Sincerándome

19 de septiembre de 2007 en Desde dentro... 11 comentarios

Veréis, después de casi dos años y medio escribiendo este blog, tengo algunas cosas medianamente claras:
– En un blog, cuando es público, es complicado ser sincero
– Si te atraves a sincerarte, a menudo, lo haces entre líneas
– Hay blogs, como este, en los que cada post lleva algo del autor

…e interrumpo aquí para aclarar este último punto… no sé si lo sabréis o no, pero una inmensa mayoría de las cosas que escribo reflejan entre líneas lo que realmente siento, las letras de las canciones no son casuales, o lo raro es que lo sean, y aunque hablo de frikadas y de vez en cuando de la sociedad y el mundo, a menudo hay cosas que salen desde dentro… llevan bastante de la persona en la que las circunstancias, los años, y la semilla de la que he brotado me han convertido. No es fácil usar esto a modo de diario cuando no sabes quien lo lee, y a veces te es imposible no repasar esos posibles visitantes… y supongo que durante mucho tiempo, me importaba el qué pensarán, a día de hoy no suelo contemplarlo, pero cohibo algunas cosas, reprimo muchas otras, y unas cuantas me las quedo para mi, y hay días en los que me pregunto si escribiéndolas en otro idioma, en un rincón sin visitantes en una comunidad de blogs corriente, tendrían sentido y serían importantes para mi.
Ahora que lo pienso, la mayoría de los mensajes han quedado sin descifrar, incomprendidos… pero nunca en el olvido.


“Carousel of Life”, de *angelreich.

Y aquí he recopilado mil cosas… como pequeñas decepciones que acumula una persona que por mucho que lo intenta no consigue vivir sin esperar nada de la vida y sus gentes, grandes alegrías camufladas entre líneas que no conseguían reflejar el brillo que en aquel momento lucía en mi corazón, las ganas de abandonar este espacio que a menudo se vieron borradas por un nuevo diseño o unas semanas plagadas de escritos apersonales, momentos en los que me he sentido perdido, otros en los que me he ido encontrando… ¿cómo estoy? Bien, eso es cierto, pero hay muchos matices en esa palabra… por fin sé lo que soy, un poco de cómo soy, e incluso por momentos, lo que quiero de la vida, y aunque me siento libre sé que solo cuando abandone esta crisálida en la que me siento podré contemplar los verdaderos colores de mis alas.

Esta vida está demostrando ser una apasionante aventura, casi podríamos decir que una mística criatura, que sabe enseñarte lo que quieres aúnque aún no lo sepas, que saber ser maestra y guía, enemiga y arpía, según sea necesario, tensando o liberando los hilos cuando es pertinente, dandote oportunidades…. y quitándotelas… y creo que no me autoconforto cuando creo que he guardado en mi cajón un gran Abril, que he aprendido lo necesario, y la vida me ha enseñado a valorarlo como el primer curso de una escuela que espero esté llena de años y lecciones. Ahora que veo el vaso medio lleno, que alimento a mis creencias con el suficiente agua para que sobrevivan a las sequías, que soy un poquito más yo y menos lo que la gente quiere ver en mi, me miro al espejo y veo el fondo de mis ojos, y a menudo, tan solo me apena no poder llegar a ese mismo rincón en muchos de los seres que me rodean.

A está bitácora de un ser mas o menos humano le debo mucho, y siempre llevaré tatuado ese Peor para el Sol por los regalos que me ha hecho y aquello que sabiamente ha sabido quitarme, porque fue puente para construir un pequeño mundo lleno de cariño que aún sobrevive a la Web 2.0, porque he podido conocer a gente tan vital para mi a día de hoy como mis Weasley, las Haditas o la chica “Calamaro”… y espero seguir rozando almas, cometiendo errores, dibujando bocetos de sentimientos inacabados, muchos cuadros ha de pintar aquel que pretenda ser un buen pintor para encontrar el conocimiento, la inspiración y los colores que dibujarán su obra maestra.

Este modo de sincerarme no lleva, tras el velo, mas que las ganas de pedirle perdón a todos aquellos que me pidieron un trocito de mi y no lo tuvieron, de decirle a mis amigos que si saben buscar encontrarán el modo en que les dije lo importantes que eran para mi, y que si no ha sido así, lo seguiré buscando, de que se me han borrado las intenciones de ser mejor persona y que ahora lo intento con hasta la última de mis agotadas y a la vez renovadas fuerzas, de susurraros a cada uno de vosotros que tengáis fé en el mundo, en el amor y en la vida, porque la carencia de ella es lo que realmente está derritiendo los polos, de repartir abrazos sin ningún cartel ni video que me incite a ello, de que contemos juntos, bajo un árbol anciano, tantos números como sepas, para permitirle a la Luna que se esconda… y para que la busquemos juntos.

