Resoluciones y relaciones de aspecto (for Dummies)

25 de marzo de 2009 en Tecnología y Ciencia 1 comentario

Hoy me encontré este gráfico por Interné y me costó contener los gemidos. Me sorprende como en un gráfico tan simple se pueden condensar tantos años de progreso gráfico y representar tan claramente, el donde estamos y el a donde vamos del mundo de las resoluciones y las relaciones de aspecto.
¿Que es una relación de aspecto? Pues la proporción entre el largo y el ancho de la pantalla. Después de muchos años con el clásico 4:3 en los hogares, ahora empieza a llegar poco a poco el formato panorámico, concretamente, el 16:9, y las resoluciones son cada día mayores, permitiendo ver más cosas y mejor…

Resolutions vs. Aspect ratios
Resolutions vs Aspect ratios

Las líneas diagonales representan las relaciones de aspecto, y las diferentes resoluciones que se han empleado con esa misma relación de aspecto. Desde aquella primitiva CGA (aish, qué nostalgia) hasta las más grandes, pasando por históricas como el VGA y demás descendientes, hasta las modernas FullHD (HD 1080) o HD 720.

Un gráfico realmente reseñable y curioso, aunque me estoy viendo prácticamente solo en dicha admiración, pero tenía que compartirlo…

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, , , , , , , , , , , , , ,

1 Comentario

  • LordMaX
    26 de marzo de 2009

    Me viene de perilla esta gráfica! :)

    CGA….monocromo… aun recuerdo el (oohhh cuando vi la primera EGA)

Autor

  Libreta de notas de...

...un Ladrón de Noches, Jinete de Olas en el Viento, Drogadicto de la Esencia del Mar, Dibujante con Sal de Nubes, Mago Sin Chistera que convierte los Granos de Arena en Estrellas, capaz de Acariciar con Suspiros y hacer Melodías de Optimismo de Esperanzas Rotas, de Sentir con los Ojos Abiertos, de Soñar Sin los Ojos Cerrados.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.