Recuperación de datos de una tarjeta de memoria

28 de octubre de 2008 en General 2 comentarios

Hace unos meses me vi con la necesidad de recuperar unas fotos de una tarjeta que había sido formateada. Creía que no sería sencillo pero la verdad es que me equivocaba, encontrando el programa adecuado la recuperación fue un éxito, y pude “extraer” de la tarjeta fotos de varios formateos anteriores, completando un tamaño de datos recuperados igual a la capacidad de la tarjeta.

Para recuperar estos datos es importante que la tarjeta no tenga ningún daño físico, sino que haya sido borrada o formateada. El programa que emplee se llama Card Recovery, y podéis encontrar una versión buena aquí (o en el sugerente icono de la derecha)

Una vez tengas el programa instalado los pasos son muy intuitivos… dale a siguiente…

Tan solo comentar que no basta con enchufar la cámara al PC, sino que la tarjeta debe aparecer una unidad. Muchas cámaras hacen esto automáticamente, otras no, sino lo mejor es hacerte con un lector de tarjetas, que enchufado al ordenador por USB te permite leer cualquier tarjeta de memoria de cualquier cámara o dispositivo.
Una vez insertada tu tarjeta en ese lector, tendrá una letra de unidad, esa es la primera información necesariala segunda es el modelo de tu cámara, y la tercera… donde queremos que nos copie todo lo que recupere, sencillo ¿no?

Es muy sencillo… y es algo que en alguna ocasión nos puede ayudar muchísimo…
Espero que os sea útil

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

2 Comentarios

  • tharsis
    28 de octubre de 2008

    Siempre recordaré ese post-concierto… y tu cara diciendo “tengo que recuperarlas como sea”…

    Merece la pena desde luego

    besos mi niño

  • Patri
    29 de octubre de 2008

    Acabo de hacer un viaje en el tiempo. He podido verme en un futuro desesperada, tirándome del pelo y retorciéndome de “algo” en plan estrés y cosas así. Entonces me acordé de este post y lo busqué. Fue maravilloso instalar este programa y salvar mis datos. ¡seguro k salvaste unas buenas noches de sueño!
    Yo te haría una mención especial en el Autocad despues de esto.

Autor

  Bocetos y croquis de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.