HTC Legend y Android 2.1, una gran pareja

He tenido ya unos días para conocer el HTC Legend, y ya puedo ofrecer unas conclusiones claras al respecto. Al haber mejorado las características del teléfono no puedo comparar el rendimiento de Android 2.1 con el 1.6 que usaba hasta ahora, aunque si que tiene mejoras más que considerables, al permitir, entre otros, integrar muchos más servicios de correo… digamos, que casi todos.

El HTC Legend es una maravilla, aunque como ha nacido para ser de gama media, han deslucido algunos detalles. Veo ilógico por ejemplo, que con lo cuidado que está el teléfono, y con la inclusión de la microSD de 16 gigas en el pack, por parte de Vodafone, no incluyan también una funda de piel para el móvil (Como el HTC Magic o HD2), y que también se hayan ahorrado un cable microUSB además del que viene con el cargador.
De todas maneras ¡Qué diferencia en conjunto a nivel de rendimiento!… se nota un gran salto. Android 1.6 tenía 3 escritorios a lo iPhone… y el 2.1 tiene 7, y aún así, parecen pocos. El HTC Sense es mucho mejor de lo que esperaba, con Widgets muy cuidados y elegantes, en mi caso, han sobrevivido los de clima, SMSs e imágenes, y he quitado el Friend Stream, Twitter, Favoritos y demás que aparecían de serie, por limitaciones en sus configuraciones o por no parecerme útiles…

Por fin he podido añadir diferentes cuentas de email, lo que resulta muy cómodo y potente. También he podido probar el desbloqueo por gestos, eficaz y sencillo. La pantalla, misma resolución que la Magic, es AMOLED, una mejora en la calidad, al igual que la cámara de fotos, que ha dado un salto necesario con su incremento de 3 a 5 megapíxeles, además de la inclusión de Flash led, y mejor autofocus.
Otras novedades bienvenidas… el jack para cascos por fin separado de la toma de corriente, que en este, es microUSB, como en los últimos terminales que salen al mercado. La carcasa de aluminio es una pasada, y se puede acceder a todo con una tapa pequeña y un sistema muy ingenioso.

En pocas palabras…
Un terminal para conquistar el mercado, para que la gente se enamore de Android y tenga que hacer desembolsos nulos o leves con permanencias con Vodafone nada abusivas como las que hizo Vomistar con el iPhone. Al ser de gama media es inevitable pensar en el potencial de los todopoderosos móviles que llegarán con el chip Snapdragon, los gemelos Nexus One y Desire, así como el HTC Incredible, Samsung Galaxy S o incluso el X10 de SonyEricsson. Este es el móvil bueno para empezar, como lo fue para mi el HTC Magic, y yo descartaría móviles como el HTC Tattoo, cuya pantalla, estropea la experiencia Android casi por completo.

Liberar el HTC Legend…
El proceso de liberación del terminal no es sencillo al ser tan reciente. Sin embargo, en Unlock-Now.com lo hacen por 25€ en un plazo de algo menos de 1 día. Una vez liberado hay que ajustar la configuración de datos, con las APNs adecuadas a tu operador de internet y MMS, quizás no sería malo apoyarse en programas como el APN Backup & Restore para facilitar el proceso.
Luego solo queda empezar a personalizarlo y a elegir bien los programas a instalar.

Para ver otro punto de vista, podéis leer una breve review bastante más primiciosa que esta, de hace más de tres semanas.
Espero haber aportado algo de luz para quienes consideren su compra, que recomiendo.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. tronan dice:

    DESIRE DESIRE DESIRE DESIRE DESIRE….. DESEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AAAAAAAAAGGGGGGGGGGGDFDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDFFFFFFFFFFFFFFFFF

  2. Lia dice:

    Cual es la diferencia entre Nexus One y Desire? .Pido perdon por mi desconocimiento del medio(yo soy usuaria de Magic). Besos

    • KATREyuk dice:

      Básicamente,
      DESIRE tiene un poquito más de Ram, para mover el HTC Sense, sistema de manejo patentado por HTC, y tiene un trackball óptico. Tiene radio FM
      Por el otro lado, el NEXUS ONE tiene bolita en lugar de óptico, y un micrófono supresor de ruidos que puede estar genial. No tiene radio FM.
      Seguro que se me escapa algún detalle…
      En el resto, son iguales… hermanos gemelos :P

  3. wk4 dice:

    Por lo que dices no me la vendes muy bien….parece que solo trabajas con Vodafone y con sus terminales ya que por ejemplo el tema de los escritorios con mi hero puedo poner tambien 7.la verdad me comprare la legend aunque tenga mi hero por diseño pero creo que no voy a cambiar demasiado. Y lo que dices del X10 esta muy bien pero te lo dan con la 1.6….asi que vendo mi x10 y me pillo la legend

    • KATREyuk dice:

      Pasarte de Hero a Legend es un saltito muy pequeño
      Intenta hacerte con una Nexus One, Desire o un Galaxy S cuando salgan…. el Hero era el mejor Android hasta que salió el Legend, pero los nuevos… van varios pasos por delante.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com