Meteduras de pata famosas (tecnológicas)

Ayer leí en la Flecha una noticia que recogía, desde la revista T3, las 10 peores profecías del mundo tecnológico. Las adjunto con mis comentarios justo debajo…

* «El iPod nunca despegará «, Alan Sugar, fundador de Amstrad, en 2005.

Y digo yo ¿qué ha sido de Amstrad? Pues ahí andan sobreviviendo, con esa visión de futuro… no me extraña. Por lo menos no se han quedado en el CPC y ahora fabrican sintonizadores TDT.

* «No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa» , Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

Bueno, tampoco era pa matarlo, peor fué lo que dijo Thomas Watson, Presidente de IBM, en 1943, aquello de «Creo que en el mundo hay mercado para, quizá, cinco ordenadores«, eso si que fué una notable profecía.

* «Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años» , Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

La mia va con uranio ¿la vuestra no? Los deshechos radioactivos son expulsados en la misma bolsa que el polvo, «los picos» y demás cosas aspiradas. Si es que… ¿Alguien conoce las aspiradoras Lewyt? Ya sabemos porqué…

* «La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera» , Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

Otro espabilado… si es que, y pensar lo que ha llegado a ser esa caja de madera, pero bueno, Internet está aquí, y aunque no creo que mate a la televisión si que la convertirá en la Televisión 2.0

* «Nunca se fabricará un avión más grande que éste» , un ingeniero de Boeing, al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.

Esto es una clara muestra de que aquellas cosas que en un momento nos parecen imposibles pueden tardar mas o menos en ser cotidianas, la evolución humana es constante y en fin… si la semana pasada le dieron el Ok a la Virgin para su aeropuerto espacial en Méjico.

* «Estamos en el umbral del correo vía cohete «, Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

Y yo sin verlo, con lo divertido que sería… con lo juntas que están las oficinas de mi empresa deberíamos probar a ver si con petardos de feria solucionamos el asunto de la mensajería interna…

* «Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC «, Bill Gates, en 1981.

Legendario, si señor, profeta entre los profetas. De hecho para mantener su palabra se ha empecinado en dejar esas 640 kb en MsDos bajo sus Windows… al resto, esas 2 o 3 gigas que llevan ahora los equipos, le llamará «memoria extendida»… si es que…

* «Los estadounidenses necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra «, Sir William Preece, director del la oficina británica de Correos, en 1878.

Eso me recuerda a Zapp Branigan cuando manda batallones a un planeta robots asesinos hasta saturar la capacidad de matar de estos, si hay recursos ilimitados ¿para qué pensar en un modo de evitar usarlos?

* «El spam estará resuelto en dos años «, Bill Gates, en 2004.

Yo hace dos años que no recibo ni uno… ¿vosotros nó? xD

* «Se acabará demostrando que los rayos X son un timo «, Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.

Y las radiografías, son un señor muy pequeñito que dibuja cosas y se inventa tumores, tijeras, zonas oscuras y demás…

Las profecías de este estilo que quedarán por hacer….

Felices fiestas a todos
Un abrazo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. tharsis dice:

    La verdad … creo que este post se podría alargar tanto xddd. Es curioso con la rotundidad que se han dicho muchas de esas cosas… xdddd

    besoss !!

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com