Con la mirada clara

8 de septiembre de 2007 en Relatos o Versos 2 comentarios

Con la mirada clara contemplaba lo más profundo de aquel firmamento azul que le regalaba aquel mediodía de verano, sentado al borde de un acantilado donde su amado mar podía impregnarlo en persona con su perfume salado y blanco. Pretendía liberarse de todo miedo y había momentos en los que incluso se convencía a si mismo de haberlo conseguido, y seguía mirando desafiante a ese enorme cielo sintiéndose con fuerzas para vencer al Gris, para elegir el camino correcto en las sucesivas bifurcaciones, de correr el resto de su vida en lugar de caminar con precaución… ¡De volar!

Pero quedaba en él un miedo, ese que te hace reconocer que las fuerzas vienen y van con el mismo baile macabro con el que las musas nos visitan, sabía que esa sensación podría haberse ido mañana, y le amargaba aquel momento ese ténue temor que crecía en él… aunque fue lo suficientemente ágil para darse cuenta de que aquel mismo miedo estaba borrando ese sentimiento de que alguien tan pequeño como él podía dibujar una hermosa página en la historia, de que la fuerza no es un regalo, sino una posesión que puedes o no usar, de que el destino no lo dibujan arquitectos celestiales, sino que lo traza la energía de tu corazón, ese mismo corazón que tu alma gobierna… y se empapo de aquello, entremezclado con el mar, el optimismo le hacía brotar una sonrisa… podemos elegir más cosas de las que nos creemos, podemos tener fé en algo aunque estemos solos en ese credo, y él había elegido creer en cuentos de hadas, en una… la suya, en un mundo nada sencillo no venía mal creer en algo así, y esa era la única concesión que se hacía, no porque quería creer, sino porque algo dentro de él lo sabía como algo cierto y verdadero… y apoyó la mano en el suelo, se puso en pie al borde a aquel enorme acantilado, pensando en lo fácil que puede ser iluminar una vida, en lo bonitos que son los abrazos, en lo mágico del amor incluso cuando has de esperarlo durante años, sabía que ese algo que llevaba dentro y que había pasado la vida descifrando no era mas que la batalla entre una maraña de temores susurrándole ideas equivocadas y su propio conocimiento oculto de que él podía cambiar el mundo, marcar la diferencia, hacer mejor la vida de las personas, gozar del espectáculo de la vida y participar en el místico baile del conocimiento y el amor, del mar y la arena, de la Luna y la Tierra.

Sigiloso y sibilino el miedo a perder todo aquello se acercó de nuevo por su espalda, empujando su cabeza hacia esa espuma blanca donde la tierra y el mar peleaban por su territorio, ese sentimiento traidor le hacía reflexionar sobre lo gozoso de la sensación y el dolor que supondría su pérdida, permitiendo quizás convertirse en un Gris ¡Eso Nunca! ¿Cuanto valía la pena preservar aquello? Quizás todo, aunque no hubiera más momentos, si ese era el último la luz se quedaría con él para siempre… y sus piernas temblaron y dieron un paso al frente… ya no quedaba tierra, todo era aire… y mar…

… de pie al borde del acantilado contempló aquel espectáculo grandioso y se giró con una enorme sonrisa victoriosa, mientras imaginaba la cara de aquel miedo personificado en un dibujo animado, algo muy parecido a ese Coyote que nunca coje al correcaminos, una vez mas… se le había escapado, y sería así siempre, aquel sentimiento, aquella fuerza, esa intensidad… no se irían, formarían parte de él siempre, y mientras tanto escribiría páginas gloriosas en la vida de sus seres queridos, regalándoles momentos y sonrisas, instantes perfectos que lo harían inmortal, él podía cambiar el mundo y lo sabía… y los corazones de cientos de personas son testigos de que así lo hizo, y todo comenzó con aquel primer paso que lo alejaba de su faro.

 


U2
Miss Sarajevo
          

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

2 Comentarios

  • Bruma
    9 de septiembre de 2007

    Ufff.. Tiene tanto ese relato, tanto que no puedo comentar mas.
    La cancion me estremece de belleza, y ahí está un inmortal pavarotti.

    Ps: Miss U. Hablamos pronto?? :)

  • Xavi
    10 de septiembre de 2007

    Precioso regalo…

Autor

  Post-its desordenados de...

...coleccionista de sujetadores del presente, sintonizador de melodías y momentos, de besos y recuerdos. Derrochador de optimismo, aprendiz de todo, maestro dando abrazos y cunnilingus, tiburón sin agua, gaviota con cielo.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.