Migraciones animales y mecánica cuántica

27 de julio de 2010 en General, Tecnología y Ciencia 1 comentario

Interesante investigación la que lleva a cabo la Universidad de Innsbruck en lo relativo a la migración animal, en lo referente a esos elementos “cuánticos” que les permiten a los animales orientarse en sus migraciones. Inconscientemente, ellos “saben” orientarse debido a que su cuerpo “siente” el magnetismo terrestre. La noticia completa.

Hans Briegel, de la Universidad de Innsbruck, y sus colaboradores han investigado el papel que las interacciones mecánico-cuánticas juegan en la magneto-recepción. Según cuentan en Physical Review Letters se puede mostrar que determinados aspectos de la Mecánica Cuántica (MC) intervienen en la brújula interna de estos animales y que quizás también controle otros aspectos biológicos.

Un tema fascinante…
“Sé cuántico”*

Nota: He buscado en Jujel y no aparece ninguna referencia a la frase “Sé cuántico”. Por la presente y erigiendo como pruebas este post y su correspondiente entrada en Twitter, declaro ser el primer propietario intelectual de la frase.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, ,

1 Comentario

  • Kaskabeliyo
    27 de julio de 2010

    jajajajajaja! the copyright is yours.
    Be water my friend, and you’ll flow around the world.

    Y como el sonido de nuestra voz (que representa una vibración) es capaz de ordenar los desequilibrios energéticos de nuestro cuerpo, cantemos u entonemos un mantra, amiwitos = )

Autor

  Boletín no diario de...

...un celtíbero errante, un androide defectuoso y con sentimientos, un yeti en calzoncillos en busca de otros eslabones perdidos, coleccionista de sonrisas y momentos que atrapar con el cazamariposas que los años ha tejido, pintor de acuarela en un día de lluvia, que con su sonrisa desnuda y la mirada perdida, te espera sentado al borde de un acantilado.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.