El momento adecuado… en el que encaja algo

21 de marzo de 2011 en A5, Desde dentro... 11 comentarios

Todo tiene su momento y su lugar. Las piezas esperan pacientes su hueco en nuestro puzzle, y a veces lo tenemos delante de nuestros ojos y no lo vemos, mientras tanto, contemplamos en nuestra mano un pedazo de cartón, perdidos, y nos preguntamos dónde debemos encajar esa pieza, hasta que en el momento adecuado, vemos el hueco.
Una de las cosas que me ha enseñado la vida es que no se puede forzar algo, no puedes dejar de querer, tampoco puedes amar a alguien a la fuerza, los cambios se producen cuando cierras un ciclo, no cuando quieres, y el desgaste que deteriora una cosa, la magia que crea algo, son imparables hasta que han cumplido su cometido, y un buen día te das cuenta que algo se ha roto, y un buen día te das cuenta que alguien de verdad es tu amigo, o de que te has enamorado.

No podemos darle gafas a quien no quiere ver, y en ocasiones, seremos estaciones de paso de personas que van a un sitio mejor, no de un modo absoluto, sino para ellas. Somos trenes en un mapa infinito de estaciones dónde nos cruzamos, y lo curioso, lo maravilloso ¡la magia! no son esos cruces, sino que alguien decida compartir un tren contigo. Hay trenes que te cruzas que nunca olvidarás, otros que nunca te olvidarán, algunos moverán sus vías para volver de nuevo a la estación de tu alma, y otros, no volverán, por mucho que grites, por mucho que sufras, porque amar… no tiene tanto que ver con ser amado, y no hablo sólo de parejas, de pasión, Platón y lluvia, hablo de la vida, autopistas, almas y volantes.


           Imagen del camino de baldosas amarillas cogida de aquí.

Ayer recordaba una amistad que nació y vivió en la cuerda floja, siempre parecía que se moría en algún conflicto y sin embargo, le quedaba una vida más. Todo lo hice bien, me sentía tranquilo por ello, y sin embargo, el día que se rompió, lo hice todo bastante mal ¿pero sabéis qué? mi lección fue que ese día, eligiendo camino, me dio igual, ese día aprendí que sabía qué estación no volvería a visitar, y para que eso pase, nada mejor que tener que elegir cuando solo puedes estar en un único sitio y se te necesita a vida o muerte en varios. A veces nos obcecamos en que algo salga bien, en darlo todo por algo que no nos llena, que no nos aporta nada, y aquel día aprendí, que en ocasiones, hay que saber rendirse para ganar.

Aquel día, como tantos otros, encajaron las piezas de un puzzle en el que comprendí que no puedes salvar a quien quiere ahogarse, y que yo, soy más importante (para mi) que la mayoría de las personas que giran entorno a mi (por unos pocos elegidos, daría mi vida). Como dicen en los aviones en los folletos de emergencias… en caso de accidente, primero póngase usted la máscara de oxígeno, y luego ayude a los demás… pues en la vida, tres cuartos de lo mismo, primero tú, porque sin ti, no puedes ayudar a hacer este mundo un poquito más humano y mejor.

[spotify:track:7euqiwOtnMOCBXqBbZExmx]
Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

11 Comentarios

  • Lady__bird
    21 de marzo de 2011

    Cuando pierdes la esperanza o la paciencia es complicado ver que todo tiene su momento y su lugar, ya que centramos toda la atención en ese vacío o sensación de “no-ganacia” que deja la situación que no consigues… reduciendo el campo de visión ante nuevas posibilidades.
    Si es que… al fin y al cabo, las cosas suceden cuando estamos preparados para recibirlas. Ni un segundo antes… ni un segundo después. Cuestión de asumirlo.
    Un besín.

