2 recomendaciones para cinéfilos (y no tanto)

Este fin de semana he visto dos películas que están en cartelera, una de ellas en casa, merced al legendario SpanishLINE, y la otra en los míticos cines Princesa, hogar del buen cine y la versión original (aunque la que viera finalmente fuera en Español).
uglytruthLa primera fue La Cruda Realidad, una parodia de las relaciones entre mujeres y hombres, nada trascendental y sí una película entretenida, una comedia romántica de esas que tanto gustan a las chicas y algunos rezagados como yo. Katherine Heigl está simpática aunque no es el papel de su vida, me gustó más Gerard Butler en su papel, pero bueno. Tiene varios momentos muy divertidos, alguna frase mítica… y un comienzo de lujo con el «Hot’n Cold» de Kate Perry.
Una peli para pasar un buen rato sin esperar mucho más de ella…

Sin embargo, otra película que yo situaría en otro nivel diferente, dado que es una verdadera obra de arte, es El Secreto de sus Ojos, con la dirección de Juan José Campanella y la participación en los papeles principales de Ricardo Darín y Soledad Villamil, aunque también destacaría el secundario interpretado por Pablo Rago. Sin spoilers:

Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven…

El Secreto de sus Ojos

Una película más que recomendable, cuidada en todos sus detalles y que te hace cómplice de una historia dura pero tan real… como la vida misma.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Bruma dice:

    Mmmm tomo nota… no me tenia buena pinta El Secreto de sus ojos, tras tu opinión lo reconsideraré… :)
    No te pierdas Agora!
    Impresionante.
    Besotes!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com