La serpiente y la luciérnaga (Fábula)

24 de enero de 2011 en Relatos o Versos 11 comentarios

Hace tiempo, me encontré con esta historia que iba a ser preludio a un post que iba a titular “La Vanidad de las Luciérnagas“. Recuerdo mi intención, era ácida, y puedo recordar qué había detrás de ella. Una vez diluida, tan solo quiero compartir esta historia, vosotros le ponéis la moraleja. Quiero dedicársela especialmente a Tegala, que si no la conoce, sé que le tocará de cerca.

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir. Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada…En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga se paró y le dijo a la serpiente:
– ¿Puedo hacerte una pregunta?
– No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar…
– ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
– No
– ¿Yo te hice algún mal?
– No
– Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
– Porque no soporto verte brillar…

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

10 Comentarios

  • Noa
    24 de enero de 2011

    Sí, conocía la historia, pero con la moraleja fácil (“no dejes de lucir aunque haya gente que se empeñe en ello”). Sin embargo, al leer tus palabras antes de la historia me ha dado por pensar más allá y si le das la vuelta puede ser que exista gente que su vida no brille /(aunque piensen que sí) y se sientan perseguidos o atacados por otras personas que sí irradian energía positiva.
    Gracias por la reflexión profunda…
    Un abrazo brillante pero de los buenos, ;-)

  • Jorge
    24 de enero de 2011

    Mi reflexión iba muy cerca de la de Noa, pero en otro sentido. Existe gente que no soporta que haya alguien con algo diferente y siente envidia. Y cuando se siente envidia solo se piensa en destruir a esa persona para que deje de tener ese algo.
    Creo que se me ha entendido :)
    Un abrazo!!

  • Olga
    24 de enero de 2011

    Sí, también conocía la historia porque ..Ohh!! casualidad, me la enviaron hace unos días en un pps, Me parece muy buena la reflexión de Noa ya que tomó en cuenta tus palabras..y si la das vuelta bien podría ser, pero tomando la historia en si, y en éste caso, la moraleja es:
    “Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
    Por qué me pasa, no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
    Sencillo es de responder…Porque no soportan verte brillar!!!
    Cuando esto pase, no dejes de brillar. continúa siendo tu mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran,
    sigue brillando y no podrán tocarte…porque tu luz seguirá intacta.
    Tu esencia permanecerá, pase lo que pase…
    Sé siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!! ”
    Un abrazo inmenso :)*

  • KATREyuk
    25 de enero de 2011

    Los tres vais en buenas direcciones… la libertad de interpretación es maravillosa! Me quedo con un poquito de cada uno :)
    Un abrazo y gracias por los comentarios

  • Tegala
    25 de enero de 2011

    ¡¡Muchas gracias Tronan!!
    La conocía y tienes razón, siempre me toca profundamente. Me recuerda lo importante que es seguir siendo nosotros mismos aunque a algunos les moleste. Me llegó por primera vez a través de Shubhaa en un tiempo en que no entendía por qué alguna individua de mi trabajo cargaba contra mi; y más tarde me la envió también mi jefa, para que entendiera que mi eficacia ponía en envidencia a dicha individua.
    Me ha gustado la interpretación de Noa pero me quedo con la primera que entendí ya que con esa intención me la transmitieron. Mi interpretación es la de Olga y me gusta también el apunte que hace Jorge. A veces no se trata de que nosotros “brillemos” y los demás no. Hay gente que tiene motivos y cualidades para brillar pero les puede la envidia y solo se fijan en la luz de los otros pero con deseos de destrucción.
    Muchas gracias por el regalo!!
    Un abrazo cálido.

  • Tegala
    25 de enero de 2011

    Me vas a perdonar, por favor, por favor, por favor. Acababa de leer algo de Tronan y me lié con los nombres. Disculpame KATREyuk!!!

    Lo siento, que fallo más grande!! Te tenía en mente a ti, jajajaja, simplemente lié los nombres. Disculpa! Un detalle tan bonito que me regalas hoy y yo cometo este error tan gordo!!

    • KATREyuk
      25 de enero de 2011

      No te preocupes Lucrecia, no pasa nada
      Así con tu comentario, me has regalado una sonrisa extra
      jajajaja que tengas un gran día
      Un abrazo enorme para una isla bajo la lluvia

  • Tegala
    25 de enero de 2011

    Gracias, Luis Alberto, porque me dió mucha rabia la metida de pata después de un gesto tan bonito. A veces me tomo las cosas a la tremenda, jajaja. Pero gracias por tomartelo con humor, Luis Antonio.

    Un abrazo.

    • KATREyuk
      25 de enero de 2011

      De nada Friginalda, amigos para las buenas y aún más para las malas, y quien no ha hecho algo parecido alguna vez. En un mes celebraré mi primer aniversario de mi visita a la isla negra.
      Gracias por este (casi) año de amistad y apoyo!
      Un abrazo Paquita

  • una princesa
    25 de enero de 2011

    Es mucha la gente que querrá devorarnos a lo largo del camino… Solución: Brillar aún con más fuerza!!
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuua

1 Trackback

Autor

  Post-its desordenados de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.