A la sombra de tres lunas

1 de abril de 2011 en A5, Relatos o Versos 5 comentarios

En un planeta distinto, inmenso, lleno de posibilidades, los seres que lo habitan dedican gran parte de su vida a la contemplación y la reflexión. Con cada travesía, en cada viaje, nuevas geometrías aparecen y colores se descubren, almas incandescentes con intensidades únicas que bailan descalzas en la playa del tiempo, que viajan sin rumbo hasta alcanzar el destino sagrado de una pregunta única y su simple pero poderosa respuesta.
 
Mientras llovían preguntas y se encharcaba el suelo con dudas, mis ojos proseguían buscando en los de la gente las notas perdidas de una magistral sinfonía, entre pausas y arpegios liberaste con tu sonrisa la única parte cautiva de mi alma errante y perdida, me revelaste un secreto, una esencia, algo tan de todos como solamente nuestro.
 

 
Aquella noche la agradable temperatura hacía de velo de un cielo donde tras varios ciclos podíamos por fin disfrutar de la preciosa alineación de nuestras tres lunas, y el pueblo se agolpaba expectante en la playa junto a la cual rompía con fuerza un oleaje frenético y tan alterado por el evento como nosotros. Miraban al cielo y se empapaban con la fabulosa gama cromática que en unión de los astros se formaba, usándola de inspiración y mantel, de confesión y de guía.
 
Con tu dulce sonrisa pediste permiso para sentarte a mi lado, y respondí de igual modo, sorprendido porque pidieras algo tuyo. Tu mirada hizo agua la escarcha de mi alma, y tu mano acariciando la mía me hizo inmune al frío… para el resto de mi vida. Y nuestras bocas se acariciaron como si fuera algo natural, y nos rodeamos, nos abrazamos, brillamos juntos en armonía con el espectro de colores celeste más amplio que podíamos imaginar.
 
Y en aquel cielo encontramos aún más preguntas, y del mismo, brotaron ideas que llevaron a encontrar sus respuestas, y nuestras manos entrelazadas, cerraron el círculo. En mi pueblo, cuando llega este momento, al que llaman Destello, pasas a la siguiente etapa de tu camino. Tu cuerpo se deshace y derretido en agua, desciende al mar. Tu alma se condensa en una esfera de niebla del color que mejor sintonice con tu alma. La mía fue de una tonalidad naranja, la suya azul…. y seguimos unas horas fundidos con la noche antes de comenzar el viaje, que habíamos decidido hacer juntos.
 
Tanto que ver y sentir, que aprender, que vivir…
yo seré viento, y tú, nuestras alas.

[spotify:track:0q36BH7rK2aePwal0tRaT6]
Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, ,

5 Comentarios

  • Patri
    1 de abril de 2011

    Me encanta… nadie usa las palabras “luna” y “alma” tan bien como tú.
    Me gusta mucho como escribes y te derramas por aquí.

  • Eva
    3 de abril de 2011

    Me ha parecido precioso, derrochas sensibilidad. Me quedo con una frase: “Tu mirada hizo agua la escarcha de mi alma”…es una cita bellísima, con tu permiso me la apunto.
    Un saludo ;)

  • Tegala
    4 de abril de 2011

    Estremecedor!! Gracias.

  • Earthblues
    4 de abril de 2011

    Precioso! y yo me quedo con la última frase: “Tanto que ver y sentir, que aprender, que vivir…
    yo seré viento, y tú, nuestras alas.”

    Un abrazo!

  • Olga
    5 de abril de 2011

    Hermoso!! No puedo elegir ninguna parte en especial… me gusta
    todo! Es un placer leerte :)) Buenisima la imágen!

Autor

  Alegrías y lágrimas de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.