Mírale el lado bueno a la vida

Hoy de nuevo me tropecé en una persona cercana con esa actitud rencorosa y pesimista, con vasos medio vacíos, con lamentos por lo perdido sin esperanzas por lo que llegará, por sufrir en lugar de sonreír… y como hablaba hoy con mi #AH, esa es una de las peores enfermedades que existen, el Pesimismo, la necesidad de sufrir para justificar las cosas que no nos van bien, la adicción y comodidad que genera esta actitud, que se expande como la gripe en estos momentos de la involución humana.
Pero hay otro prisma, todo tiene un lado bueno, y en tu mano está verlo, centrarte en lo que tienes, y no en lo que no tienes, pensar y valorar las virtudes, disfrutar de las pequeñas cosas no es una frase hueca, es un dulce camino a la felicidad, y si te detienes a lamentarte en lo que no ves o no tienes, te perderás lo que tienes delante, el sufrimiento es duro… pero muchas veces, innecesario, es nuestra elección, le deberíamos tener más miedo que a la felicidad, pero no es así… y eso sí que es triste.
Por eso, mi consejo, es que siempre le veáis el lado brillante a la vida

Y yo está semana la viviré con mucha ilusión, como una cuenta atrás, intentando alejar miedos, disfrutando del momento… la primera clave para ser feliz y comprender mejor el mundo es la actitud, nuestra actitud… dibuja el Universo.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. lady__bird dice:

    Yo siempre me pregunto: ¿Tenemos miedo del éxito o del fracaso? Hay muchas personas que tienen miedo a la felicidad. ¿Cuál sería su razón de ser si ya no pueden quejarse? Y se enredan y pierden en laberintos innecesarios. Miedo. Sé que la vida no es de color de rosa, pero si quieres, ENCUENTRAS LA MANERA.
    Gracias por compartir un pedacito de tu tarde de domingo. No suelo llevarme muy bien con ellos…pero ya sabes: mira a tu alrededor…y si hay algo que no te gusta, cámbialo. Y lo hice… «mirando el lado positivo a la vida». Porque aunque nos de la espalda… ¡oye! Mírale el culete y alégrate la vista :)

    Ah, mira mira–> ^_^* JAJAJAJA.

    • KATREyuk dice:

      Me ha sentado bien como siempre hablar contigo, ahora solo queda que la semana nos de esos regalos que tras esperar pacientemente están aquí, ojalá yo tenga tanta suerte como tú (no depende del todo de mi), pero lo bonito de nuestra suerte es que la creamos… juntos.
      Un abrazo niña, gracias por estar ahí

  2. Bruma dice:

    La ACTITUD lo es todo. Las circunstancias pueden ser las que sean pero lo que hagamos con ellas, está en nuestra mano.
    :)*
    Estas hecho un predicador de optimismo y relativismo. Te adoro.

  3. una princesa dice:

    Cuesta mucho ser positivo cuando las cosas se ven muy muy negras, pero es como todo en esta vida, una cuestión de práctica. Cuanto más practicas, mejor te sale.

    XD

  4. Lady__bird dice:

    Me encanta tu última reflexión. «Ver las cosas negras es la prueba de que existe luz». Por eso es tan importante la actitud. Sin luz, no proyectamos sombras. Y a veces es más importante girarnos a ver la sombra que proyectamos en nuestro camino, que mirar de frente la luz y deslumbrarnos. Un fifty-fifty ;)

    Ehh..no es por nada, pero la conversación de ayer trae cola (y comentarios). Hay que hacerlo más a menudo para inspirarnos, y publicar pronto el «Be yourself» XD

    • KATREyuk dice:

      Si, con su segunda parte: «Be your(happy)self» y la tercera «Be your(sexy)self»
      El problema de las corazas que emplea la gente, es que limitan los umbrales no solo de tristeza, sino de alegría. Cuanta más oscuridad, más luz existe, cuanta más tristeza, más alegría cabrá después.
      jajaja cuando hablamos sube el precio del pan
      Que curioso que vivamos cosas tan parecidas en este momento de nuestra vida, y qué bonito.
      Un abrazo enorme niña

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com