    • KATREyuk
      21 de marzo de 2011

      Buena frase esa de “las cosas suceden cuando estamos preparados”, a veces nos dejamos llevar por el capricho y no nos preguntamos “¿Estoy listo?” “¿En qué puedo mejorar para conseguir eso?”
      Un placer leerte, como siempre

  • keseke
    21 de marzo de 2011

    K, decir que siempre es un placer leerte no es más que un tópico en este momento. Ando yo últimamente queriendo salvar a alguien que se está sumiendo en la oscuridad más profunda y se empeña en no querer ser ayudado. Pero en el camino me estoy olvidando de que bastante falta me hacen a mí las pocas fuerzas que pueda reunir…
    Me estoy negando a ver que las cosas suceden por un motivo y que en este momento no puedo ayudar a nadie a encontrar una luz que a veces a mí me es difícil ver.
    Por eso, si; póngase usted primero la mascarilla de oxígeno y después ayude a los demás (ahora sólo tengo que ser capaz de hacerlo…)
    Un besote niño

  • keseke
    21 de marzo de 2011

    perdona katre, creo que debíamos de estar escribiendo al mismo tiempo, porque cuando yo escribía mi respuesta tú no habías escrito nada y ahora, al leerlo, parece que te estoy criticando que digas “un placer leerte”!!

    • KATREyuk
      21 de marzo de 2011

      Mi respuesta era para lady_bird =)
      jajajaja y que escribiéramos lo mismo, una coincidencia :)
      A por tu máscara de oxígeno, cuidate mucho que vales un huevo!
      :-)

  • Bruma
    21 de marzo de 2011

    Grande. Me ha encantado leerte y especialmente ver presentes palabras como ELEGIR.
    Dicen mis runas a veces: Hacemos sin hacer y todo se hace.
    Me gusta esa frase y como se acerca a ese momento de espera previo a q las piezas encaje. Dejando estar, fluir. Confiar en la intuicion, q la tenemos poco ejercitada.
    Tq.

  • Noa
    22 de marzo de 2011

    Ainssssssss lo que me cuesta asimilar las verdades que has escrito: no se pueden forzar las cosas, las cosas pasan cuando tienen que pasar y por algo, ,,, y primero uno mismo y luego los demás, pufffff una cosa es que las sepa y otra que las interiorice, si es que a veces soy un pelín terca!!!!
    Gracias por recordarlas y contribuir a ello.

    • KATREyuk
      22 de marzo de 2011

      ¿Terca tú? Nooooo
      Pero buena chica :) aunque el inglés no sea lo tuyo jajajaja
      Un placer verte por aquí, un abrazo enorme

  • Moona
    22 de marzo de 2011

    Ese ¡click!, bendito click… pero es que hasta que no ocurre en nuestra propia cabeza o corazón, no importa cuántas veces nos digan, o digamos a otros, que estamos perdiendo el tiempo, que debemos avanzar, que la vida son dos días, que el amor no se fuerza, que debemos valorarnos y dejar de autocompadecernos… y tantas y tantas cosas. Y es que creo que en nuestro fuero interno ya sabemos que lo que nos dicen es cierto, pero Esperanza, esa Señora vestida de verde, nos hace aferrarnos demasiado y por los pelos a lo que pueda quedar, y tardamos en escuchar a la Señora Realidad, que es una dama sabia. Más vale tarde que nunca… dicen… :)

    Un placer leerte no, lo siguiente (jajaja!) ;)

    Besos

    • KATREyuk
      22 de marzo de 2011

      Pa sabia tú, a ver cuando tengo el placer de escucharte a la sombra de un café ¿cuando cruzas el charco?
      Gracias por tu cariño
      Un placer tener ahí… no… lo siguiente! xD

  • Earthblues
    22 de marzo de 2011

    Me siento muy identificada con este post ya que he intentado salvar varias veces a personas que en realidad deseaban ahogarse, y tarde o temprano acabas dándote cuenta de ello, y pensando que has perdido el tiempo… o tal vez no. Y es muy importante pensar en uno mismo, ¡a veces me olvido de ello!

    Que bonito lo que has dicho sobre los trenes que se cruzan, que están de paso, que se quedan…

    Como siempre es un placer leerte. Un abrazote!

Autor

  Pensamientos caóticos de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.