Los 14 ochomiles de Edurne Pasaban

31 de agosto de 2010 en Sociedad comentarios cerrados

Hoy una noticia me alegró muchísimo. Tras la descalificación de la coreana, Edurne Pasaban se convertía en la primera mujer de la historia en coronar los 14 picos más altos que hay en la tierra. Poco antes de que la tolosarra completara su proeza, la coreana Oh Eun-Sun le arrebataba este logro de ser la primera, algo que en su día nos fastidió muchos a los seguidores de Edurne. Mi sensación era la de que la coreana estaba mas “ayudada” en sus ascensos, y recuerdo que había completado dos de ellos casi seguidos.
En uno de ellos, parece ser que sus sherpas pudieron engañarle y hacer la foto que verificaba su hazaña antes de coronar la montaña, con la niebla engañando a la coreana. De ser así, y tras varias polémicas, la federación coreana y la notaria del himalaya, le han invalidado a Oh Eun-Sun el ascenso al Kanchenjunga, dejando a Edurne como la primera mujer en coronar estas 14 montañas.

Me alegro mucho que semejante proeza…
tenga la recompensa que merece, y su hueco en la historia.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

,

Autor

  Cuaderno de bitácora de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.