La historia del colibrí

Esta tarde, mientras fumaba un pitillo en la calle, me acordé de una vieja historia de cuando yo era más niño y vivía en aquella casa de Oleiros que marcó mi infancia ayudándome, en cierto modo, a llegar sano a mi presente. Eran tiempos bonitos, rodeado de bosques y con un grupo de amigos genial… la vida me brindaba muy a menudo cosas nuevas.

Una mañana, paseando por el porche de nuestra casa, ví un extraño ser picoteando el polen de una flor… y al acercarme, me costó creer lo que estaba viendo. Aquel diminuto ser volador era un colibrí, no entendía qué pintaba en un país tan adverso y lejano a su habitat natural, pero aquello era un colibrí. No llegaba a los 4 centímetros, pero su vuelo era tan peculiar… al acercarme pude verle las plumas del lomo, las alas eran imposibles de destinguir en su frenético aleteo, pero tenía ojillos de pájaro y los tonos, así como el pico y las plumas, no dejaban duda, aunque aquello fuera imposible… había un colibri en mi jardín.

Aquello fue tema de árduo debate con mi padre, quien, como es parcialmente lógico, negaba totalmente la posibilidad de que aquello fuera cierto. Supongo que yo haría lo mismo, pero habría que aclarar que el que suscribe, a aquellos diecipico años, se conocía de carrerilla todos los pájaros de Europa, y por algunos libros, parte del resto. Y lo bueno de ser chico de campo, es que conoces a los animales… y antes de aquello yo había visto cientos de insectos, siendo el más curioso un abejorro que llevaba a sus crías adosadas al vientre en pleno vuelo, pero nunca había visto algo así…

Me encantaría poder viajar a algún momento del tiempo y el espacio en el que encontrarme junto a mi padre con aquella criatura, para darle la razón, si fue mio el error, como tantas y tantas veces, o para que me la diera él a mi, como muchas menos y muy contadas ocasiones.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Bruma dice:

    Pero si yo también lo vi!! :)
    Y lo vi muy de cerca, en la parte de atras del jardín, asi que te puedes quedar tranquilo, no fue tu imaginacion.
    Besisimos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com