¿Qué es lo que realmente quieres?

Esto, visto en Microsiervos, me dio qué pensar:

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Y me hizo pensar sobre nuestros sueños, no los que el mundo quiere que tengamos, sino los que son inherentes a nosotros mismos, los que brotan de lo más profundo de nuestro ser. A menudo me he encontrado perdido, sin tener claro qué querer, y mi «moneda» han sido las estrellas fugaces. Cuando ves una, por tradición, debes pensar en un deseo, esa misma tradición me hizo creer que debía ser rápido, y finalmente, he conseguido que cada vez que veo una brote un sentimiento, un deseo, sin tiempo para pensar, y me ha servido para conocerme y saber qué era lo que realmente creía.
Cuando he estado enamorado he pedido «que me fuera bien con ella«, cuando he tenido mis dudas fue «que mi corazón encontrara Norte«, y en algunas afortunadas ocasiones «seguir por este mismo camino«.

Y en mis sueños también se revelan verdades. Como buen amante de las películas catastrofistas, es habitual verme onhíricamente escapando de inundaciones, invasiones alienígenas, tornados de espaghetti o ataques de Zombies con la cara de Belén Esteban. Y como soy como soy, siempre he pensado en rescatar a alguien, y ese alguien que aparecía en mis sueños era la persona que realmente ocupaba mi corazón. Unas veces mi pareja, otras no, casi siempre ni recuerdo los sueños e incluso alguna vez, no sabía a dónde ir, no había nadie especial.

Y tú ¿Cuándo sabes qué quieres realmente?
¿Cuándo te das cuenta de hacia dónde mira tu corazón?
¿Cómo calibras la brújula de tu alma?
Puedes probar con la moneda… hasta que la estrella fugaz llegue a tu vida, para quedarse.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Tam dice:

    Es una gran opción la de la moneda… yo nunca me he planteado esa serie de cuestiones. Soy como una especie de Pocahontas que va donde la lleva el viento y que no deja a la mente pensar cuando habla el corazón y decide actuar en primer lugar.
    Eso acarrea problemas, pero siento que si no hago lo que me dicta el corazón no soy realmente feliz o satisfecha conmigo misma.

    Por desgracia, siempre hay que equivocarse para saber realmente que lo que deseabas de verdad era la otra opción.

    • KATREyuk dice:

      Heyyyy qué ilusión saber de ti
      ¿Qué tal todo? ¿Cómo esta mi futura amiga famosa dibujante de cuentos infantiles? jajajaja
      A ver si hablamos un día de estos
      Un abrazo

  2. Para calibrar la brújula de mi alma, desconecto. Me explico: me regalo durante una o dos horas mi espacio, me niego a que en mi mente entre ningún pensamiento, y durante ese tiempo paseo por la ciudad observando o me tumbo en el sofá y oigo música, pero sin pensar. Eso recarga mis baterías, y soy capaz de pensar de forma más objetiva o simplemente me da energía para escoger una opción.
    Muchas veces no se que quiero realmente, y entonces simplemente decido. Aunque la gente tiende a pensar lo contrario, la mayoría de las veces uno puede tomar otra decisión, cambiar de idea, y no pasa nada, ni la mitad de las catastrófes que hemos imaginado.
    Es curioso empece a leerte hace muchisimo tiempo, antes de que existirá blogomundo como tal. Me encantaban tus post. Después una situación hizo que me enfadara (tú no sabías ni de mi existencia asi que era cosa mía) y deje de leerte. Muchos de los blogs que leo, te siguen, pero yo entraba alguna vez y tus post ya no me «atraían» tanto. Tu sinceridad hace unos días me hizo comentarte y este post me recordo al blog que hace un montón de años me encantaba leer. Todo este rollo para decirte que sin conocerte creo que tu brujula tiene bien clara la dirección, sólo hay que leer alguno de tus viejos post del 2005.

  3. Olga dice:

    Por mi temperamento, tiendo a tomar decisiones basándome en los sentimientos más que en la reflexión. Ello me llevó a equivocarme y arrepentirme muchas veces. No obstante, creo que de los errores
    también se aprende.Por eso hoy, trato de tomar distancia, practicar la filosofía de la paciencia y traer a mi mente algo que leí hace un tiempo:
    «No tomar decisiones cuando los sentimientos están inquietos».
    Igualmente me parece buena tu propuesta, voy a probar si me da resultado;)
    Buen finde, que lo disfrutes!!!
    Un abrazo grande;)*

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com