Un gran torneo de maestros de Rafa Nadal

28 de noviembre de 2010 en Deportes 1 comentario

Todos los años, el final de la temporada de tenis lo marca el torneo de maestros, las World Tour Finals. En él se enfrentan los 8 primeros del ranking. Este año hemos tenido dos españoles, un Ferrer que ha pasado sin pena ni gloria, pero con mucho mérito, y el número 1 del mundo, Rafa Nadal. Hasta ahora, Rafa no había ganado ningún partido de este torneo, pues la pista rápida perjudica el tenis del mallorquín. Pero este año, Nadal ha plantado cara, en este orden, a Andy Roddick, el cañonero estadounidense, Tomas Berdych, un checo con gran tenis, Novak Djokovic, el nº3 en tenis, Andy Murray, el mejor británico del ranking, y un sensacional Roger Federer que ha sido su rival en la final. El tenis del balear ha ido en clara mejoría, jugando un tenis con clase, mucha fuerza y muy inteligente. En una apretada final, se impuso el Suizo ante un agotado Nadal.

Lucha de Gigantes
Los duelos entre el suizo, Roger Federer, y el mallorquín, Rafa Nadal, elevan un deporte a la categoría de arte. La plasticidad del suizo y la fuerza y entrega del español han forjado una rivalidad legendaria. Cada duelo entre ellos ha dejado momentos históricos, y se han encontrado en varias finales de los 4 grandes (en todos salvo el US Open), siento especialmente memorables sus citas de Wimbledon y el Australian Open, pues en Roland Garrós el mallorquín siempre ha sido superior al Suizo.

Un escenario inmejorable
No sé cual es la política de la ATP respecto a este torneo, si lo mantendrá en movimiento por el mundo, o si, después de este, se darán cuenta de que ha encontrado su escenario perfecto: el O2 Arena. El estadio que pude conocer hace poco ha demostrado ser ideal, por la excepcional calidad de instalaciones, su gran situación y su público amante del tenis. Espero que lo repitan, y me gustaría incluso disfrutar de alguno en los próximos años.

Pocas cosas puede haber mejores para un Domingo que una final entre estos dos jugadores, probablemente, los dos mejores de la historia, no ya por títulos (que lo son), sino por calidad humana y su gran tenis.
Un espectáculo increíble, felicidades por el torneo Rafa, ¡has estado magnífico!

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, , , , , , ,

1 Trackback

Autor

  Earl grey con cookies de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.