Fresh

Hace muchísimos años, una noche de esas en las que el sueño se negaba a acudir a mi, recorrí los canales de televisión a la búsqueda de una salvación que rara vez acude a esas horas de la madrugada… creo recordar que fue antes de emules y torrents, cuando el cine no estaba de rebajas en los mercados de la red. Me llamó la atención una película que comenzaba en Canal +, y le di la oportunidad de ver que me ofrecía, y aquella película me encantó. Durante años, sin apenas recordar el título la he buscado en la red, ha sido, quizás, la película que mas me ha costado encontrar (junto con «El círculo de hierro«, que sigue en mi lista), la película en cuestión se llamaba Fresh, y además de la intensidad de la historia y una trama muy buena, destaca un papel muy interesante de Samuel L. Jackson.

samuel-l-jackson.jpg

Sobre la película… sin spoilers
La película nos cuenta la historia de Michael, apodado «Fresh», un niño de 12 años atrapado en un mundo nada sencillo, donde las bandas y las drogas gobiernan la ciudad. En medio de toda esta porquería que lo tiene atrapado, su única salida son las partidas al ajedrez que juega con su padre los Domingos. Las lecciones que este le imparte le enseñarán poco a poco que el ajedrez es muy parecido a la vida, y que si sabes mover bien tus piezas, sin miedo a sacrificar un peón o un caballo, fijando como tu única meta la victoria al final te alzarás con ella.

fresh-scene.jpg

La verdad es que mas allá de notas es una película que transmite mucho, sin una gran música ni nada destacable mas que un argumento sólido y que te hace la película muy agradable mientras se desgrana la trama. Una película muy recomendable para aquellos que les gustó Nueve Reinas o Pulp Fiction, aunque no esté a la altura de ninguna de las dos.

«Olvida el reloj un momento ¿Qué tipo de jugador soy? ¿Ofensivo o defensivo?
No me encasillo, me adapto al rival, si le gusta atacar lo obligo a que se defienda, si es precavido lo llevo a un terreno peligroso, a la defensiva te pones tan nervioso que haces tonterías que no harías si pensases un poco, cuando vengas aquí muchacho… déjate los nervios en casa.»

Nota: (1) Aunque las fotos estén en blanco y negro la película es en color.
Nota: (2) Si queréis ver esta película, podéis encontrarla para su descarga en NewPCT o en Spanishtracker, donde tienen los torrents que ahora mismo están bastante compartidos, así que os animo a seguir mi recomendación.
Nota: (3) Para aquellos que sigan el IMDB… es un 7.5 jejejeje

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. La voy a intentar alquilar hoy. Ya te contaré.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com