Lucía Etxebarría en ADN

Desde hace ya bastantes meses, uno de los mejores momentos que me brindan los periódicos gratuitos es la columna de Lucía Etxebarría en ADN ¿Porqué? Pues es amena, sincera y me gusta su forma de escribir y ayudarnos a abrir un poquito los ojos.
Hoy me he encontrado de nuevo con su columna. No sé si la semana pasada se me pasó o no la escribió, pero ya comenzaba a pensar que en uno de los errores de ADN se la había dejado por el camino; el otro error que han cometido, del cual espero den marcha atrás, es la amenaza de dejar de lado la edición digital pronto, aduciendo para ello la crisis, lo cual limitaría muho su futuro, pues si quieres que tus lectores te sean fieles debes serle fiel a ellos. Y por ahí van los tiros de Lucía esta semana…

Cómo crear una Crisis
Lucía Etxebarría – ADN 26/01/2009

Los especialistas en terapia cognitiva parten de un axioma: el pensamiento crea la emoción. Uno suspende un examen y en lugar de pensar “la próxima vez lo haré mejor” piensa “todo me sale mal en la vida y siempre va a ser así”. Algo parecido sucede ante una ruptura. En lugar de pensar “él/ella se lo pierde, no yo, hay muchos peces en el mar”. Uno piensa “no merezco que me quieran, siempre va a ser igual”. De ahí la depresión.
Con la crisis pasa algo parecido: el concepto crea la situación.
Se habla de crisis y la empresa A despide a varios empleados y a los que quedan les retira las bonificaciones o, si contrata a freelances, les ofrece menos dinero por el mismo trabajo, aduciendo la falta de medios.
La empresa B, por inercia, hace lo propio, aunque su situación no sea desesperada. Empieza a pagar menos a sus colaboradores ya que, gracias a los despidos y recortes en la empresa A, la oferta de empleo es más alta que la demanda. Como consecuencia, los trabajadores tienen menos poder
adquisitivo, consumen menos y la crisis se dispara.
Para colmo, los pocos trabajadores que aún conservan poder adquisitivo empiezan a consumir menos a su vez, por miedo e inercia .En realidad, para atajar una crisis no habría que pagar menos sino más a los trabajadores, por paradójico que resulte…

Podéis completar la lectura en la última página del Diario ADN de Hoy, descargable en el anterior enlace en PDF.

Espero que todos aquellos que tengan exámenes esta semana den lo mejor de si mismos, y que si pese a todo el esfuerzo no consiguen sacar alguno adelante piensen eso de “la próxima vez lo haré mejor” y sigan con el mismo esfuerzo para finalmente, obtener su recompensa.
Suerte y optimismo para todos… aunque sea Lunes
Un abrazo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. tharsis dice:

    Gracias por la parte que me toca :). Se hará lo que se pueda.

    un besote !!

  2. hEZz dice:

    A mí también me gustan sus columnas, aunque no siempre comparto sus ideas.
    Con respecto a los exámenes, a ver si esta vez es la definitiva y acabo la carrera!

    besos!

  3. Revann dice:

    Bueno… entre sus plagios sonados y las últimas noticias que han sacado sobre ella (vamos, que echó a una inquilina suya a la calle a base de patadas y le robó las pertenencias), yo a esta fulana no la veo con buenos ojos. Sobretodo por el tema del plagio, que me consta que es cierto. Así que hago objeción de conciencia.
    ¡Suerte con los exámenes al que los tenga!

  4. Bruma dice:

    Es una de mis escritoras preferidas, por su personalidad y estilo propio.
    No sabía que escribía en ADN, pero lo tendré en cuenta y lo leeré cuando me acuerde. Curiosamente la semana pasada me suscribí a su blog. :)

    Besos, bro!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com