La belleza como estado

4 de mayo de 2009 en Reflexiones 6 comentarios

En los últimos meses he aprendido que la belleza de una persona no está solo compuesta de la de su cuerpo y la de su mente juntas, sino tambien de su momento en la vida, lo que podríamos llamar “estado”. Hablando siempre de parámetros subjetivos, una persona tiene una cantidad “X” de belleza exterior, para gustos, que hace que la sociedad o las personas lo/la vean mejor o peor. Por otro lado, su riqueza interior y lo agradable que sea constituirían la cantidad “Y” de belleza interior.
Pero hay otro ingrediente, que nace del momento personal en que cada uno se encuentre, me explico: Una persona vive en unas circunstancias determinadas, y un día, su vida cambia, bien por una experiencia cercana a la muerte, porque le deje su pareja o porqué atraviese una crisis personal, y ese cambio en su vida le arrastra a una variación de su carácter que le convierte en una persona distinta. Esa persona podía tener unos parámetros X e Y cualesquiera, pero algo mas allá de esos dos parámetros, algo importante, ha cambiado, llamemos a este estado factor “Z”, convirtiéndolo/a en una persona distinta.

Por descabellado que parezca, he vivido con situaciones que se adaptan a esta teoría en los últimos tiempos. No solo somos un cuerpo y una mente, sino también el momento qué vivimos, una persona puede estar “en paz con el mundo” y dejar de estarlo en pocas semanas, su actitud vital y cariñosa puede pasar a ser agresiva y obscena, siendo una misma “persona” dentro de un mismo cuerpo.

Recordad siempre que somos más que un cuerpo, no porque haya que dejarlo de lado, pues hay que cuidarlo, y que también somos más que lo que somos y sabemos, también un estado anímico y moral. Debemos permanecer alerta ante estos cambios que pueden alterar el tipo de personas que somos y arruinarnos para quienes nos quieren, debemos luchar por ser honestos con nosotros mismos y con el mundo.

Porqué si el aleteo de una mariposa puede ocasionar una tormenta al otro lado del planeta, el más mínimo detalle puede hacer que alguien cambie para siempre, convirtiéndolo en alguien completamente diferente… es como si la persona que conocías pasara a mejor vida, solo que su cuerpo sigue ahí… aunque algo en él/ella ha cambiado… y pierdes a una persona que antaño fue como un hermano, una amiga o sencillamente, alguien importante.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, , , ,

6 Comentarios

  • tharsis
    4 de mayo de 2009

    Así somos de versátiles. Creo que todos antes o después vivimos algo similar en determinados momentos de nuestra vida, de un modo u otro, y lo peor es que… casi siempre estas cosas que pueden llegar a cambiar tanto a una persona, llegan por sorpresa cuando menos lo esperas…

  • Tampoco creas que es un pensamiento moderno: el gran filósofo español José Ortega y Gasset ya resumió esta idea cuando dijo “Yo soy yo y mis circunstancias” No puede entenderse la vida de un individuo prescindiendo de las circunstancias en las que vive.

    — Wayfarer

    • KATREyuk
      4 de mayo de 2009

      Si, esa frase siempre la ha dicho mi hermana… pero yo la tiendo bajo otro punto de vista, como que lo que vives te moldea, por lo que lo que finalmente eres, es “tú” y lo que te ha tocado vivir, el mundo.
      Aunque no esperaba que fuera un pensamiento original, si creo que no se acaba de entender el enfoque… ¿Crees que un pisotón que recibas podría convertirte en un asesino en serie? Teoría del caos aplicada a las personas, y cómo algo más o menos relevante, puede cambiar radicalmente una conducta social y una forma de ser.
      En fin… qué divagaciones…
      No tenía constancia del autor de la cita… me la apunto
      Gracias figura

  • bgo
    5 de mayo de 2009

    Pues la verdad, creo q es la primera vez q no te entiendo..quizá es porque nunca he sido consciente de ese factor Z..tendría q darle vueltas… con ayuda, claro ;)

    “Las cosas, para ser cosas, dependen de que yo las piense; yo, para ser el que soy, necesito pensar las cosas. Las cosas me necesitan para ser, y yo necesito a las cosas para ser. Por eso el concepto tradicional de ‘ser‘ no sirve. Ser no es existir independientemente, sino lo contrario: es una relación entre las cosas y yo. Ortega llama a las cosas ‘circunstancia’. Así se explica su “yo soy yo y mis circunstancias“. Sin ‘mis circunstancias’ yo no soy yo. Sin ‘yo’, no hay circunstancias. ‘Ser’ es una correlación, una dualidad. ‘Ser’ es algo dinámico: ni yo soy siempre el mismo, ni mis circunstancias son siempre las mismas, sino que todo está en perpetuo cambio”

    un besazo!

  • Bruma
    6 de mayo de 2009

    Hummm vaya post mas completito.
    Yo creo q todos los factores son cambiantes, como casi todo en nuestro entorno. se trata de evolucionar, y por supuesto que el momento que estás viviendo te dota de características o predisposiciones determinadas. Por ejemplo, si tienes un gran día, es posible que tengas mas paciencia que si no lo tienes.

    Por otra parte, están los hechos que pueden marcar tu vida, como lo del pisotón que dices. Pero no creo que un hecho aislado te transforme sino una serie de ellos; y llega la gota que colma el vaso.
    Hay muchas cosas permanentes en nosotros, otras que podemso evolucionar; el caso es mirar hacia dentro y trabajarnos. Cultivar nuestro pequeño jardín como mas nos guste.

    Ya me pongo a disertar! Un abrazo, guapo.

  • Revann
    18 de mayo de 2009

    ¿Y si yo te dijera que el “yo” no existe? :-)

Autor

  Desvaríos diversos de...

...un Ladrón de Noches, Jinete de Olas en el Viento, Drogadicto de la Esencia del Mar, Dibujante con Sal de Nubes, Mago Sin Chistera que convierte los Granos de Arena en Estrellas, capaz de Acariciar con Suspiros y hacer Melodías de Optimismo de Esperanzas Rotas, de Sentir con los Ojos Abiertos, de Soñar Sin los Ojos Cerrados.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Página en Google+ de este Blog
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • La música que escucho...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi canal de YouTube
  • Mis tableros en Pinterest
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Selección de 500px
  • Battlefield Battlelog User
  • Mi tumblr personal...
  • Añádeme en Skype
  • Aprende a bucear con...
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

Noticias... diferentes
  • CTXT.es
  • El Diario.es
  • El Mundo Today (Humor)
  • El Corcho

       Otros proyectos...

     
    Un tumblr muy picante...
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.