Solo un corazón de mujer…

27 de Enero de 2011 en A5, Desde dentro... 4 comentarios

Cuando empleas gran parte de tu vida en conocer al género opuesto, llega un momento, en que quieras o no, te das cuenta de una gran verdad… y es que una de las cosas más maravillosas e increíbles del Universo, es el corazón de una mujer. La sensibilidad capaz de brotar de ellas es pura, limpia, profunda y sincera. Sólo el sufrimiento parece pleno nacido de tan dulces seres, y el ser admirador de esa belleza me ha hecho siempre sentirme orgulloso de esa parte de mujer que todo varón lleva dentro, y que a menudo, por vergüenza, entierra cuanto puede. Yo nunca lo he ocultado, y como resultado de ello… pues este blog, no sólo la necesidad de sentir, sino de que fluya, de que salga, de expresarme, liberarme, ser humano… llorar sin verguenza y reir plenamente.

Desde niño, siempre he tenido más amigas que amigos, no por un interés sexual, sino precisamente por la sensibilidad de la que son capaces, mucho menos habitual en los hombres. No es una generalización, pues ese corazón de mujer habita tanto en algunos hombres como en mujeres, en diferentes proporciones, y hay quienes le dan la espalda y lo borran de su carácter, también de ambos géneros.

El amor de madre, esa magia entorno a la que giran las conocidas novelas de Rowling, capaz de sufrir y brillar con orgullo como pocas estrellas, y morir de igual modo. Corazones agonizantes como el de aquella señora que en rebajas se acercó a mi madre mientras me buscaba ropa y le dijo “Cómo envidio sanamente que usted pueda comprar ropa con su hijo, el mio sólo piensa en las drogas“, o corazones plenos como el esa mujer que ve a su hijo decir un “¡Sí! Quiero” a una mujer que ella sabe noble y digna del amor de su hijo.

Corazones que brillan con la ilusión de un nuevo amor, corazones incapaces de olvidar uno perdido. Corazones repletos de añoranzas y sueños que tardan demasiado en verse cumplidos. Corazones que aprenden a odiar cuando pierden un amor por miedo al mismo. Corazones rotos por amigas desenmascaradas. Corazones deseando tener un hijo, tanto que no importa el quién ni el cómo ni el cómplice elegido. Corazones errantes, perdidos y sin brújula. Corazones de luto, corazones buscadores, corazones náufragos, corazones con varicela, corazones de bajo consumo, corazones de noche, corazones verdes, corazones alógenos, corazones ardiendo…
mil formas de una misma esencia.

Sea cual sea el secreto del Universo, tengo la intuición, de que una parte importante de la ecuación se encuentra en el corazón de una mujer.

[spotify:track:1g3fIwGPcMZhDISMhOrNkC]
Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

4 Comentarios

  • KATREyuk
    28 de Enero de 2011

    Una amiga me envió esta historia, que merece ser añadida:
    ———————————————————————————-
    Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo haciendo horas extras… Un Ángel apareció y dijo “¿Por qué pasas tanto tiempo en ésta?”

    Y el Señor le contestó diciendo: “Has visto el formulario de especificaciones que tiene?

    Tiene que ser completamente lavable, pero no plástica, tiene 200 partes movibles, todas reemplazables, funciona con café y restos de comida, tiene un regazo en el que caben 2 niños al mismo tiempo pero que desaparece cuando se incorpora, tiene un beso que puede curar cualquier cosa, desde una rodilla raspada hasta un corazón roto, y tiene 6 pares de manos.”

    El Ángel estaba sorprendido de todos los requerimientos que traía. “Seis pares de manos! No puede ser!” – Dijo.

    El Señor contestó -“No, el problema no son las manos. Son los 3 pares de ojos que las madres deben tener!”

    “¿Todo esto en el modelo estándar?”, preguntó el Ángel.

    El Señor movió la cabeza en señal de asentimiento.

    “Si, un par de ojos son para que puedan ver a través de una puerta cerrada y preguntarle a sus niños qué están haciendo, a pesar de que ella ya lo sabe.

    Otro par de ojos va en la parte de atrás de su cabeza, para ver que necesita saber, aunque nadie piense que lo necesita. Y el tercer par está en la parte de adelante de su cabeza. Buscan a los niños perdidos y les dicen que ella comprende y los ama sin decir ni una sola palabra”.

    El Ángel trató de detener al Señor. “Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar”.

    “Pero no puedo”, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón. Se cura a si misma cuando está enferma y puede alimentar a una familia con una hamburguesa y puede hacer que un nene de 9 años se quede bajo la ducha”

    El Ángel se acercó y tocó a la mujer “Pero la has hecho tan suave, Señor”

    “Ella es suave”, asintió el Señor ” pero también la hice fuerte. “No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr”

    El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. “Oh, parece que este modelo tiene una pérdida. Le dije que estaba tratando de poner demasiadas cosas”.

    “Esa no es una pérdida” – Objetó el Señor -“Eso es una lágrima”.

    “¿Y para qué son las lágrimas?” – Preguntó el Ángel.

    El Señor dijo, “La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo”

    El Ángel estaba impresionado.”Eres un genio, Señor” Pensaste en todo ya que las mujeres son en verdad asombrosas!!”

    Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.

    Llevan a los hijos, sobrellevan dificultades, llevan pesadas cargas pero se aferran a la felicidad, amor y alegría.

    Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Pelean por lo que creen. Se sublevan contra la injusticia. No aceptan un “no” por respuesta cuando creen que existe una solución mejor.

    No se compran zapatos nuevos pero a sus hijos sí. Acompañan al médico a un amigo asustado. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos sobresalen y ovacionan a sus amigos cuando triunfan.

    Se les rompe el corazón cuando un amigo muere. Sufren cuando pierden a algún miembro de la familia pero son fuertes cuando no hay de donde más sacar fuerzas.

    Saben que un abrazo y un beso puede sanar un corazón roto.”

  • Olga
    28 de Enero de 2011

    Precioso el post y también la historia de tu amiga!! Hoy el mio es un corazón sensible, vulnerable, compasivo, tierno, cariñoso…Por qué? Porque es mi Cumple!!
    “El corazón de una mujer es un arpa mágica que no suena armoniosamente sino cuando una mano simpática lo pulsa”
    No quería dejar pasar este día sin dejar mi huellita, en ésta, tu casa,tan acogedora, alegre y brillante, que siempre me motiva y me recibe con cariño.
    Un abrazo inmenso:)))

    P.D.Te quedó muy bien el corte de pelo!! (Shhh…bien bajito..no sé poner
    una foto…)

    • KATREyuk
      28 de Enero de 2011

      Jo! Muchas felicidades argentinita!!!!!!
      Cuantos cumples?
      Disfruta este día, ni más ni menos que los anteriores y los posteriores
      Un abrazo enorme

      PD: ¿Qué foto no sabes poner? ¿La del avatar?

  • Olga
    29 de Enero de 2011

    Muchas gracias Kike!! En plena crisis de los 30 y no he podido hacer
    un balance muy brillante del último año…pero sigo adelante, con optimismo
    y buena vibra!!!
    Sí, la del Avatar..
    Buen fin de semana, disfrútalo a full!!
    Un abrazo inmenso :)*

Autor

  Bocetos y croquis de...

...coleccionista de sujetadores del presente, sintonizador de melodías y momentos, de besos y recuerdos. Derrochador de optimismo, aprendiz de todo, maestro dando abrazos y cunnilingus, tiburón sin agua, gaviota con cielo.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • Sabemos
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.