¿HD-DVD vs BLURAY? Hibridos…

21 de agosto de 2007 en El Cybermundo 3 comentarios

La guerra que ha existido por hacerse con la posición dominante en el mercado de la distribución de video en alta definición está, bajo mi punto de vista, lista para sentencia. El ganador ha sido… ¿Qué? ¡Tenemos un empate a los puntos! Tal y como sucediera con los DVD-R y los +R, ninguno parece que vaya a conseguir el dominio del Mercado, así que el futuro será el comprar unidades que soporten ambos formatos, lo que por otro lado, no es una mala noticia, pues hace posible que los que queramos comprar alguna película… podamos hacerlo sin temor a que el formato en el que la compremos sea el perdedor.
Finalmente, Toshiba y su HDDVD han conseguido hacerse con un importante hueco, sobre todo en Europa. La Paramount y Dreamworks acaban de anunciar que distribuirán sus películas únicamente en este medio, y sin duda, es una gran victoria. El HD-DVD es además ese “reproductor barato” que podemos conseguir por 200 € todos aquellos que tenemos una XBOX, para poder al fin disfrutar del vídeo en alta definición (1920×1080). Como gran ventaja está su bajo coste de producción y como inconveniente, que tiene tan solo la mitad de la capacidad de un un disco Blue Ray sencillo. En Europa tiene un 74% de las ventas, pero en otras partes del mundo, dicen las malas lenguas que vende la mitad que Sony.
Sony y su Blue Ray plantan cara agresivamente con su formato, esta vez no perderán, y con el simple apoyo del gigante asiático y esa PS3 en auge, tienen la mitad del mercado ganado. El 80% de los compradores de la PS3 han declarado su intención de comprar películas en este formato. Y aunque sea más caro de producir que el HD-ROM… la capacidad del Blue Ray, el doble del HD-DVD, también es importante. En Estados Unidos este formato se lleva el 66% de las ventas en formato de alta definición.
Recordemos:

mike.jpgBLUE RAY
Capacidad de disco: 25GB or 50GB
Compañías: Sony, Samsung, Panasonic, Sharp, Philips, Hitachi, Pioneer, Apple, Dell
Estudios cinematográficos: Sony, Disney, 20th Century Fox, Warner, Paramount

shrek.jpgHD-DVD
Capacidad de disco: 15GB or 30GB
Compañías: Toshiba, NEC, Sanyo, Microsoft, Intel
Estudios cinematográficos:
Universal, Warner, Paramount, Dreamworks

 
Sistemas híbridos, la solución
Y como pese a lo que pueda parecer a los seres humanos no nos gustan las guerras, mientras los gigantes se pelean nosotros tan solo querremos disfrutar de la alta definición, sin líos… por lo que acabaremos comprándonos las nuevas unidades que están comenzando a sacar al mercado prácticamente todos los fabricantes, las unidades híbridas. LG fue el primero, y todos le siguen… unidades tanto para ordenador como para reproducción doméstica que soportan tanto el Blue Ray como el HD-DVD, para que la guerra no te afecte y puedas ver cualquier formato sin preocuparte. HP comenzará a instalar en sus equipos de gama muy alta estas unidades híbridas, y quizás dentro de un año estén a un precio razonable y asequible para muchos de nosotros.

¿Y toda esta guerra para qué? Para que mañana llegue el HVD (Holographic Versatile Disc), todavía en fase de investigación, con capacidades que superarían los 3.9 TeraBytes de información por disco ¡Shit yourself little parrot! Como unos 160 blue rays en un solo disco.

Si te ha gustado... ¡Compártelo con tu gente!

3 Trackbacks

Autor

  Earl grey con cookies de...

...un ser humano normal, sin aparentemente nada llamativo ni destacado... salvo quizás una visión diferente del mundo, coleccionista de sonrisas y abrazos, que intercambio por buenas conversaciones. Normal... salvo que puedo ver tu alma en tus ojos, que era gallego antes aún de haber nacido, que tengo tanto que ofrecer y tantos colores con los que pintar... que estoy seguro de que vale la pena conocerme.

  • Sígueme en Twitter
  • Página en Facebook de este Blog
  • Mi lista de deseos de Amazon
  • Mis listas de Spotify
  • Las fotos del móvil...
  • Mi canal de YouTube
  • La música que escucho...
  • Mi historial de votos de cine en IMDB
  • Añádeme en Skype
  • Búscame en Discord
  • Escríbeme por Telegram
  • Mi tumblr personal...
  • Mis fotos en Flickr
  • Mi cuenta de Vimeo
  • Mis tableros en Pinterest
  • Aprende a bucear con...
  • Página en Google+ de este Blog
  • Feed RSS de este Blog
Twitter

Twitter desde Melee™ Island

Fotos

     Instamoments

Facebook

Feisbus

El Corcho

   Otros proyectos...

 
Un tumblr muy picante...
Feeds

Suscripciones a los feeds para todos los gustos

RSS de los Posts
RSS de los Comentarios

Añadir feed a:

 
SUSCRIBIRSE POR EMAIL

Con WordPress.org y el diseño deZine de ThemeShift.com. ¡Recuerda! Leer este blog implica la aceptación de sus términos de uso (Atention! Read this blog means you've accepted its Terms of use). Para cualquier cosa, tienes un Correo de contacto (For anything you have a contact form). Escrito por 3 monos de 3 cabezas desde unas dimensiones no reconocidas por los sentidos humanos y que se contemplarán en el modelo final de la Teoría de Cuerdas. PROUDLY MADE ON EARTH.