«Todos vosotros, zombis»

«…La Serpiente Que Devora su Propia Cola, Por Siempre Jamás… yo sé de dónde vengo… pero ¿de dónde habéis salido todos vosotros, zombis?
Sentí la llegada de un dolor de cabeza, pero si hay algo que no tomo son polvos para este dolor. Lo hice en una ocasión… y todos vosotros desaparecisteis.
Así que me metí en la cama y silbé para apagar la luz.
Vosotros no estáis realmente ahí. No hay nada excepto yo -Jane- aquí a solas en la oscuridad.
¡Os echo terriblemente de menos!»

Este es el fragmento final de un relato corto llamado
«Todos vosotros zombis…» de Robert A. Heinlein,
una historia que esta mañana, de camino al trabajo en el autobús,
me ha recordado lo mucho que me llena la ciencia ficción.

 
Y la vida sigue, por sus senderos repletos de aquellas que consideramos pequeñas batallas contra la rutina que acabamos convierto en ella misma sin darnos cuenta, con las etapas de calma que ya no sabes si precederán a una tormenta, o si será esta vez, una época de sequía, calma y ausencia de brisa más prolongada. He dejado de creerme a mi mismo, de justificarme los que creía merecidos descansos, de perdonarme la calma, de ausentarme en el espejo, desapareciéndome de unas vidas para crecer en otras…

Hoy tengo ganas de pintar, sin tener claro qué tonos emplearía, de acostarme en la hierba junto a un puente y pintar de colores vivos mis calcetines mientras disfruto de horas incansables de conversación, de leer con los ojos cerrados hasta que llegue la noche, y de bañarme entonces en el río… y mojarme.
 


 


ANDRES CALAMARO & ENRIQUE BUNBURY
Confesión
          
      tubita.jpg

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. An dice:

    A veces todos nos levantamos siendo un poco zombies y preguntandonos de que tono de sepia pintaremos nuestro día. Saludos

  2. ADSL+ dice:

    Animo!!!… Todos tenemos momentos en los que, como dice An, nos levantamos siendo un poco zombis. Lo importante es saber pintar nuestro día y sobretodo, nuestra vida, de los colores más brillantes jamás vistos.
    Somos inconformes, al fin y al cabo, cuando estamos mal o en crisis pedimos a gritos un poco de espacio, quietud y calma. Y cuando logramos estar bien, nos quejamos y a su vez ponemos en duda la certeza y durabilidad de esa eterna tranquilidad…
    Bien es cierto que la rutina es el arma más letal con la que se puede ir apagando la vida de toda persona. La monotonía de siempre lo mismo, y sobretodo, la incapacidad que al final tenemos de animarnos a explorar… Yo creo que así como para estar “sanos” tenemos un millón de reglas y requisitos que seguir, como por ejemplo comer bien y hacer ejercicio, no fumar, no beber hasta perder el control, etc, etc, etc… considero que una de las primeras cosas que nos ayudaría a todos a mantenernos realmente vivos, “activos”, es encontrar la receta para matar la rutina ¿o no?.
    Yo solo puedo decir que aprecies la calma que puedas tener ahora, que lo disfrutes, que te encuentres a ti mismo, lo que quieres, necesitas y te hace feliz. Ya verás que al final, todo llega, para bien o para mal… ¡Anda que no eres optimista tú! Con la de post y palabras positivas has puesto siempre (o casi siempre) por aquí. Valora lo que tienes, lo que has tenido y lo que quieres tener, nunca viene mal hacer balances y descubrir qué nos motiva. Ya todo puede ir a mejor, no lo olvides…
    Alá! que me estoy alargando demasiado y solo quería decirte que A-N-I-M-O!!!… un mal/regular día lo tenemos todos, no dejes que eso empañe lo que te queda de semana
    xDDD

    Y como dice el gran Jack Johnson:

    Never knowing
    We’re shocking but we’re nothing
    We’re just moments, we’re Clever but we’re clueless
    We’re just human, amusing and confusing
    Were trying but where is this all leading?
    We’ll Never Know…

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com