Ayudando a otros a alcanzar la Luna

10 de marzo de 2011 en A5, Reflexiones 11 comentarios

Últimamente llevo una etapa llena de salvavidas a la deriva, llamadas de socorro, gente perdida y sin Norte que busca brújula o un bocata de calamares para entretenerse en su camino. Cada situación es tan diferente como cada persona (obvio, lo sé), pero lo realmente curioso es cómo hacemos nuestros los problemas ajenos hasta puntos ridículos, y que conste, que no critico, sino que observo-sufro-padezco, y quiero cambiarlo, esto que parece un post no es más que una carta a mi mismo, y que dejándola aquí evito que caiga en la bandeja de Spam de mi jemeil.

Hay grandes personas que injustamente atraviesan infiernos de circunstancias personales, en algunos casos años de conocer a esa persona me hacen decir eso de “grandes personas“, en otros, admito un margen de error y me dejo llevar por ese séptimo sentido. ¿Qué podemos hacer? En los casos que valgan la pena, escuchar. Aportar una sonrisa, un gesto de afecto y apoyo, dar ánimos, intentar hacerles ver que la vida sube y baja y que debemos poner nuestras fuerzas y la mejor cara en hacerlo lo mejor que podamos. Aún así, ¿no os ha pasado a veces que las palabras parecen inútiles? No porque no sean escuchadas, sino porque tantos problemas juntos… te dejan sin palabras, incluso para un Patch Adams de la vida parecen demasiado tantas cosas juntas.

Luego hay otras personas, que te usan de salvavidas pero te dejan tirado en la orilla ¿Quien no se ha encontrado alguna de estas? Creo que desde ahora optaré por empezar mis rescates por otras personas, desde luego. También están los eternos sufridores, que siempre tienen algo de lo que quejarse, la gente que siempre ve todo oscuro, en fin… razas de noche, ya sabéis, no tengo muchos cerca, afortunadamente.

Por difícil que parezca, siempre hay luz, a veces muy escondida, otras, a la vuelta de la esquina. Unas veces tras la máscara del temido cambio, otras, reinventando el mundo. Algunas en una mirada cómplice, otras en una ruptura que airea tu alma. Luz en forma de ideas, de sonrisas, de lágrimas que limpian, de dolores que enseñan. No te quejes y sufras si estás con alguien que no te trata bien y no te valora ¡Cambia! Quien dijo miedo habiendo tanta gente soltera ¿o no? Cuanto cuesta eso de concentrarse en uno mismo y mirarse al espejo, qué pánico le tenemos, hay gente que se pasa la vida con parejas inconvenientes para no tener que hacerlo nunca.

Los buenos amigos tendrán mi comprensión y mi apoyo incondicional, lo que pueda hacer por ellos, seré cómplice y lloraré si así lo demanda el momento, pero mis energías son mías, y debo conservarlas para ofrecer un abrazo y una sonrisa, una palabra de guía y un buen consejo, y recuerda que si le dejas a alguien tu brújula, puedes quedarte sin ella.

No puedes ayudar a otros a alcanzar la Luna hasta que no llegues tu primero a ella.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

11 Comentarios

  • Noa
    10 de marzo de 2011

    Me ha encantado la reflexión y nunca está de más recordar estas cosas… Hay que rodearse de gente que merezca la pena y que no estén todo el día fustigándose sin hacer nada para cambiar la situación.
    Por otro lado, para las grandes personas TODO!!! y lo de las palabras que son inútiles bueno ummmm… con ciertos problemas es verdad, pero muchas veces se agradece simplemente el estar ahí, lo que se diga es lo de menos, no????

    Un abrazo.

  • Moona
    11 de marzo de 2011

    Agree!!! Siempre hay luz, y hasta “los eternos sufridores” que enlazan queja tras queja y parecen estar siempre rodeados de aura negativa y llenos de sordera ante cualquier planteamiento positivo que se les plantee, captan de vez en cuando un poquito y si es así, habrá merecido la pena, ¿o no?
    Yo soy partidaria de ver lo positivo e intentar sonreír: http://www.youtube.com/watch?v=EXUYO7NpcEU

    Besos :)

  • Moona
    11 de marzo de 2011

    Ainsssss…. que han quitado ese video, ¡cachis! Pero encontré otra versión:
    ♫ Smile – Charlie Chaplin http://www.youtube.com/watch?v=5rkNBH5fbMk

