«Anaconda 3″… sencillamente escalofriante

Ayer, camino a casa en el bus, me puse a ver Anaconda 3, caspa movie donde las haya pero que me despertaba la curiosidad de ver a David Hasselhoff intentando hacer algo serio. Me equivocaba en una cosa, la película es poco seria, aunque desde luego… esta película marcará un antes y un después del cine caspa, y seguro romperá el mercado de «DVDs a 3 €» en los Todo a 100 y los «Chinos».

Decir que la película es mala es poco… mi teoría es que cogieron a un chico con un curso CCC de 3D Studio y con eso solucionaron lo de las Anacondas. Se gastaron todo el presupuesto en los primeros 10 minutos, donde en un laboratorio bien elaborado investigan con estas serpientes para obtener una cura al alzheimer, para lo que, como es habitual, deben mejorarla genéticamente (Esto lo cogieron de «Deep Blue Sea«) y como es también normal, se les escapa. Ahi empezaron las primeras escenas WTF, el reptil devora sin piedad ni gasto en efectos especiales a numerosos científicos, dejando las tripas de algunos desparramadas, sacadas de un superdescuento post Halloween. Ahí es cuando llaman a los cazadores, un selecto grupo interpretados por dos cachas y tres tirillas que no impondrían ni a un Lince, pero ahí van a la persecución de la pareja de reptiles gigantes… que toman como «hogar» una pequeña casa de campo y su granero. Como habían gastado el presupuesto en el laboratorio, el resto de la película se rueda ahí, girando cansinamente entorno a la casita y en un claro ambiente «pilla pilla».
Tiene referencias a otras películas como cuando la chica guapa de la peli se encuentra cara a cara con el reptil y este la esquiva tal y como ella dice «porque no la vió al estar cubierta de barro«, al más puro Scharzenegger en Depredador. La tercera referencia evidente a otras películas es a Parque Jurásico, pues resulta que la serpiente escupe a la cara para «noquear» a sus víctimas… muy Spielberg, sin duda. El director, Don E. FauntLeRoy, que fué cámara toda su vida, no debería haber dejado ese rol para dedicarse a la dirección, aunque siempre puede ser que sus películas sean algún día «cine de culto«, eso si, post mortem, y muy entrado el siglo XXII.

El 2.6 del IMDB no es la peor noticia… sino que parte del reparto repetirá director en Anaconda 4, lo que me resulta francamente increíble…

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Javi dice:

    No he tenido el gusto de ver esta obra maestra. Claro que trabajando David en ella el nivel debe ser alucinante.

  2. Manuel dice:

    Solo por lo que has puesto del curso de ccc y el 3d estudio me dan ganas de verla :)

  1. 30 de noviembre de 2008

    […] las últimas semanas, además de películas mediocres, he visto alguna película realmente genial, de las que dejan poso y te dan algo en lo que pensar. […]

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com