izquierda la posiblemente retocada (en grande), y a la derecha la que podría ser la original (en grande).

Si hacemos una ampliación sobre la zona de las manos sin emplear técnicas CSI, y sobre las dos imágenes de más definición disponibles de esta foto en la red:

Visto así parece que la imagen que extiende el dedo está retocada y la otra sería la original. Con Internet vemos y seguiremos viendo los más extraños anuncios y bulos, mentiras y verdades camufladas, la gran red es una de las herramientas de manipulación más poderosas imaginables.

Aunque tenga como tenga la mano, no pierde el simbolismo.

, , , , ,

1 Comentario

  • keseke
    6 de abril de 2011

    yo creo que tiene más simbolismo la supuesta imagen original. Es bastante desprecio para este “señor” que una mujer le interrumpa el paso, sin necesidad de saludarlo con el dedo iniesto

Autor

  Post-its desordenados de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Fotos en flickr &  Instagram

Esta es la camiseta que me ha tocado en el #InsaniTee de @qwerteeMi foto favorita de estos días (De ayer, cuando no iba Instagram)Comiendo con estas vistas...Borrosos pero felices tras una inmersión épica...Home of BluesMíticoAcabando la tarde...Recuperemos hábitos...Banco de Salpas, esta mañana, cerca de la Burbuja (Benidorm)No name- Toc toc ¿Hay alguien en casa? -  ¡Qué carallo queres!¡Quieta morena!

Lo último en mi Pinterest

Noticias... diferentes
  • El Mundo Today
  • Enviado Especial
  • El Corcho

       Los Cachivaches del Blog

     
    Un tumblr muy picante...
      Escribe en el corcho...    
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL
    Facebook

    Feisbus

    Preguntas anónimas

       Preguntas anónimas

    Mi Tumblr

    Mi Tumblr

    Verlo entero...

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.