Apple, liderazgo sin descanso

16 de enero de 2008 en Cultura Geek, El Cybermundo 5 comentarios

Ayer de nuevo mi querido Steve Jobs sorprendió a propios y extraños con un nuevo y revolucionario producto, el portátil más fino del mundo… el MacBook Air.

macbookair.jpg

macbookairdelado.jpgEs un portátil basado en unos nuevos micros Core Duo más pequeños (pero no menos potentes) diseñados por Intel para este equipo, y con unas prestaciones realmente espectaculares. Incorpora nuevas tecnología como el nuevo estandard en redes inalámbricas, el 802.11n, el WiFi del futuro próximo, o los discos SSD (opcionales) que reducen el consumo y tamaño del disco duro. Y lo de siempre, 2 gigas de RAM, pantalla de 13,3″, webcam integrada, Bluetooth… aunque para ser tan fino han sacado la unidad DVD fuera haciéndola externa. El precio: 1644 €, no tanto para ser lo que es, la verdad.

Además presentó la nueva cara de Apple TV, una caja tonta que han mejorado para que sea mucho mas que un videoclub en casa. Actualizaciones para iPod Touch e iPhone, como sistemas de mapas y aplicaciones adicionales, actualizaciones, vaia.

Apple… ases del marketing

Y es que con estas “keynotes” de Jobs, con ese diseño tan cuidado, con entornos tan amigables para el usuario, con todo el trabajo de tanta y tanta gente Apple ha conseguido estar en boca de todos. A nadie le importa si Toshiba o Sony sacan un portátil revolucionario, apenas se les hará referencia en 4 webs del sector, sin embargo, cada lanzamiento de Apple aparece en cada periódico del mundo, tanto digital como clásico, así como en cientos de blogs como este… lo que estos últimos años han puesto en marcha ya no se puede parar.

macbookairsobre.jpg

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

5 Comentarios

  • tronan
    16 de enero de 2008

    Es chulo, muy chulo, es cojonudo…pero creo que me compraré el Asus EEEpc. Ya ando ahorrando y me solventa el tema de portabilidad en mis constantes desplazamientos. Y todo por 300 mas o menos. ;) y usa linux. Genial.

  • KATREyuk
    16 de enero de 2008

    Yo es que, querido Tronan, soy de los que piensa que pagas lo que te llevas… y por ese precio, seguro que lleva lo justo, y que para que funcione el USB hay que darle vueltas a alguna palanca… 300 € es lo que cuesta una garantía decente para un portátil…
    Si te animas con esa opción ya nos contarás que tal te va…
    Un abrazo

  • Miguelito
    16 de enero de 2008

    Estoy con tronan, Katre. Tengo el eeePC en casa y puedes leer en mi blog de La Gaceta las pruebas que he hecho con él. Es un chisme absolutamente excepcional para su precio y todo funciona de pelotas. Un ejemplo: aunque no tiene iTunes, cuando conectas el iPod su gestor de música reconoce las canciones y te permite reproducirlas a tutiplén. Además, tiene pinta de aguantar bien una caída, se enciende en menos de 20 segundos y te sirve para hacer casi todo lo que tienes que hacer cuando vas de viaje, con un peso muy inferior al de un brick de leche. Si quieres probarlo antes de comprarlo, Tronan, quedamos un día y te lo enseño. Y si tienes dudas, Katre, te hago la misma oferta.
    En serio, para movilidad es MUCHO mejor solución que el Air de marras. Especialmente porque el chisme de Apple te cuesta 1800 dólares y no lleva siquiera un mal lector de DVD.
    Creo que sólo hay dos tipos de portátil; los que pueden sustituir un sobremesa, como el Macbook de Revann, o los que no, como el nuevo invento de Jobs.
    Vale que los chicos de Apple apuestan por un mundo de conectividad inalámbrica en el que los soportes físicos parecen un engorro más que una ayuda, y coincido con ellos. De hecho, su apuesta del videoclub es muy interesante y la Time Capsule que han anunciado parece un chisme excepcional. Pero todavía estamos lejos de eso.
    Para quienes ya tienen un sobremesa o incluso un portátil de más de dos kilos y quieren trabajar sin complicaciones y sin dejarse una paga extra en el camino, el eeePC es la solución.

  • Revann
    18 de enero de 2008

    A mí me gusta el nuevo macbook. Creo que me vendría muy bien para escribir en la cama… Pero la verdad es que mi próximo ordenador será un iMac. Y el blanquito va de perlas.

  • adaniramos
    20 de enero de 2008

    He leído el review de Miguelito del eeePC y … quiero uno.

Autor

  Boletín no diario de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.