Mi ganador de almacenamiento en la nube, es Dropbox

9 de Abril de 2010 en Web 2.0 2 comentarios

En los últimos meses han proliferado los sistemas de almacenamiento “online”, casi todos ellos grauitos con opciones de pago por más capacidad. En estas “carpetas virtuales” podemos guardar cosas a las que tendremos acceso a través de Internet, y si tenemos varios ordenadores, o incluso móviles, podemos tener en todos ellos estos mismos ficheros. Es una buena oportunidad para compartir en diferentes sistemas documentos, canciones, nuestras fotos, algún programa o juego… se puede almacenar de todo. También funciona bien como backup de la información de tu ordenador, sin que te des cuenta, siempre tendrás una copia en la red de lo más importante.
He probado varias soluciones, como Mesh (de microsoft) y Zumodrive, mientras descartaba otras.
Pero finalmente mi ganador ha sido Dropbox, viendo en la necesidad de elegir tan solo uno para no saturar el ordenador con carpetas innecesarias y programas que consumen recursos.

¿Qué ventajas me hicieron decantarme por Dropbox?
Tiene programas para Mac, Windows, Linux y iPhone, y están trabajando en la versión Android. Eso significa que puedes guardar tus documentos en una carpeta de Mac… y abrirlos en PC, y a la vez, tenerlos en tu móvil. Sencillamente genial.
Dispone de control de versiones. Si guardamos un documento, y lo modificamos, nos guarda su versión anterior, y podemos ver quien ha hecho qué cambios. Esto se usa mucho empresarialmente, y es un gran valor añadido, muy útil para la gestión de documentos.
Potente, eficaz y cómodo. Tu tienes una carpeta en tu PC donde se sincronizan los datos con otros sistemas. Tus datos importantes tendrían siempre 2 o 3 copias, una en tu ordenador, otra en Internet, y otra en el móvil u otro ordenador, un buen modo de asegurarte que un disco duro roto no te hace perder fotos o documentos importantes. Este proceso lo hace rápido, con una herramienta ligera y nada molesta, y hasta ahora, no me ha fallado nunca.
2 Gigas en el modo gratuito. Un espacio razonable para guardar un montón de cosas. Además, puedes expandirlo mediante la asociación de gente. Por ejemplo, si os registráis aquí, me dan 250 mg. más gratuitas de espacio para mi, un modo cómodo de difundir una gran herramienta, que además, beneficia a otros (No es lo mismo que hace Jazztel… compartir Jazztel con tus amigos, es una putada!)

Pues eso, en su web tenéis mucha información, y las ventajas de estos almacenamientos en la nube son muchísimas… y dentro de los que yo conozco, este es el mejor. Otros ofrecen mucho mas espacio, pero lo importante para mi es poder compartirlo con cualquier dispositivo. Si en el futuro tengo un Mac, tendré allí mi información importante, si tuviera un iPhone, lo mismo, y cuando hagan la versión de Android podré llevar en mi móvil el borrador de la renta, la foto de mis últimas vacaciones, y tantos otros archivos que son importantes.

Bueno, si seguís mi consejo os estaré haciendo un regalo enorme, mejorando vuestra experiencia como usuario y aportando una herramienta salvadora y muy útil… si os vais a registrar, hacedlo usando el botón de abajo, y así de paso, me aumentan un poquito, que sitio nunca sobra.


¿Porqué descarté otras opciones?

Pues Mesh está genial, teniendo además la posibilidad de controlar remotamente otros equipos, pero eso casi nunca funciona y llevan un año y pico prometiendo versiones para Mac y móviles que no sacan. Lo bueno es que está asociada a las cuentas de Hotmail, al igual que Skydrive, donde Microsoft te da 25 gigas gratis. He usado Mesh durante mucho tiempo y va genial, sincroniza bien los ficheros, es muy potente, pero Dropbox es más ligero, versátil y tiene más herramientas y posibilidades.
Zumodrive está más orientado al streaming… osea, tienes tus ficheros en Internet, y los bajas según los necesites. Tienen cliente para Android y iPhone, no es una mala opción para quienes tengan tarifas planas sin límite, pero creo que le falta algo para ser lo que busco.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, , , ,

2 Comentarios

  • LordMaX
    9 de Abril de 2010

    No has probado WUALA?!?!?

    • KATREyuk
      9 de Abril de 2010

      Todavía no, pero a no ser que uno se ponga de moda y ofrezca mejores servicios, me quedo con Dropbox, Wuala no tiene control de versiones ni clientes para todas las plataformas posibles.
      Thanks Max

Autor

  Diario "no" secreto de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • Sabemos
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.