Desde el corazón… mi Epitafio del 2009

31 de diciembre de 2009 en Desde dentro... 4 comentarios

Puff! Madre mía, despedir este año… se me hace tan complicado, es demasiado grande para mi… pero debo intentarlo.

Banda sonora de este post...(En Spotify)

Mi año ha sido un año de revolución, nada de transiciones tranquilas… el ser mas o menos humano que soy hoy, poco tiene que ver con el que era hace justo un año, aunque sigo siendo yo, ha habido tantos cambios… en unos he intervenido y me he esforzado, otros han sido fruto del destino, y otros, ocasionados por un cúmulo de circunstancias, y en conjunto… se ha producido una reacción que me ha sorprendido y ha alterado mi modo de ver el mundo y entender la vida.

He perdido muchas cosas, muy importantes, personas de esas que no tienen precio, sobre todo las referentes a una familia de “Marcianos” muy especial, irreemplazables y únicos.
En otros aspectos, como las amistades, creo que he salido beneficiado… pues he perdido bastantes conocidos, y a mi vuelta, los amigos de verdad seguían aquí, mientras que los que no eran tal, se habían desvanecido entre la niebla. No es mal consejo eso de mudarse de planeta de vez en cuando para cribar gente y ver como cambia el mundo en tu ausencia.
Los errores propios (y ajenos) me ocasionaron una gran caída… pero ¿acaso no nos caemos para levantarnos?, y cuanto mayor es la caída, con más fuerza hay que levantarse… y lo he hecho, lo hago y lo seguiré haciendo. El dolor a menudo abre una ventana a un mundo mejor, y ver sufrir a quien más quieres, es terrible… y si, por buenas que sean tus intenciones, eres el causante, debes apartarte y dejar que cada persona brille con la luz con la debe iluminar el mundo, nadie debería eclipsar una estrella, y ahora… brilla en lo más alto. Lo siento, lamento de corazón mis errores, no puedo decir mas.
Pero bueno… el pasado como trampolín y no como sofá, y ¡Boing!

He conocido buenas personas, que podrían ser importantes el día de mañana, y que lo son cada día mas, y he realizado los cambios de perspectiva necesarios para conocer gente valiosa. Cuando divagas sin rumbo en un mar de naufragios encuentras de todo… piratas, viudas negras, psicópatas, ricas miserables, dolores de muelas, reinas de Corazones… pero me he esmerado en aprender a seleccionar lo bueno y honrado entre todo lo malo, siendo tajante (a veces demasiado) con quienes se acercaban a mi para llenar sus huecos y vacíos, para usarme, y no para construir equilibrios… así que, mejor solo que mal acompañado.
Desde ahora, mis Amigos, la gente importante para mi, lo sabrá, no repararé en creatividad ni entrega para ello, será un día a día, no importa la cantidad, sino la calidad de las personas que tengo el privilegio de tener cerca, y deben saberlo, brillaré como nunca para decírselo, esperando que corazón, ilusión y amistad sean suficiente para ellos, de no ser así… las respuestas se darían solas.

Y sería imposible no mencionarlo, aunque alguien piense que esnifo césped o me he vuelto adicto al superglue: He Conocido A Mi Alma Hermana, algo que jamás me había pasado (en esta vida), y que sin duda, ha reafirmado mi Fé en la reencarnación. Me daba la sensación de haber pasado una vida hablando y compartiendo pequeños momentos, y habían sido horas. La confianza, la completa desnudez, la conexión, la magia, son virtudes esenciales de una amistad diferente y jóven que me esmeraré por conservar y cuidar siempre. Al igual que la de mi querido Neo, amigo veterano siempre leal y a mi lado, ejemplo de Nobleza y amistad incondicional, hermano del alma… aunque lo haya conocido en esta vida, lo buscaré en todas las siguientes.
Seres especiales que contribuirán en muchas de las nuevas lecciones que debo aprender en los próximos años, porque quizás haya pasado “de curso”, pero aún queda mucho camino por recorrer…

