Descargas yLegales

17 de marzo de 2009 en Piratas 2.0 2 comentarios

El otro día vi lo de los premios de la música que echaron en la primera, disfrutando de los 3 premios de Vetusta Morla y padeciendo a otros que asistieron a la gala. Como en otras muchas ocasiones, aquellos que piden honestidad son quienes menos la ofrecen, y quienes protestan y hablan de crisis, en lugar de innovar y esforzarse como lo han hecho otros, se lamentan y se definen indefensos, pero no hacen nada ante la invasión del mercado de basura de baja calidad y la falta de apoyo que tienen los nuevos talentos y aquellos que quieren hacer algo diferente.

Y es que no sé quien duda aún que el canon y la SGAE, tienen el chanchuyo muy bien montado, pero no hablemos de cultura, hablemos de negocio, la propia organización de estos premios lo deja claro. Del mismo modo que otros hablan de política y ponen bombas, otros se autoproclaman defensores de algo que ni entienden, pero no puedes defender neutralmente aquello que te enriquece, no les preocupa entender ni solucionar el problema, sino que el dinero siga fluyendo. Pero como buen Imperio, los recursos que obtienen los emplean en aumentar su ejército de recaudadores y perseguidores de la música libre, si de ellos dependieran, nos quitarían la música y solo nos dejarían disfrutarla previo paso por caja.

contra_canon_sgae_bisho

La legalidad está ausente en su equación, Sr. Teddy, Si yo le llevo un iPod con música copiada desde mis CD’s (originales) ¿Me devolverá usted mis 3,15 € del Canon?, y otra cosita, señor Teddy ¿Porqué paga lo mismo un dispositivo de 1 Giga y uno de 160 Gigas? Si coje usted la calculadora verá que el segundo tiene (calcule, calcule) unas 160 veces más capacidad. Y siempre me he preguntado, Si le llevo un móvil con capacidad MP3 y le demuestro que no lo uso ¿Me devolverá mi dinero?, igual que en otros sectores donde se ha perseguido a las empresas (y no olvidemos eso de “empresa”) que exigian sus derechos sin cumplir sus deberes, debería recordársele a la SGAE que si consideran justo su derecho a cobrar un impuesto injusto que asume la culpabilidad de una gran mayoría, también debería estar listo para devolver a los clientes aquello que hayan pagado de mas.
Por ejemplo, si llevas un DVD con fotos de producción propia, deberían devolverte 0,60 € por cada uno, usea que con 5 tienes para un menú en el Burger King… deliciosa ironía, mientras unos dicen rellenarte el bolsillo otros te lo saquean a la par que los políticos ponen la mano por abajo y aplauden.
Que mundo este…

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

, , ,

2 Comentarios

  • an
    18 de marzo de 2009

    opino lo mismo, ya hace tiempo que firme ese manifiesto. Saúdos e apertas.

  • Jane Doe
    18 de marzo de 2009

    al pasar por mi casa me encontré este manifiesto, yo también firmo.

Autor

  Backup mental de...

...coleccionista de sujetadores del presente, sintonizador de melodías y momentos, de besos y recuerdos. Derrochador de optimismo, aprendiz de todo, maestro dando abrazos y cunnilingus, tiburón sin agua, gaviota con cielo.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.