La camiseta con la idea de Sheldon hecha realidad

Esa gran serie, comenzaba del siguiente modo:

Sheldon: So if a photon is directed through a plane with two slits in it and either slit is observed it will not go through both slits. If it’s unobserved, it will. However, if it’s observed after it’s left the plane but before it hits its target, it will not have gone through both slits.
Leonard: Agreed. What’s your point?
Sheldon: No point. I just think it’s a good idea for a t-shirt.

Pues bien, ahora los chicos de ThinkGeek han decidido hacerla realidad:

Y para mas Inri, yo no había caído en lo que planteaba Sheldon… y trata de uno de los experimentos más acojonantes que se han realizado (para mi), que demuestra que un fotón cambia su comportamiento en función de si es observado o no, algo tan minúsculo y pequeño como un fotón, no hace lo mismo si lo observamos que si no miramos, realmente increíble, un experimento que en el campo de la física cuántica viene a decirnos que el universo es totalmente distinto por el simple echo de que lo observemos… algo, para mi, revelador.

Este acontecimiento es el que generó la «chispa adecuada» para que comenzara a llamarme la atención el campo de la mecánica cuántica ¿Nuestro Universo es así por cómo lo vemos cada uno? Es más… solo por el simple hecho de observar el mundo… ¿lo creamos o lo cambiamos? Un experimento tan aparentemente simple no deja lugar a dudas, o mejor dicho, abre la puerta de mil preguntas…

Quien planeo aquella pregunta de: «¿Hace ruido un árbol al caer si no hay nadie en el bosque para oírlo?«, creo que quería ir mas allá de un simple debate como el del huevo o la gallina.
En fin, una serie insuperable llena de momentos interesantes, como el que he comentado aquí.
Un saludo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. bego dice:

    EL PENSAMIENTO ES MATERIA!!

    Acojona…eh??

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com