Las arenas gallegas del tiempo

24 de mayo de 2010 en General 7 comentarios

Estos días está en boca de todos la película del Príncipe de Persia, y el nuevo juego que han sacado… este fin de semana me recordaba mi madre la primera vez que llevé aquel juego a casa. Me lo había dejado un conocido que era arquitecto y que disfrutaba de su fluidez en un carísimo 386 con coprocesador matemático (387), ¡Qué tiempos aquellos! Le llamaban el “juego del maricón”, por la manera de moverse… qué bien que haya evolucionado… la sociedad y sus prejuicios, quiero decir.
Al evento friki de Star Wars no le dedicaré mucho, habrá cientos de fotos por ahí, las mias están aquí, habría sacado más de no se por un accidente con la cámara… pero tras un día en la UVI, ya respira de nuevo.

Las arenas del tiempo, que aparecen en el juego, me vinieron a la mente estos días en Galicia….

A veces, mi querida ciudad esconde inesperados reencuentros, llevando a mi mente de nuevo una de mis frases favoritas “Lo imposible está al caer“, porque a menudo, algo imposible para ti mentalmente (o como diría Sheldon… improbable) te sucede, desencadenando patrones de pensamiento diferentes a los habituales, retrocediendo tu alma en el tiempo a cuando todo era tan diferente. Me se ocurre que fusionando TBBT y Eduardo Mazo podría tener una cita “propia”:
Lo improbable está a punto de suceder

En esta ocasión, tuve tantas nuevas respuestas como preguntas…

– En Santiago me encontré con una chica a la que le dí mi primer beso en Galicia, con 13 años. Seguía igual, sin apenas nada que contar, y empleó los 45 segundos de conversación en quejarse del panorama laboral.
– Compartí un café y una tarde de paseos con una chica de la que estuve “enamorado” hace… 12 años, y de la que siempre supe estaba destinada a una interesante evolución personal. Una vez pasados algunos baches, ahora tiene vía libre para ascender por el camino enrevesado de la vida… me alegró mucho verla tan bien
– Visité de nuevo el Faro de Mera, y sí… es tan perfecto como lo recuerdo en mis sueños, la calma es total, la brisa tan suave… y aunque han reformado el faro, la magia sigue allí.
– Asistí como espectador a la pesadilla de una noche de fiesta en el Orzán, y el exagerado alcoholismo me hizo pensar que si Klaatu nos visitara, quizás no mereceríamos una segunda oportunidad.

Y aunque no tomé el sol pa tostarme como quería, si pude resolver muchas otras cosas que tenía en mi lista… y me volví contento, sorprendido, con muy pocas ganas de abandonar mi tierra, dejando atrás esa paz, esos rincones perfectos en los que el mundo te da muchísimo más de lo que puedes absorver, dejándote “lleno” hasta entre los poros de tu piel…
Y así me volví, lleno, tras haber nadado en las arenas del tiempo, con sed de gente, de mundo… de mañana

Ah! Y hablando de las arenas del tiempo, esta semana es…mmmm… bueno, da igual, así conservo mi ausencia de expectativas.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

7 Comentarios

  • aNi
    24 de mayo de 2010

    Ya me parecía raro que estuvieras tan perdido en el twitter jejejeje, de hecho te deje un tweet al que nunca tuve respuesta, peroooooo me alegro mucho que te lo pasaras tan requetebien y tuvieras un finde distinto a los que te puede ofrecer nuestra -a veces- caotica Madrid.

    Dentro de na te toca soplar las velas -again- ^^. Espero que tengas un día maravilloso, como te mereces :).

    Que tengas muy buena semana.

    Besos

    • KATREyuk
      24 de mayo de 2010

      Perdona, entre los viajes y demás no lo vería… estuve casi offline, atentiendo sólo el móvil.
      Lo mismo digo Ani, ya he visto que tienes curro de nuevo, y que te has visto afectada por la Lostcura de este Lunes.
      Un abrazo enorme niña ;)

  • kookada
    24 de mayo de 2010

    Me alegro de que hayas tenido un buen finde y …. encima con calor!!.

    Seguimos en contacto y muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos,
    Alex (kookada).

  • mamen
    24 de mayo de 2010

    me acuerdo de ti más de lo que crees y me encanta la foto de la camiseta roja jajaj besitos katre

  • Tronan
    24 de mayo de 2010

    Me alegro que hayas tenido un buen fin de semana Bro!

  • Olga
    25 de mayo de 2010

    Se te extraño Katreyuk!!! Pero me alegro que hayas tenido un fin de semana distinto disfrutando de tu tierra. Las playas del Orzán son muy bonitas e igualmente el Faro de Mera ( vi fotos x Internet).En Bs.As.tenemos 4 días feriados por el Bicentenario..pero el tiempo esta feo, lluvia, humedad..
    Boas noites y… buena semana!!
    Un abrazo :-)

  • An
    25 de mayo de 2010

    Pois que queres que che diga meu, eu tamén me topei comigo mesmo estes días, co mero feito de sentarme nunha cadeira debaixo dunha laranxeira ca miña nena durmida no colo escoitando cantar os merlos…nunca tan ben estiben topándome tan mal (a saúde non acompaña) Alédome de que lembrases o pasado na túa terra. Saúdos e apertas

Autor

  Libreta de notas de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.