Acelerones emocionales

23 de abril de 2010 en A5, Desde dentro... 3 comentarios

De un tiempo a esta parte, hay algo particular en mis, lo que podríamos llamar, “acelerones emocionales“. Como no viene en la Wikipedia ni en la Enciclopedia Galáctica, intentaré desfinirlo: “subidón de energía con un reflejo psíquico ocasionado bien por factores propios o ajenos, en el que el estado anímico se dispara generando un manto de optimismo y alegría muy intensos“; bueno, ahora ya sabéis porqué no trabajo para la RAE o la Wikipedia, las definiciones no son lo mio.

Todos tenemos “subidones“, de esos en lo que ves todo más bonito y parece que has estado oliendo un tubo de Supergen durante toda la tarde ¿Me captáis ya? Bueno, pues en otras etapas de mi vida, estaban ocasionados por diferentes factores…. regalos (ahora casi no tengo…), por compras y autopresentes (intento controlarme…), por polvazos espectaculares (ejem, ejem)… en fin, creo que me he hecho entender. A día de hoy, suelo ser más bien una valeriana con patas por horas, pero una de esas cosas que suele animarme… son las decepciones personales (sí, eso he dicho, digeridlo sin incienso de cannabis) ¿Qué ocasiona esto? ¡Buena pregunta! paso de párrafo y sigo…

Pues bien, todo tiene su lado positivo, y tan solo es cuestión de verlo… aquello de “si la vida te da la espalda tócale el culo“, pero en lugar de frase de camiseta empleado como aceite de tu motor. Y aquel trinomio* que sigue ahí aunque no hablemos tanto, no ha dejado de hacerme sentir y ver el mundo de un modo diferente, y me “dice” cosas, y cuando lo ignoro, normalmente suceden esas decepciones, así que cuando se materializan… simplemente celebro que mi “pepito grillo de tres cuernos”, de nuevo, y ya no sé cuantas van (bueno… todas) tiene razón.

* TRINOMIO FOR DUMMIES: fusión tántrica de alma, o la conexión con la energía elemental, la cabeza, o expresión del pensamiento, y corazón, lo más visceral del sentimiento humano.

Y trinomizado y todo, sigo equivocándome, por supuesto… a veces por seguir complaciendo, otras por querer querer, otras por enmascarar tristeza con setos espinosos, o simplemente por desactivar el bluetooth que me conecta al trinomio, hay tantos motivos como tonterías soy capaz de hacer, pero bueno, a cambio… aprendo, y mucho.

Esta última semana he tenido varios acelerones emocionales de este tipo… y me han llevado al inminente fin de semana en volandas, deseando descansar, y por una vez desearé que llegue un Lunes para disfrutar de el Búho Real… y bueno, tengo la ilusión de que Mayo sea un mes tan divertido como bonito… puff, qué pereza, también toca cumplir años, igual este año paso y lo dejo para el siguiente. Aish, qué desvarios eh, pero acaso no es esto un blog personal ¿No? Pues eso… eso… eso… soy yo!!! Muahahahaha

Cada día tengo más claro aquello que contaba la historia de Jerry, esta vida es más cuestión de actitud que cualquier otra cosa, y nosotros podemos ver el mundo como queramos, si queremos motivos para llorar… los tendremos, pero si queremos reír, reír de verdad, tampoco nos faltaran cosas que nos ayuden a conseguirlo, todo es cuestión de actitud.

En fin… buen fin de semana ;)

Stay hungry, stay foolish

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

,

3 Comentarios

  • bego
    24 de abril de 2010

    Jur… me gusta la definición! La verdad, he de confesar, que yo sufro de “aceleración emocional”..en mi vida esos subidones son una constante!

    Y recuerda, que siguiendo los dictados de la física cuántica creer, es crear!
    La historia de Jerry tiene más base científica de lo que a simple vista parece!

    Un besoteeeeeeee wapetón!

  • Bruma
    25 de abril de 2010

    Esta buena la definición si, y la manera de tomarte las cosa y la actitud, si señó!
    Feliz domingo que queda y mejor comienzo de semana. Achuchonnn!

  • Olga
    26 de abril de 2010

    Buenisima la definición!!!!! Ahora sabré como explicar esos estados de ánimo que generalmente se me disparan y me aceleran, y que me hacen pensar que la vida es bella, aún con sus complicaciones,desalientos y desiluciones.
    Es cierto que “tu eliges estar de buen humor o mal humor”
    Que disfrutes de una semana, con alegrías, mimos y buena gente!!
    Un abrazo :-)

Autor

  Earl grey con cookies de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.