He redecorado mi vida, esmerándome en sentirme de nuevo en casa, y cuando mi alma se arrastraba a ras de suelo, tan bajita que parecía una hoja de Otoño a punto de morir en el suelo… la brocha, el taladro y la silicona, demostraron ser aliados y compañeros de fatigas, apagando la mente y vaciándome tristezas atareado en otros menesteres. Cuando las lágrimas se secaron, ví las estrellas y poco a poco se alejaron las nubes… y mi nuevo hogar estaba allí.

He cambiado… después de toda una vida escuchando diferentes partes de mi, he unido lo que dice mi cabeza, lo que siente mi corazón y ese algo extra que pesa 16 gramos, para que juntos, sean timón y guía… y funciona! Caray que si funciona! El mundo se ve diferente, ves venir a la gente antes de que lleguen, pareces un poco más listo, y si cierras los ojos, incluso puedes marearte al sentir como gira la tierra. Una amiga me decía siempre que repetía la frase “No estoy en mi mejor momento” de vez en cuando, y sí… tenía razón, pues hoy no, hoy puedo decir, no sin nostalgias ni dolores de huesos, que estoy en mi mejor momento, aunque mañana espero que sea mentira, quizás me falten cosas… pero conmigo mismo, como persona, sin duda… nunca había tenido tanto que ofrecer al mundo y a mi mismo.

Y a lo largo de esta tarde una gran incógnita rubia y con ojos color miel, tira una moneda por nosotros a la Fontana de Trevi, más preguntas que tendrán respuesta en el 2010… y mientras tanto, yo despido mi fin de año sobrevolando las líneas de Nazca, en Perú, con las alas blancas y la mirada hecha una con el horizonte y la sangre tranquila y tibia, actitud que en alguna ocasión últimamente ha hecho pensar a alguna persona que no me inmuto ante nada… pero si lo hago, creedme, sangro, respiro, siento… pero intento que la paz sea mi aire y la mente limpia, mi hoja en blanco, tengo mucho… mucho, que escribir.

Y mi último gesto este año será vaciar esta botella de arena de mi querida playa en mi mano… para lanzar sus granos al cielo y convertirlos en estrellas, para que nos guíen en este nuevo año y nos den luz allá donde la oscuridad intenta abrirse camino.

Sed optimistas… inocentes, y creed firmemente en vuestras metas y vuestros sueños…

… y eso los hará vuestros.

Post programado el 30 de Diciembre

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, ,

4 Comentarios

  • OLGA
    1 de enero de 2010

    Me encanta lo que escribes, desde hace unos años sigo tu blog, y hoy siendo el primer día del año queria saludarte y desearte lo mejor.Feliz Año Nuevo!!
    Soy argentina vivo en Buenos Aires.
    saludos
    Olga

  • Lia
    1 de enero de 2010

    Feliz 2010!! y recuerda siempre que no estas solo,tienes mucha gente q te quiere.

    Un beso

  • Bruma
    3 de enero de 2010

    Estas sembrao. Te quiero. :*

    PS: Un post precioso.

  • Bego
    5 de enero de 2010

    Uff…sencillamente genial!
    Hacía tiempo que no te leía así…Doy la bienvenida al nuevo Kike ¡me gusta!

    un beso muy fuerte..

    Feliz año nuevo!!

Autor

  Post-its desordenados de...

...un Ave Fénix reincidente,
Elfo de los bosques gallegos,
un mutante psicohistórico Fundacionista buscando respuestas, un Elemental del Aire enamorado de la Tierra, un ser... qué, de vez en cuando, con el corazón en la mano, juega a pintar nubes y adiestrar libélulas, ejerciendo de Vela por horas. Reflexiones, desvaríos, tecnología, sociedad & coitus interruptus, entre otros.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.