Mal de ojo (aka Mal de Carlos Sainz)

mal1.

(Apóc.).
1. adj. malo. U. ante s. m. Mal día.
2. m. Lo contrario al bien, lo que se aparta de lo lícito y honesto.
3. m. Daño u ofensa que alguien recibe en su persona o hacienda.
4. m. Desgracia, calamidad.
5. m. Enfermedad, dolencia.

~ de ojo.
1. m. Influjo maléfico que, según se cree vanamente, puede una persona ejercer sobre otra mirándola de cierta manera, y con particularidad sobre los niños.

Es probable que aquellos escépticos en general, que se niegan a creer en todo salvo que esté requeteprobado, tampoco crean esto… pero, digo yo ¿No ha quedado completamente demostrado que el mal de ojo existe? Unos años después del «trata de arrancarlo Carlos» vemos al Sr. Sainz inmerso en la aventura del Dakar, esta vez, por los angostos parajes de Sudamérica.
Habría que revisar los archivos y ver cuando cambió todo, quizás en aquel rally Carlos atropelló a una cabra llamada Paca y desde lo más profundo del aquel hombre dueño del animal salió una maldición que evocaba sus más profundas raíces brasileñas y gitanas, desde ese día todo cambió, y ni cambiar de copiloto le ha ayudado.
Quizás, si ayer estuviera a su lado Luis Moya le habría dar tiempo a decir «posible rio seco sasaaaaarrrrr acantilado de 4 metros cuidadooooooooooooo no vayas pa allá que nos matamooooooooooossss«.

Si el mal de ojo no existe es que el destino está buscando maneras muy curiosas de poner a prueba a este hombre… espero que el año que viene no solo venza a todos los obstáculos de la carrera, sino que pueda evitar el mal de ojo y acabar, como merece, ganando una edición de la prestigiosa y durísima carrera.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com