Star Wars sigue siendo la caña…

El 21 de Mayo de 2010 se cumplen 30 años del estreno de El Imperio Contraataca, la segunda película de la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias.
Para celebrarlo se ha montado un curioso movimiento con la intención de hacer un desfile en Santiago de Compostela en el que cientos de personas desfiles vestidas de soldado imperial, coincidiendo con el año Xacobeo. Se han montado talleres y existe una completa web, además de la inevitable presencia en redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti.
La verdad es que es todo un reclamo, y aún no tengo claro si acudir como fotógrafo o como soldado, pero es realmente tentador participar en algo tan divertido y original, no estaba entre mis fantasías… pero desfilar en la plaza del obradoiro mientras un grupo de gaiteros entona la marcha imperial… tiene que ser la leche.

En fin, habrá quien piense que es solo una película… pero forma parte de algo grande, de la historia del cine, y de una cultura emergente, tanto por el lado retro, como por el friki.
Y hablando de la Guerra de las Galaxias, el otro ví aquí este simpático condón que han sacado en una tienda Francesa con el eslogan «Yo no seré tu padre«, un regalo cachondo para cualquier friki, sin ninguna duda, para proteger su sable láser en situaciones de emergencia.

Pues nada, veré hasta donde me llega el presupuesto, y si puedo ir… me encantaría ser uno mas en la enorme tropa de soldados imperiales… porque, como ellos dicen, en esta película… ganó el Imperio.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. tronan dice:

    Se me ponen los pelos como escarpias de pensar en desfilar con la marcha imperial de fondo!! mecagon todoo!!

  2. tronan dice:

    ……. ¿con Pulpo y vino de fondo??

  3. Bruma dice:

    Yo me apunto! Si podemos ese finde sería una pasada!!
    Que cosa mas frikiiiii!
    Si es q los galegos somos la releche!!!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com