Al final, tú contigo

Esta mañana, al recoger el ADN en Príncipe Pío, me aguardaba en sus páginas una agradable sorpresa. Si los Lunes son Lucía Etxebarría, los Miércoles son de Ángela Becerra, de la que he leído alguna cosa interesante, aunque ninguna que me llamara tanto la atención como hoy.
Un texto, bajo mi punto de vista, muy acertado e inspirado:

Al final, tú contigo

Iba tan acelerada por conocer a otros que se le olvidó conocerse a símisma. Estaba tan seguro de que su triunfo consistía en agradar a los demás que se le olvidó agradarse a sí mismo. A ambos les pasó lo único que siempre cumple y siempre pasa: el tiempo.

Muchos vacíos de vida se producen por error de entrega de vida. Nos regalamos sin construirnos ni valorarnos. Buscamos amores ajenos y olvidamos el amor propio.

Aquellas reinas de noches de sofá y cama, aquellos vampiros chupadores de espejismos de luna menguante, todos sin excepción se fueron desvaneciendo entre rutinas de calendarios sin historia hasta que un día, de repente los envolvió el gran nubarrón del alma, que es ese momento en que mirándote al espejo no te ves. Se desaparecieron de sí mismos porque su yo, a cambio de nada se lo habían dado a otros.

De vez en cuando hay que sustituir paisaje por espejo y mirarse en silencio para reconocerse, que es ese profundo volver a conocerse. Aprender a hablar con uno mismo, reflejarse en el propio cerebro, abrirse en poro y piel, penetrarse en dulce y hiel. Saber verse, husmearse, criticarse y quererse. Hablarse…hacerse preguntas y preguntarse… parirse respuestas y responderse.

No te equivoques: a no ser que ya te hayas definitivamente vendido en la gran feria de los abolorios humanos, nunca estarás sólo. Al final, siempre quedarás tú para encontrarte contigo.

Espero que os guste

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. tharsis dice:

    Muy acertado :). Llevabas razón, es muy interesante. Yo tengo un libro de ella esperando en la estantería… a ver pa cuando me queda un ratito xdd

    tq :*

  2. Patri dice:

    Preciosa presentación, muchas gracias por compartirla. Pretendo seguirla y leer algo de ella.
    Un beso enorme y ¡a valorarse y construirse!

  3. Bruma dice:

    Una joya. Mil gracias, me encanta.
    Ángela Becerra es de mis escritoras preferidas. Podría decir que en cuanto estilo, la que mas me ha gustado últimamente.
    tharsita, te recomiendo ataques a ese libro de tu mesilla. Yo he leido Lo que le falta al tiempo y El Penúltimo Sueño y ambos me han encantado.

    Un beso a los dos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com