La vida necesita otro ángulo

29 de marzo de 2011 en Desvarios 5 comentarios

Hoy, debido a una contractura en la espalda, veo la vida con un ángulo diferente. Espero curarlo con cariño y calor en un par de días, y mientras tanto, recordé aquel capítulo de Futurama en el que Bender doblaba todo tipo de cosas sonámbulo, escapando de una vida sin dobleces. En un momento concreto Bender doblaba la espalda del profesor, y el profesor se llenaba de optimismo y veía la vida con otro color…

“Puede que ver las cosas bajo una nueva perspectiva me haya recordado lo bella que es la vida, o quizá esta nueva postura esté haciendo que se me acumule la sangre en la parte posterior de la cabeza ocasionando delirios”

Y porqué no apoderarnos de una dosis de ese optimismo cada día, aún hoy decía mi querido Punset que la gente tiene una capacidad ilimitada de ser infeliz, cosa que no sé en qué contexto es o podría ser cierto. Pero de un modo y otro, podemos ampliar nuestra capacidad de ser felices, limpiar las gafas con las que vemos al mundo, darle un nuevo ángulo a todo, medirnos por lo que somos más que por lo que tenemos, o disfrutar lo que tenemos en lugar de lo que nos falta.

El otro día, poco antes de escribir alguno de los últimos posts, pensaba en eso de querer siempre lo que no tenemos. A mi me ha pasado en otras etapas de mi vida, tener pareja y no ser feliz, o bien, no tener novia y echarla en falta, en ambos casos… parecía faltarme algo. Ahora, disfruto de mi situación sea cual sea, si no tengo pareja disfruto mis consolas, mis series y mis películas, la ausencia de explicaciones y mi tiempo, y el día que tenga novia disfrutaré de las buenas conversaciones, los botes de nata derramados sobre su cuerpo y esos instantes compartidos en los que solo una buena compañía pueda mejorar un momento “perfecto”.

“Tal vez sea tu punto de vista lo que necesita ser doblado, doblado a 90 grados, hasta un lugar en el que la felicidad es perpendicular al asombro.”

Me encanta eso de felicidad perpendicular al asombro… siiiiiiiiiiiii
Podemos cambiar el mundo simplemente viéndolo con nuestros mejores ojos, con el ángulo correcto. Nosotros dibujamos el mundo que nos toca vivir, lo hacemos con actitud, ilusión, negativismo o optimismo… y la vida nos hará putaditas, y tendremos problemas de salud y de corazón, pero en nuestra mano estará escoger cómo afrontamos esos problemas… con una sonrisa, o con la misma ausencia de ella que teníamos sin problemas.

Dediquémosle al mundo, y la vida, la sonrisa que se merece

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

5 Comentarios

  • Noa
    29 de marzo de 2011

    Suelo enfrentar el día con sonrisas, pero cuando no lo consigo me acuerdo de un compi que se jubiló el año pasado (doy este dato para corroborar que tiene mucha más experiencia que yo, jeje) y SIEMPRE estaba contento, riéndose, contando anécdotas,… y un día le pregunté: ¿Oye tú cómo lo haces para estar siempre así? y él me contestó: “Es que me pagan lo mismo”. Desde entonces, cuando tengo el día torcido o se me va torciendo poco a poco me acuerdo de esa conversación y me sale una sonrisa, aunque siga pensando como le contesté a él que no sería mala idea que pagaran más…
    Por cierto, como sigas así, vas a dejar en el paro a Punset, jejeje
    Mejórate de tu contractura pero sigue viéndolo desde el mismo punto de vista, eh????
    Un abrazo.
    P.D. Perdona pero te voy a corregir: “Y porqué no apoderarnos de una dosis de ese optimismo”, ese por qué va separado y otra corrección más: ” ilusión, negativismo o optimismo” sería u optimismo para evitar la cacofonía (aunque no sepa inglés…. TODAVÍA) :DDDDDDD

  • Noa
    29 de marzo de 2011

    Ainsssss se me olvidaba… No creo que sea incompatible el tener pareja con NO disfrutar de tus consolas, tus series y tus películas, simplemente a lo mejor no con tanta asiduidad porque tiene que haber tiempo también para la nata, el chocolate, etc., etc. ;-)
    Cuídate.

  • Patri
    1 de abril de 2011

    Lo que eres capaz de sacar de una contractura, me encanta. Creo que voy a imprimírmelo y colgarlo en la nevera con imanes, como un gran dibujo de un pequeño genio.
    Eres grande, como tres lunas alineadas. ;)

  • una princesa
    3 de abril de 2011

    en los peores momentos sacas lo mejor de ti…INCREÍBLE!! qué buen rollo me das!! Yo sonrío todos los días, incluso cuando no ven y si consigues de paso reir, alargas tu vida!!! ;)
    besitos

  • Tegala
    4 de abril de 2011

    “Podemos ampliar nuestra capacidad de ser felices”. Muy bueno, me gusta. Es cierto que hay personas que son sufridores profesionales y ese sufrir y dar pena es su bandera cada día. No, no, no. Me niego a ir con esa actitud de queja y sufrimiento. Mejor cambiar el ángulo y encontrarnos de frente con las ganas de ser felices.
    Me encanta Futurama!

    Espero que ya estés bien de la contractura.

Autor

  Alegrías y lágrimas de...

...un Ladrón de Noches, Jinete de Olas en el Viento, Drogadicto de la Esencia del Mar, Dibujante con Sal de Nubes, Mago Sin Chistera que convierte los Granos de Arena en Estrellas, capaz de Acariciar con Suspiros y hacer Melodías de Optimismo de Esperanzas Rotas, de Sentir con los Ojos Abiertos, de Soñar Sin los Ojos Cerrados.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.