Esa delgada línea

Ayer por la noche, cuando la liga española agonizante vivía sus últimos minutos de la ya pasada temporada, reflexionaba entre esa pequeña diferencia que separa a la tristeza de la alegría en muchas de las cosas de esta vida, en concreto anoche, el fútbol. Un balón entra en la portería tras un rebote y tu equipo se salva del descenso, una mano afortunada de un portero y te quedas en primera división… pero en cualquier caso, alguien debe llorar, las lágrimas y las sonrisas van por barrios.
Lo recordaba de nuevo por la noche, mientras los Boston Celtics se imponían a unos Cavaliers que demostraron que por bueno que sea Lebron no es suficiente… y como en todo trofeo o eliminatoria, solo puede haber un vencedor. ¿La diferencia…? A veces son tan solo esas pulgadas que nos faltan o que sí tenemos, o esa fortuna de que tras golpear la cinta blanca en la red, una pelota pase al otro campo y no se quede en el tuyo.

Y lo imposible puede suceder en cualquier momento, tan solo puedes reducir opciones de que así sea… pero no eliminarlas por completo, el miedo no es mas que un paracaídas que nunca se abre, y una de las mejores maneras de vivir es olvidar las opciones que nos redean de que algo se tuerza y seguir con fuerza y la vista al frente. Y si contra la vida pierdes una partida saca de ti el coraje para ganar las siguientes, el problema no está en caerse… sino en cómo levantarte y lo que has aprendido de la caida.

Tened cuidado con esa delgada línea que separa al Todo de la Nada…


Tunnel of Choices, de *saturninus

Chris: -Creo que es importante tener suerte en algo.
Cloe (la novia de Chris): -Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo duro.
Chris: -Sí, el trabajo duro es esencial, pero todo el mundo teme reconocer lo importante que es la suerte. Según parece los científicos confirman cada vez más que toda la existencia es fruto del puro azar, sin un fin ni designio.
Cloe: -Pues me da igual,me encanta cada minuto de ella.
Chris: -Y yo te envidio por eso.
Tom: -¿Qué es lo que decía siempre el cura? ¡La desesperación es el camino más fácil!(ríe)..o algo así era un poco raro, ¿verdad?
Chris: – Yo creo que la fé es el camino más fácil.
Tom: – Dios mío…
Cloe: – ¡Oh no!, cambiemos de tema por favor…(ríe)

Extraído de la Wikiquote, de la película «Match Point«

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. tharsis dice:

    Cierto… es mucho mas complicado encontrar la manera de levantarse o de mantenerse en el camino, que el hecho de caerse en sí :).
    Decía Manuel Segura en alguno de sus libros que se ha hablado continuamente de los problemas, y muy poquitas veces de soluciones

    :* tq niño

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com