Arte sumergido…

16 de febrero de 2011 en Fotogramas, Tecnología y Ciencia 1 comentario

De las muchas maravillas de este mundo, una de esas realmente sensacional es el arte desarrollado por Jason de Caires Taylor.
Esculturas pensadas para formar parte del fondo marino, ecológicas, y que el tiempo verá convertirse en espectaculares arrecifes, como este Corresponsal Perdido:

Con cien esculturas se inauguró el Museo Submarino de Cancún, construyendo arrecifes que habían sido dañados por tormentas anteriores. Se fundó en 2009 y la intención era concluir 2010 con cerca de 400 esculturas basadas en caracterizaciones de los habitantes locales.
Las estatuas están realizadas en materiales neutros con el ambiente, y que formarán hermosos arrecifes con el paso del tiempo.

En la La Evolución Silenciosa (The Silent Evolution) se recopilan 400 figuras de tamaño real que están a 9 metros de profundidad en Isla Mujeres, Cancún, Méjico. Aquí podéis ver 70 fotos de cómo ha quedado, incluyendo algunas del proceso de desarrollo e incluso, la curiosa inaguración de las mismas. Una de ellas:

En la web oficial podéis ver muchas fotos y recolectar más información de esta maravillosa vertiente artística.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

1 Comentario

  • Earthblues
    16 de febrero de 2011

    Impresionante! Verlo en persona debe ser espectacular…

Autor

  Moleskine de viaje de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.