HTC Legend y Android 2.1, una gran pareja

19 de abril de 2010 en Android, Tecnología y Ciencia 8 comentarios

He tenido ya unos días para conocer el HTC Legend, y ya puedo ofrecer unas conclusiones claras al respecto. Al haber mejorado las características del teléfono no puedo comparar el rendimiento de Android 2.1 con el 1.6 que usaba hasta ahora, aunque si que tiene mejoras más que considerables, al permitir, entre otros, integrar muchos más servicios de correo… digamos, que casi todos.

El HTC Legend es una maravilla, aunque como ha nacido para ser de gama media, han deslucido algunos detalles. Veo ilógico por ejemplo, que con lo cuidado que está el teléfono, y con la inclusión de la microSD de 16 gigas en el pack, por parte de Vodafone, no incluyan también una funda de piel para el móvil (Como el HTC Magic o HD2), y que también se hayan ahorrado un cable microUSB además del que viene con el cargador.
De todas maneras ¡Qué diferencia en conjunto a nivel de rendimiento!… se nota un gran salto. Android 1.6 tenía 3 escritorios a lo iPhone… y el 2.1 tiene 7, y aún así, parecen pocos. El HTC Sense es mucho mejor de lo que esperaba, con Widgets muy cuidados y elegantes, en mi caso, han sobrevivido los de clima, SMSs e imágenes, y he quitado el Friend Stream, Twitter, Favoritos y demás que aparecían de serie, por limitaciones en sus configuraciones o por no parecerme útiles…

Por fin he podido añadir diferentes cuentas de email, lo que resulta muy cómodo y potente. También he podido probar el desbloqueo por gestos, eficaz y sencillo. La pantalla, misma resolución que la Magic, es AMOLED, una mejora en la calidad, al igual que la cámara de fotos, que ha dado un salto necesario con su incremento de 3 a 5 megapíxeles, además de la inclusión de Flash led, y mejor autofocus.
Otras novedades bienvenidas… el jack para cascos por fin separado de la toma de corriente, que en este, es microUSB, como en los últimos terminales que salen al mercado. La carcasa de aluminio es una pasada, y se puede acceder a todo con una tapa pequeña y un sistema muy ingenioso.

En pocas palabras…
Un terminal para conquistar el mercado, para que la gente se enamore de Android y tenga que hacer desembolsos nulos o leves con permanencias con Vodafone nada abusivas como las que hizo Vomistar con el iPhone. Al ser de gama media es inevitable pensar en el potencial de los todopoderosos móviles que llegarán con el chip Snapdragon, los gemelos Nexus One y Desire, así como el HTC Incredible, Samsung Galaxy S o incluso el X10 de SonyEricsson. Este es el móvil bueno para empezar, como lo fue para mi el HTC Magic, y yo descartaría móviles como el HTC Tattoo, cuya pantalla, estropea la experiencia Android casi por completo.

Liberar el HTC Legend…
El proceso de liberación del terminal no es sencillo al ser tan reciente. Sin embargo, en Unlock-Now.com lo hacen por 25€ en un plazo de algo menos de 1 día. Una vez liberado hay que ajustar la configuración de datos, con las APNs adecuadas a tu operador de internet y MMS, quizás no sería malo apoyarse en programas como el APN Backup & Restore para facilitar el proceso.
Luego solo queda empezar a personalizarlo y a elegir bien los programas a instalar.

Para ver otro punto de vista, podéis leer una breve review bastante más primiciosa que esta, de hace más de tres semanas.
Espero haber aportado algo de luz para quienes consideren su compra, que recomiendo.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, , , ,

8 Comentarios

  • tronan
    19 de abril de 2010

    DESIRE DESIRE DESIRE DESIRE DESIRE….. DESEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAGGGGGGGGGGGDFDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDFFFFFFFFFFFFFFFFF

    • KATREyuk
      19 de abril de 2010

      Viendo el Legend…
      La Desire, va a ser un verdadero orgasmo friki

    • Francisco
      10 de mayo de 2010

      La HTC Legend se puede liberar mucho más barato en http://www.liberaporimei.eu y página española.
      Saludos,

      • KATREyuk
        10 de mayo de 2010

        Cuando llegó a mis manos la miré, y aún no lo tenían
        :)
        Anyway, gracias por el consejo para los lectores
        Un saludo

  • Lia
    19 de abril de 2010

    Cual es la diferencia entre Nexus One y Desire? .Pido perdon por mi desconocimiento del medio(yo soy usuaria de Magic). Besos

    • KATREyuk
      19 de abril de 2010

      Básicamente,
      DESIRE tiene un poquito más de Ram, para mover el HTC Sense, sistema de manejo patentado por HTC, y tiene un trackball óptico. Tiene radio FM
      Por el otro lado, el NEXUS ONE tiene bolita en lugar de óptico, y un micrófono supresor de ruidos que puede estar genial. No tiene radio FM.
      Seguro que se me escapa algún detalle…
      En el resto, son iguales… hermanos gemelos :P

  • wk4
    25 de mayo de 2010

    Por lo que dices no me la vendes muy bien….parece que solo trabajas con Vodafone y con sus terminales ya que por ejemplo el tema de los escritorios con mi hero puedo poner tambien 7.la verdad me comprare la legend aunque tenga mi hero por diseño pero creo que no voy a cambiar demasiado. Y lo que dices del X10 esta muy bien pero te lo dan con la 1.6….asi que vendo mi x10 y me pillo la legend

    • KATREyuk
      25 de mayo de 2010

      Pasarte de Hero a Legend es un saltito muy pequeño
      Intenta hacerte con una Nexus One, Desire o un Galaxy S cuando salgan…. el Hero era el mejor Android hasta que salió el Legend, pero los nuevos… van varios pasos por delante.

Autor

  Diario "no" secreto de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.