  • keseke
    11 de marzo de 2011

    bueno, cómo no comentar este post….
    a veces puede uno quedarse sin palabras, pero el simple hecho de escuchar el problema del otro y de tratar de sacar una sonrisa se agradece. No se trata de que soluciones los problemas de los demás, pero se agradece (no sabes cuánto) el apoyo.
    Y sí, la vida sube y baja, yo siempre digo que es una montaña rusa. Pero hay días especialmente malos, donde no se es capaz de ver más allá. Como decía un amigo mío el otro día, no es que ya hayamos tocado fondo, es que lo estamos palpando… Pero como decimos aquí, “nunca choveu que non escampara”

    En fin Kike, que es una buena reflexión: tu energía es tuya y debes cuidarla antes de ayudar a los demás. Y el que no quiera verlo así, se equivoca. Conserva y comparte esa energía, ese sol con la gente que te rodea, que es la que merece la pena. Creo que no puedes evitar tender esa mano y eso te define, no?

    mil besos, mil gracias y sabes que cuando andes bajo de pilas aquí tienes dónde recargarlas

    • KATREyuk
      11 de marzo de 2011

      Yo es que creo que los verdaderos energías no absorben esa energía… sino que la usan para sobrevivir, la justa, si se quedan sin ella. A veces valoramos mucho a desconocidos por ser llamativos y nuevos, y nos olvidamos de los tesoros que nos regalaron los años…
      Y desde hace muchos años ya, es un honor tenerte en mi vida.
      Un abrazo enorme niña

  • keseke
    11 de marzo de 2011

    ¿Cómo te vas a quedar sin palabras? ¿No ves que siempre sabes exactamente qué decir? ;-)
    un besazo

  • una princesa
    12 de marzo de 2011

    A veces siento impotencia cuando acuden a mi y no encuentro las palabras oportunas para reconfortar a esa persona y sienta alivio hablando conmigo. Quisiera hacer algo más que escuchar para ayudar y hacer feliz a los que me rodean pero no tengo la solución a todos los problemas y en ocasiones, uno tiene que encontrar el camino por sí mismo. Qué difícil es la mecánica del corazón!! Las personas tenemos más miedos de los que creemos: a mirarnos al espejo y hacer examen de conciencia, a reconocer que no nos quieren o no queremos de verdad…
    Sólo puedo decir que estaré ahí para todos ellos transformado nuestras energías en algo positivo ;)
    besitos

  • Bruma
    15 de marzo de 2011

    Tú primero. Siempre.
    Abrazo intenso en un día de pocas palabras.

  • keseke
    21 de marzo de 2011

    Vuelvo por este post, aunque no tengo claro por qué escojo esta vía, porque ahora me planteo el problema desde otra disyuntiva, ¿qué hacer cuando alguien no deja que le ayudes?
    ¿cómo te salvaguardas para que no te arrastre a la oscuridad?

    • KATREyuk
      21 de marzo de 2011

      En mi experiencia, no hay caminos fáciles para todos… en mi caso, si alguien no deja que lo ayude, lo acepto. Si alguien te pide ayuda, y le echas una mano, y fracasas, es normal que te preocupes, pero cuando alguien no te pide ayuda (o si) y se la ofreces, y aún así, las cosas no salen ¿Porqué sentirte mal?
      Hay muchas cosas en este mundo que no tienen culpables, sencillamente, pasan. Por un lado la afición del mundo de buscar esos culpables, por otro, las culpas que asumimos tantas veces sin ser nuestras…
      Nadie se puede ayudar a si mismo, como uno mismo
      Siente el mundo, mira como gira, como se mueve… y comprenderás que la culpa no es tuya de que alguien viva en la oscuridad, por dura que sea la vida, en nuestros ojos está verla con luz. (no, no he fumado nada)
      Que no te arrastren, la última vez que hablamos te sentí genial… que nadie te quite eso.

  • keseke
    21 de marzo de 2011

    Aquí el pequeño saltamontes intenta hacer las cosas bien, pero en esta montaña rusa emocional en que vivimos resulta complicado.
    Sobre lo de sentirme genial, depende del día. Digamos que no he encontrado el término medio….

    Gracias por la linterna que me prestas ;)

Autor

  Diario "no" secreto de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.