Meteduras de pata famosas (tecnológicas)

24 de diciembre de 2008 en Cultura Geek 1 comentario

Ayer leí en la Flecha una noticia que recogía, desde la revista T3, las 10 peores profecías del mundo tecnológico. Las adjunto con mis comentarios justo debajo…

*El iPod nunca despegará, Alan Sugar, fundador de Amstrad, en 2005.

Y digo yo ¿qué ha sido de Amstrad? Pues ahí andan sobreviviendo, con esa visión de futuro… no me extraña. Por lo menos no se han quedado en el CPC y ahora fabrican sintonizadores TDT.

* No hay necesidad de tener un ordenador en cada casa, Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

Bueno, tampoco era pa matarlo, peor fué lo que dijo Thomas Watson, Presidente de IBM, en 1943, aquello de “Creo que en el mundo hay mercado para, quizá, cinco ordenadores“, eso si que fué una notable profecía.

* Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en 10 años, Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

La mia va con uranio ¿la vuestra no? Los deshechos radioactivos son expulsados en la misma bolsa que el polvo, “los picos” y demás cosas aspiradas. Si es que… ¿Alguien conoce las aspiradoras Lewyt? Ya sabemos porqué…

* La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera, Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

Otro espabilado… si es que, y pensar lo que ha llegado a ser esa caja de madera, pero bueno, Internet está aquí, y aunque no creo que mate a la televisión si que la convertirá en la Televisión 2.0

* Nunca se fabricará un avión más grande que éste, un ingeniero de Boeing, al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.

Esto es una clara muestra de que aquellas cosas que en un momento nos parecen imposibles pueden tardar mas o menos en ser cotidianas, la evolución humana es constante y en fin… si la semana pasada le dieron el Ok a la Virgin para su aeropuerto espacial en Méjico.

* Estamos en el umbral del correo vía cohete, Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

Y yo sin verlo, con lo divertido que sería… con lo juntas que están las oficinas de mi empresa deberíamos probar a ver si con petardos de feria solucionamos el asunto de la mensajería interna…

* Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su PC, Bill Gates, en 1981.

Legendario, si señor, profeta entre los profetas. De hecho para mantener su palabra se ha empecinado en dejar esas 640 kb en MsDos bajo sus Windows… al resto, esas 2 o 3 gigas que llevan ahora los equipos, le llamará “memoria extendida”… si es que…

* Los estadounidenses necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra, Sir William Preece, director del la oficina británica de Correos, en 1878.

Eso me recuerda a Zapp Branigan cuando manda batallones a un planeta robots asesinos hasta saturar la capacidad de matar de estos, si hay recursos ilimitados ¿para qué pensar en un modo de evitar usarlos?

* El spam estará resuelto en dos años, Bill Gates, en 2004.

Yo hace dos años que no recibo ni uno… ¿vosotros nó? xD

* Se acabará demostrando que los rayos X son un timo, Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.

Y las radiografías, son un señor muy pequeñito que dibuja cosas y se inventa tumores, tijeras, zonas oscuras y demás…

Las profecías de este estilo que quedarán por hacer….

Felices fiestas a todos
Un abrazo

1 Comentario

  • tharsis
    24 de diciembre de 2008

    La verdad … creo que este post se podría alargar tanto xddd. Es curioso con la rotundidad que se han dicho muchas de esas cosas… xdddd

    besoss !!

Autor

  Alegrías y lágrimas de...

...un celtíbero errante, un androide defectuoso y con sentimientos, un yeti en calzoncillos en busca de otros eslabones perdidos, coleccionista de sonrisas y momentos que atrapar con el cazamariposas que los años ha tejido, pintor de acuarela en un día de lluvia, que con su sonrisa desnuda y la mirada perdida, te espera sentado al borde de un acantilado.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

Fotos en flickr &  Instagram

El circo recarga su magia...  para mañana¡Qué grande el Desdentado del Kinepolis!¿Todo bien?Cómo se debe servir una cocaloca...Una cosa te voy a disil...Me ha llegado un pedido chachi de dx.com, con la linterna submarina low cost entre otrosCompartiendo el anochecerUn regalo de cumple atrasado...  único y muy muy friki, by @moonanet  (Gracias)Esta es la camiseta que me ha tocado en el #InsaniTee de @qwerteeMi foto favorita de estos días (De ayer, cuando no iba Instagram)Comiendo con estas vistas...Borrosos pero felices tras una inmersión épica...

Lo último en mi Pinterest

Noticias... diferentes
  • El Mundo Today
  • Enviado Especial
  • El Corcho

       Los Cachivaches del Blog

     
    Un tumblr muy picante...
      Escribe en el corcho...    
    Feeds

    Suscripciones a los feeds para todos los gustos

    RSS de los Posts
    RSS de los Comentarios

    Añadir feed a:

     
    SUSCRIBIRSE POR EMAIL
    Facebook

    Feisbus

    Preguntas anónimas

       Preguntas anónimas

    Mi Tumblr

    Mi Tumblr

    Verlo entero...

    Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.