 


MARIA JOSE HERNÁNDEZ
Las estaciones
          

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

11 Comentarios

  • sula
    20 de septiembre de 2007

    No hay comentarios… esa es la puerta para acceder a dejar los míos esta noche y, en realidad, no tengo comentario que hacerte porque ya lo has dicho todo…
    Enhorabuena por este tiempo de sinceridad.
    Besos

  • Jasp
    20 de septiembre de 2007

    Sincero post kike. Ya sabes lo que opino sobre los blogs personales… y lo mucho que admiro a quién es capaz de desnudarse en la red y hablar de su vida y sus sentimientos…

    A vece eso es complicado.

    Se siempre tu mismo :;)

  • Patritri
    20 de septiembre de 2007

    Voy a copiarme este post para leerlo repetidamente.
    Da gusto leer algo así, de alguien tan lleno de vida, de fuerzas y de ganas de sentir.
    Así está bien.
    Tenía la duda de qué se pone en el blog, gracias por darme tu visión.

  • La mujer sonriente
    20 de septiembre de 2007

    Se agradecen tus palabras y tu sinceridad. Aquí sigo para lo que sea… aquí sigo al otro lado del mundo.
    Besos y cuídate, mímate, quiérete, sonríete, apréciate… Aceptando a los demás y ti mismo. Es duro, es difícil, a veces duele y a veces dan ganas de abandonar, pero para eso están las personas que deciden acompañarte por el camino….
    =*

  • Revann Weasley
    20 de septiembre de 2007

    ;-)

  • Victor X X
    20 de septiembre de 2007

    “…susurraros a cada uno de vosotros que tengáis fé en el mundo, en el amor y en la vida, porque la carencia de ella es lo que realmente está derritiendo los polos…”
    Uno es poca cosa, pero uno más uno, más uno, más uno, …. eso si cambia las cosas. Bonita reflexión, da gusto cuando se leen cosas que han salido de dentro, así tal cual. Un abrazo Kike :)

  • AmplitudVisible
    20 de septiembre de 2007

    Gracias por el post.
    Se me ha olvidado el autor ahora mismo….quizá era Kundera que decía que escribir en otro idioma te aleja de ti mismo y facilita verte con más claridad. Era algo así.

    Lo que pensamos, decimos y hacemos….coincide a veces….

  • Nimue
    21 de septiembre de 2007

    Wow
    Es dificil muchas veces ser completamente honesta, aunque sea en un blog anonimo, tienes algo que decir y a medida que los vas escribiendo vas cambiando las palabras, omitiendo algunas cosas, usando imagenes y metaforas para otras.
    Me suele pasar a menudo, mas aun, antes, cuando gente que me conocia me leia… o conoci gente porque me leia, me di cuenta que cada vez escribia menos lo que queria, asi que volvi a ser un ente anonimo en este mundo

    Saludos

  • Asha
    21 de septiembre de 2007

    ¡GRACIAS!

    Peor para el Sol fue el primer blog que agregué a mis favoritos, el que me animó a crear mi rinconcito virtual, pensando que, en el anonimato de la red, debía de ser facilísimo sincerarse, decir y contar todo lo que deseas transmitir sin el menor tapujo.
    Fuiste tú el que me abriste las puertas a esta comunidad tan maravillosa que creaste, Blogomundo, y ahora que tengo la suerte de formar parte de él, valoro sinceramente entradas como estas que, he descubierto, son mucho más difíciles de escribir de lo que pueden parecer.
    Te admiro por haber sido capaz de desnudarte por dentro, aún consciente de que te leerán personas de tu entorno y conocidos virtuales.
    Ojalá yo fuera capaz de hacerlo.

    Un abrazo enorme y mi agradecimiento de todo corazón

  • Bruma
    21 de septiembre de 2007

    He disfrutado realmente leyéndote y acariciando ese corazon que has abierto para ti, para nosotros.
    Me maravillan algunos párrafos, deliciosos de releer.
    Quien te quiere debe saber valorarte y respetar tu espacio, y lo hacemos, pero si sientes que quieres “estar más ahí”, no esperes, no sabes cuando puedes lamentarlo. No es ser el que esperan, es ser tú, con todo lo que conlleva, y disfrutar de lo que tienes y de a quienes tienes.

    Te adoro y estoy orgullosa de ti. :)*

  • Xydehia
    23 de septiembre de 2007

    Llego tarde, como siempre… sólo espero que algún día leas el comentario, que no caiga en el olvido, igual que yo tuve la suerte de poder leer este post.
    Hacía tiempo que no paseaba entre las páginas de los amigos, hoy ha sido el día, y hoy tenía que caer aquí para leer esta preciosidad.
    Cosas como estas son las que te hacen ser tú.

    Se te echa de menos, sabes? pero por otro lado… de sobra es conocida mi pasión por las mariposas, y para poder ser una bella mariposa que alegre el mundo y los días de la gente a la que rodea, primero ha de pasar por un retiro forzado en el que concentra todas sus fuerzas, sus deseos e ilusiones que dan ese color a las alitas.

    Cuando te sientas preparado, pido estar ahí para llevarme alguno de esos colores. Los míos los tienes cuando quieras.

    Besitos.

Autor

  Diario "no" secreto de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.