La verdadera cara del ser humano…

5 de marzo de 2010 en General 2 comentarios

El otro día pensaba precisamente en el título de este post, en la verdadera cara de esta curiosa especie a la que pertenecéis (vaaaaleeee, a la que pertenecemos). Retomar Galáctica me ha hecho recordar otras muchas películas o series (Lost, Viven, etc.) donde se explora la verdadera esencia del ser humano cuando las circunstancias son muy distintas a las habituales.

Como especie hace tiempo que he perdido la fé en nosotros… el dinero lo mueve todo, y a nadie le importa el perjuicio que haga. Desde los que roban hasta los que impiden que otros tengan una vida mejor para enriquecerse… los abusos del ser humano al propio ser humano son algo terrible, no creo que haya nada que pueda impedir que una persona o entidad prive de algo a un colectivo mayor, o a la especie entera, si hay dinero de por medio. Comida, medicina, tecnología… somos, sin duda, nuestro peor enemigo.

También en un ámbito menos generalista, he pensado en cómo a veces creemos conocer a alguien, hasta que las circunstancias cambian, y vemos una cara de esa persona que jamás habíamos imaginado. Las diferentes etapas, junto a algún amigo o pareja, nos dan pistas de cual es la verdadera esencia de esa persona. A veces, bastan unos días, otras, tras muchos años, pero hay unos entornos y momentos en los cuales vemos qué siente y piensa de verdad ese ser cercano. Siempre he pensado que a un hombre, por ejemplo, se le puede “diseccionar” fácilmente, como pareja (heterosexual) con una “broma” tan simple como un “¡Estoy embarazada!“, si se asusta y sale corriendo es que no quiere a su pareja de verdad, si se llena de felicidad… es que no solo la quiere, sino que tiene la madurez suficiente como para ser pareja, padre, y lo que se presente; claro está, que si la reacción inicial deja dudas, malo es seguir con la broma pues puede dar pie a disgustos, ilusiones y malentendidos que afecten de verdad a la pareja.
Desvarios aparte, espero hacerme entender en el conceto (el conceto es el conceto)

También pensaba en modos de ver realmente la cara de las personas… si con los amigos, tienes todo el tiempo del mundo, a veces pienso que con las parejas, da pena desperdiciar unos años en descubrir la verdadera esencia de esa persona, aunque al fin y al cabo, el tiempo es enseñanza, y nada nos enseña más, que un compañero de viaje o un digno rival. ¿De qué modo se podría ver a una persona desnuda y tal y cómo es? Una pregunta complicada… si tuviera fácil respuesta, si hubiera una prueba que realizar para verificar algo así, no solo me gustaría hacerla, sino que me la hicieran para no decepcionar ni responder a falsas espectativas; mmmmmm espectativas, otro tema interesante, quizás para otro día.

Me da a mi que conocer a una persona de verdad es cuestión de tiempo, las decepciones inevitables, y que no hay prueba que haga todo más fácil… tan solo, tal vez, si conectas mejor con el mundo y ese “algo” que nos rodea a todos, quizás puedas tener una respuesta sin esperas, sin decepción y sin prueba.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, ,

2 Comentarios

  • Bruma
    5 de marzo de 2010

    Me has hecho recordar este post:
    http://bruma.blogomundo.com/2010/01/23/no-me-conoces/
    Y el temazo te gustará seguro. Tiene algo especial.
    Yo creo q nunca conocemos a nadie, ni a nosotros mismos, que nos sorprendemos en multitud de circunstancias de como podemos llegar a reaccionar. Y para chinchar, no tenemos todo el tiempo del mundo para concoer a nadie.
    Somos como un cristal con muchos destellos, a veces todo es segun la luz con que se mire.
    Hay personas que sacan muchos colores de nosotros cuando nos iluminan. Es bonito pensarlo, verdad?
    Ea, que no eres el unico que desvaría, que se me va… (me quedan 50 min de curro, ohmmmmm)
    Lov u. Reparte achuchones por ahi.

  • bego
    9 de marzo de 2010

    “a veces creemos conocer a alguien, hasta que las circunstancias cambian, y vemos una cara de esa persona que jamás habíamos imaginado.” Creo que a veces nos pasa incluso con nosotros mismos..creemos conocernos hasta que nos vemos en una situación nueva y de repente, te observas y piensas -jamás imaginé que yo podría ser así-

Autor

  Alegrías y lágrimas de...

...un Ladrón de Noches, Jinete de Olas en el Viento, Drogadicto de la Esencia del Mar, Dibujante con Sal de Nubes, Mago Sin Chistera que convierte los Granos de Arena en Estrellas, capaz de Acariciar con Suspiros y hacer Melodías de Optimismo de Esperanzas Rotas, de Sentir con los Ojos Abiertos, de Soñar Sin los Ojos Cerrados.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.