El Acuario

28 de agosto de 2007 en Acuarios 7 comentarios

Tras muchas vueltas y extraños sucesos por fin comienzo a tener claro el diseño de mi acuario. Después de un extraño incidente con el acuario que Tharsis me regaló por navidad, un amigo me ofreció su acuario para ocupar el puesto de el anterior, pasando así de 45 litros a 100. Como llevaba seis meses sin peces, afortunadamente el incidente se saldó sin víctimas, y ahora ya tengo listo el nuevo acuario con todos los sistemas funcionando, y tan solo queda que el agua “madure”, que le eche las sales para subir el PH hasta 9, añadirle las rocas y formar así mi nuevo acuario… será un acuario de cíclidos africanos.

Para describir a estos peces, me remito a un fragmento de esta página:

La familia Cichlidae está distribuida originariamente por los continentes americanos, africano y en parte de Asia, son unos peces muy evolucionados que han desarrollado diferentes conductas para sobrevivir en el entorno donde habitan. Estas conductas van en algunos casos desde el establecimiento de parejas estables de por vida a formas de cría con cuidados parentales únicos en el mundo animal. El establecimiento de jerarquías sociales así como su inimitable afán por sobrevivir en un entorno adverso puede enseñarnos a intentar comprender un poco mejor el mundo en el que vivimos.



Pasando sobre las imágenes aparece la subespecie de Cíclido

Como me decía ayer el chico de Acuario Ponzano, son peces mucho más divertidos que los normales de agua caliente, siempre están haciendo algo, tienen épocas de cortejo, otras de peleas territoriales, pero un acuario de cíclidos es un acuario muy vivo. Una característica de estos peces es que necesitan rocas en lugar de plantas (sino se las comen), lo cual puede ser una ventaja a muchos niveles. Hay que decir que existen cientos de variedades, y que su precio oscila entre las diferentes subespecies y el tamaño que tenga, desde los 6 € de los pequeños a los 60 € de algunos adultos muy especiales, pero bueno… crecen rápido, o eso me han dicho, aunque compraré una pareja adulta para ver si se animan a criar.
Si queréis ver “en acción” a estos peces os recomiendo algunos vídeos en YouTube, como este de un acuario muy chulo (2:42) y parecido al mio, o este otro (3:33) de 350 litros con más cíclidos, estos, del lago Malawi, en fin… hay un montón.

Dentro de 3 semanas o 1 mes podré comprar mis peces…
Habré montado mi “macizo rocoso” y el agua por fin estará lista,
a ver qué tal se me da… por ilusión no será.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

7 Comentarios

  • Jasp
    28 de agosto de 2007

    Sin duda un proyecto muy bonito. Ya nos enseñarás como evoluciona la cosa!

    Búscate un Nemo :-)

  • KATREyuk
    28 de agosto de 2007

    jejeje el “Nemo” es de agua salada…
    Pero la hembra más bonita de todas será “Tharsis”, eso seguro… :-)

  • La mujer sonriente
    28 de agosto de 2007

    A mi los acuarios siempre me han transmitido tranquilidad, espero que a ti también… Así llegas a casa y te embobas mirando a los bichitos nadando jejejeje.
    =)

  • Bruma
    29 de agosto de 2007

    Lo gracioso seran los nombres que les pongas:
    Guybrush, Bender….. y luego vendran los bendercitos…
    Ya tengo ganas de conocerlos a todos!

  • KATREyuk
    29 de agosto de 2007

    jejejeje
    Sip,
    Atreyu, Tharsis, Ender, Revann, Neo, River…
    Bender no, Bender es el nombre del purificador de agua y filtro, todo en uno… xDDDDD

  • blas
    30 de agosto de 2007

    al final te vas a decidir ¿eh? :) a ver que tal sale todo.
    bonitos peces, y bastante resistente, eso si, cuidado con el número de peces de este tipo que metes en el acuario, porque son muy agresivos entre ellos si no tienen suficiente espacio, aqunque supongo que en una tienda especializada te podrán aconsejar el mejor cuidado (ph del agua, alimentacíon, etc…)
    es una bonita afición, espero que la disfrutes :)
    un abrazo brodel.

  • An
    30 de agosto de 2007

    Antes de nada, agradecerte tus animos en mi blog…y ahora…Yo tube un acuario hace siglos 200 litros ( muy grande) y tenia peces pequeños, neones basicamente y un par de escalares…sin saber por que, despues de mucho tiempo los peces empezaron a desaparecer….sospeche de un limpiafondos (que si no…donde se metian los peces si desaparecian uno tras otro) hasta que un día recivi un mal olor de una maceta que tenia en una ventana….que sucedía…mis sobrinos segun palabras de ellos (eran muy pequeños) “rescataban a los pescados para que no se ahogaran y los ponian en la maceta para que estuviesen bien” que decir que no tube peces nunca más…al principio por si se les ocurria hacer otra fechoría y ahora por que mi compañera no quiere….:) suerte con tu acuario :) y lo dicho Gracias

Autor

  Libreta de notas de...

...un poeta novato en busca de diccionarios donde encontrar letras y colores que dibujen cielos y momentos, amante de la vida y sus Nirvanas, de canciones, gestos, olores... ¡Cómplice de atraco a palabra armada junto a Joaquín! Busco el hueco para deslizar mis dedos húmedos y lascivos por entre las piernas de la vida, mientras avivo mi mirada de Peter Pan, mientras con detergente me esmero en conservar el alma lo más blanca posible.

Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.