Esas Maravillosas Criaturas

1 de agosto de 2010 en El Mundo... 8 comentarios

De entre los animales de compañía, quizás, los más especiales, son los perros. Con esa inagotable necesidad de recibir cariño compensando nuestra necesidad de darlo, apoyo en momentos duros, compañeros de juegos, peluches por horas… Curiosas criaturas, personillas con selectos gustos culinarios, “hermanos”, caracteres afines, cómplices de aventuras, sensibles, intrépidos, inteligentes, sorprendentes…
Micky, Blacky, La Nana, Buffy… perros de amigos que han marcado las vidas de sus dueños.
Lagun, Raiza, Lúa, Rita… perros que marcaron la mía.

Esas Maravillosas Criaturas… se merecían un discreto tributo.

8 Comentarios

  • keseke
    1 de agosto de 2010

    se me ocurren unos cuantos nombres para añadir a esa lista… especialmente estos días… en los que se suma otro nombre a la lista de los que se han ido a ladrarle a la luna al oído
    amor incondicional, sin importarles si estás bien o mal; si necesitas un “hombro” peludo en el que llorar o si tienes ganas de reír: si estás guapo o si no te has quitado el pijama en todo el día; si ganas mucho dinero o si estás en la calle; si te huele el aliento o si te has hecho un blanqueamiento; si te ha dejado el novio, si tienes 2000 amigos en el facebook, si estás de resaca o si todavía no has empezado el régimen: simplemente están ahí y te lo dan todo pidiendo muy poco a cambio.
    …..
    y que conste que sigo siendo una persona de gato, pero los perros son un punto a parte… tal vez en esta evolución personal debería meditar sobre perros y gatos…
    un besote, guapo

  • kaskabeliyo
    2 de agosto de 2010

    “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.” decía un tal M. Gandhi…

    : )

  • Olga
    2 de agosto de 2010

    EXCELENTE!!! Maravilloso!! Has descripto en forma amorosa lo que nos brindan estos angelitos de 4 patas, igualmente me gustaron los comentarios de Keseke y Kaskabeliyo.;)
    Amo profundamente a los animales, especialmente a los perros (tengo 2, Linus y Gala) y a loscaballos ( tengo 2 y 1 yeguita esperando un bebe) , tendría horas para escribir sobre ellos destacando sus virtudes. Hoy estoy triste porque en Neuquen-Argentina han decretado la muerte de 220 perros,argumentando una “emergencia sanitaria”una crueldad inconcebible!!. Ya hay varios organismos luchando para que se anule esta medida.Yo me adhiero fervorosamente! Rita es un bomboncito,una muñequita !! Dale de mi parte un besito en el hociquito y un achuchon inmenso!!!
    Gracias Kike por tan lindo post!! :-)* Muahhhhh

  • una princesa
    3 de agosto de 2010

    Tu no los has conocido porque si no, hubieras escrito el nombre de mi Bienve pero sobre todo de mi Lucas que es el perro más guapo y bueno de este mundo. Le acaban de diagnosticar principio de artrosis y, aunque se que antes o después llegará el momento, no me imagino la vida sin él. Le quiero mucho, muchísimo!
    Gracias por el post wapo!

  • keseke
    4 de agosto de 2010

    Hola de nuevo,
    Voy a aprovechar tu homenaje a los perros en general para hacerle uno al mío. Hoy se murió Lucas, mi perro. Y van dos perros que se me mueren en dos semanas. Y mi padre está hecho polvo porque se siente culpable. Y mi madre está hecha polvo porque era su perro. Y yo lloro porque lo echaré de menos, porque no ha sido justo y porque pienso que les he contagiado la mal suerte a los pobres animalillos. Porque no es justa esta vida.
    Así que hoy lo recordaré con tristeza, pero trataré de seguir el ejemplo de mi madre y recordar a la gente en sus mejores momentos. Así que recordaré a Lucas como era. Probablemente no era el mejor perro del mundo, no era el más educado ni el más listo, pero era mi perro y lo quería. Era un amor, nos acompañó cuando reímos y cuando lloramos. Cuando estuvimos enfermos se quedó a nuestro lado. Nos quería a cada uno de una manera distinta, a cada uno le daba lo que necesitaba. Lo echaremos de menos. Lo echamos de menos.

    Sé que no es un gran homenaje, pero no me sale otra cosa.

    otro día escribo algo más alegre…

    • KATREyuk
      5 de agosto de 2010

      Vaya! Acabo de llegar a Madrid y me he quedado de piedra…
      no tenía ni idea, siento no haberlo intuído.
      En fin… lo siento mucho, de corazón.
      Un abrazo

  • keseke
    5 de agosto de 2010

    nada, no es labor de los demás intuir las cosas, sino la mía contarlas

  • Bruma
    5 de agosto de 2010

    Rita te quieroooooooooooooo!!!! :**

Autor

  Moleskine de viaje de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Fotos en flickr &  Instagram

¿Todo bien?Cómo se debe servir una cocaloca...Una cosa te voy a disil...Me ha llegado un pedido chachi de dx.com, con la linterna submarina low cost entre otrosCompartiendo el anochecerUn regalo de cumple atrasado...  único y muy muy friki, by @moonanet  (Gracias)Esta es la camiseta que me ha tocado en el #InsaniTee de @qwerteeMi foto favorita de estos días (De ayer, cuando no iba Instagram)Comiendo con estas vistas...Borrosos pero felices tras una inmersión épica...Home of BluesMítico

Lo último en mi Pinterest

Noticias... diferentes
  • El Mundo Today
  • Enviado Especial
  • El Corcho

       Los Cachivaches del Blog

     
    Un tumblr muy picante...
      Escribe en el corcho...    
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL
    Facebook

    Feisbus

    Preguntas anónimas

       Preguntas anónimas

    Mi Tumblr

    Mi Tumblr

    Verlo entero...

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.