El Sol sale en el momento oportuno

16 de diciembre de 2010 en A5, Desvarios 2 comentarios

A menudo dudo entre dos explicaciones al fenómeno atmosférico del título: por un lado la concepción mental humana al más puro estilo Punset, científica y resbaladiza. Por otro, ese sentimiento romántico y dulce de que las parcas que rigen nuestros hilos son realmente geniales y nos entrelazan de formas magistrales.
Sufrimos, tenemos miedos, cruzamos valles oscuros, nos llevan al borde de la desesperación… pero justo en ese momento, siempre aparece una luz, una oportunidad, una salida, esa maravillosa ventana que se nos revela después de que nos invada la claustrofobia del mundo cerrándonos una puerta. Cierto es, siendo ecuánime, que hay gente que no espera a que se revelen las ventanas, pero permitirme hablar como si no fuera así, yo creo que casi siempre hay un motivo para seguir luchando por un mañana mejor, solo debes aferrarte a él, o encontrar uno, siendo paciente, y comenzando desde dentro.

Y olvidándome de otras teorías que puedan explicar esas puertas y ventanas, me encanta la mística con la que la vida en ocasiones pone a prueba nuestras almas de cristal de bohemia, cómo el mundo conspira para hacernos relativos y que dejemos de ser tan tajantes y absurdos. Nuestra corazón compuesto de cristales de colores aprende, crece… y esos pedazos que al principio son cortantes y ariscos, se van erosionando como aquellos que podemos encontrar en una playa, nos suavizan, amplían nuestros puntos de vista, la vida nos hace… inevitablemente, evolucionar.

Y es que a veces la vida nos lleva a extremos tan dolorosos como no los habíamos podido imaginar antes, angustiosos laberintos, jardines secos, cuevas ¿sin salida? a veces parece que el destino se empeña en que perdamos toda esperanza antes de ofrecernos un bote salvavidas, una luz, el comienzo de un camino que nos aleje de esa agonía.

Todos sufrimos, pero el amor… es más fuerte. Tanto cuando tengo épocas mejores como peores, mantengo viva la esperanza de un mañana mejor, me entrego a la magia de las pequeñas cosas: una sonrisa, un momento de diversión, mi bebida favorita, y si tengo suerte, un abrazo, un zumo de zanahoria, una conversación inolvidable o la inspiración para escribir algo de lo que sentirse orgulloso, y confío en que algún día de estos, mientras miro entretenido para algún lado, se plante delante de mi la mujer de mi vida, tan lejos y tan cerca, a menudo creo que tengo que perder toda esperanza para que eso suceda, el destino y sus juegos pérfidos, pero eso esa es otra historia y otro asunto diferente.

Exprimir cada día, quedarte con lo mejor de cada momento, disfrutar de la gente que te llena, centrarte en lo mejor del mundo y eludir pasillos oscuros de la mente, construir un habitat rico en diferentes formas de vida contigo como sustrato, ser agua… no son frases para pintar en el retrete, son pequeñas posibles claves para vivir mejor, para crear una felicidad justa contigo y con el mundo, para ser mejor cada día y redefinir una palabra tan bonita como “crecer”.

El corazón humano es asombroso, exploremos sus límites.

Y yo… quiero crecer contigo.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

2 Comentarios

  • Bruma
    17 de diciembre de 2010

    Pues cogiendo las botas de caminante, vamos a explorar. :)
    Maravillosa tu metáfora de los cristales que se van puliendo, me identifico mucho con eso, sobre todo por esa serenidad y esa orientación al equilibrio, a que no todo es ni malo ni bueno, sino relativo.
    Y relativizando aprendemos a poner los cristales al sol y ver los colores que proyectan en nuestro camino.
    Namasté.

  • Tegala
    20 de diciembre de 2010

    Cada vez que tengo la sensación de que la vida me “aprieta el cuello” llega un soplo de aire fresco que me ayuda a no ahogarme. Me parece necesario y una buena “gimnasia” llenar nuestra vida de pequeñas cosas que nos hagan feliz, valorarlas y consumirlas cada día, un Carpe Diem responsable y como tú bien dices una felicidad justa con nosotros mismo.
    Bonito post y bonitas reflexiones. Que los cristales rotos sigan puliéndose y embelleciendose.

    Un abrazo.

Autor

  Libreta de notas de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.