Xenon 2 y los «Bitmap Brothers»

bitmap-brothers.jpgEn 1987, cuando el mundo de los ordenadores era «diferente», hubo una compañía que realizó grandes juegos que marcaron una época, obras maestras como SpeedBall 1 y 2, Gods o Cadaver son de aquellos años, y poco después «Z, Steel Soldiers«, ellos tenían una gran visión… eran geniales, eran:
«THE BITMAP BROTHERS«.
Hoy me encontré tarareando la melodía de uno de sus mejores juegos, un clásico entre los clásicos, uno de los mejores «matamarcianos» de la historia… el Xenon 2, Megablast. Buscando en San Google encontré esta página donde te puedes bajar el juego en descarga directa y rememorar aquellos tiempos, porque increíblemente, funciona en los Windows de última generación. Aquel juego que vio la luz en el 89 marcó una época, a lo que en mi tierra le sumábamos que alguien «se curró» una versión en gallego que lo hacía aún más divertido.

xenon-2.jpg

También existe un proyecto posterior de esta misma gente llamado Xenon 2000, y aunque ha ganado en gráficos y sonido ha perdido lo que lo hacía especial, y eso que consiguió que muchos sigamos hoy por hoy tarareando la melodía.

 


XENON 2
Main theme (Megablast)
          

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. awakT dice:

    Buenas!
    venia a recomendarte una serie, bueno no se si ya la habras visto, pero es la leche jejej me parto con cada capitulo!
    se llama the it crowd, aqui te dejo el link para bajartela, aunq kreo q falta el primer capitulo.
    http://stage6.divx.com/The-IT-Crowd—Spanish-Subtitled/videos/?notice=400
    saludoooooooos

  2. KATREyuk dice:

    jejejejeje
    La serie es increíble… nos ridiculiza a los informáticos a base de bien, pero es imposible no reírse… el humor inglés es la caña
    Justo hace pocos días han sacado (por fin) la segunda temporada en el reino unido… tendré que ponerme al día
    Gracias awakT ;-)

  3. blas dice:

    que recuerdos, yo jugaba en mi fantástico amstrad pc1512 y su magnifico monitor cga 4 colores, y me encantaba, yo tambien tengo la musiquita del juego grabada a fuego en mi cerebro.
    por cierto, que lo tengo original para amiga, y tambien el speedball 2 y el cadaver. juegazos todos.
    en cuanto llegue a casa me voy a echar una partida en el amiga a tu salud :)
    un abrazo.

  4. KATREyuk dice:

    Lamento informarte que haré todo lo posible por «chorizarte» alguna de las cajas de esos tremendos originales en amiga para meter en mi famoso «Marco al pasado friki» jejejjeje
    Un abrazo brother

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com