Florentinistas

Tras la paliza que recibió el Real Madrid el pasada Sábado en su casa ya ha habido una reacción, se ha olvidado el trabajo que les llevó a cuatro puntos del Barça y todo ese rollo de «la remontada es un hecho» y ya solo se habla del gran salvador, Florentino Pérez, en quien los madridistas tienen depositadas sus esperanzas de que el equipo blanco vuelva al sendero de la gloria.

Dejaré de lado lo esperpéntico y ridículo de los medios de la capital, en especial Marca y As, quienes a falta de noticias reales las crean y participan de este florentinismo. Como persona ajena al madridismo me resulta curiosa esta espectación, y estoy deseando ver en qué acaba. Esta vez, Florentino no tiene unos terrenos con los que especular y hacer un chanchullo que le dé unos cientos de millones, y el mundo, y muy especialmente el fútbol, no está para gastar 300 o 400 millones en fichajes, que es lo que muchos aseguran que él promete y algunos creen que el Madrid necesita.
Además, si con «trampas» y todo Florentino dejó una deuda abismal en el Madrid ¿De dónde sacará el dinero?

Lo que necesita el Madridismo es humildad, tras los empachos de prepotencia que le siguen pasando factura. Un proyecto sólido basado en la cantera y los jugadores jóvenes, no es coherente que sus «jóvenes» mantengan a muchos equipos de primera y no tengan la más mínima oportunidad en el club blanco. Y luego… copiar al mejor, que es su mayor rival. En el Barça hay un montón de gente «de casa», un gran entrenador y un proyecto con cabeza y sin megaestrellas (recordemos que Messi es «de la cantera» y Henry vino de suplente y apoyo, no de «crack»)

Sinceramente, no creo que haya, a día de hoy, un jugador tan desequilibrante que por sí solo pueda inclinar al lado de su equipo la balanza. Para mi que Florentino iniciará la etapa más oscura del madridismo, la que llevará a la entidad al borde de la quiebra y la desaparición… pero tiempo al tiempo, espero equivocarme porque al fin y al cabo hay muchos madridistas, y necesitamos tanto a unos como a otros para que esta liga tenga esa salsita picante tan rica.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com