PRAGA, Transportes y Restaurantes

Tras haberme recuperado del viaje a Praga aquí estoy de nuevo con energías como para contaros algunas de las cosas que viví allí, y hacer las oportunas recomendaciones para futuros visitantes de la que una de las ciudades más bonitas de Europa y parte del extranjero.

Cafés / Restaurantes

namesti_miru.jpgLa ciudad está llena de sitios donde tomar algo con estilo, eso no os costará mucho, en la calle menos de un euro, y en un bar entre euro y medio y dos euros. Una de mis mejores recomendaciones es el Sahara, un bar que está en Námësti Míru, sin duda, un sitio con clase para tomar un refresco cuando vayais a ver la iglesia que está en esa plaza (en la que se grabó «La Profecía«), y justo al lado está el Teatro donde se rodaron unas cuantas escenas de ese peliculón de Edward Norton llamado «El Ilusionista«, es un sitio estupendo que tiene terraza y un interior muy «zen». No muy lejos de esta zona podéis encontrar el V Tüních, un restaurante genial, que está en un bajo tipo cueva y donde disponen de una carta de vinos espectacular, y como todo en Praga, no muy caro. Su dirección está en su web, y os recomiendo su carne (o la trucha) y la crepe con frutas de postre. Es un buen sitio, además, para probar la sopa con ajo típica de Praga, está riquisima.
Yo comí casi a diario en el Chudoba, también en esta zona, un sitio muy económico, con una amplia carta que también tienen en inglés, un «restaurante de menú».
Un poquito alejado está el Mozaika, un lugar espectacular con una comida increíble, una carne exquisita… algo mas caro, pero la cena no superará los 20 € por persona, un restaurante clásico para gente elegante, mas detalles aquí.

En el centro…
dancing_house.jpgEl mejor restaurante de Praga (que no el más caro), dicen que es el Mlýnec, junto al puente de San Carlos. Comida exquisita a un precio medio, sin duda muy recomendable. El restaurante más caro de Praga está en la azotea de la «Dancing House«, el edificio diseñado por Frank Gehry (Mr Guggenheim). Este emblemático edificio acabado en 1996 está dedicado a Fred Astaire y Ginger Rogers, por lo que parece una pareja bailando, ideal para disfrutarlo durante un paseo por la ribera del río. En la zona centro también tenéis La Boca, un restaurante muy agradable con una carta muy interesante, un sitio genial que podéis encontrar aquí.

Transporte…

· El billete de Metro/Tranvia cuesta 20 coronas, unos 0.70 €. Y es válido durante hora y media. La multa si no lo llevas son 500 coronas, y ocasionalmente se pueden ver revisores, dependiendo de la hora (por lo menos en el tranvía). Los tranvías de esta ciudad son una chulada, y un medio muy eficiente de transporte.
· Cuidado con los taxistas, son uno de los mayores peligros de Praga, intentan timarte en cuanto tienen la más mínima oportunidad, es una ciudad pequeña y con el metro y el tranvía se hace innecesario su uso excesivo. Es muy recomendable la compañía «AAA» o bien podéis llamar a «SEDOP«, esos no os timan. (Teléfono de SEDOP: +420271722222)
· Desde el aeropuerto podéis coger un autobús hasta Dejvická, una parada de Metro que está en la línea verde y os llevará en 25 minutos al centro. Aquí tenéis un plano de transportes.

tranvia_praga.jpg

Continuará…

Pajaro SunriseAutomatic

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. fire dice:

    que envidiaaaaaaa mas malaaaaaaaaaaaa…
    jejeje…
    ahora en serio…como me alegro de que hayas estado en este lugar tan bonito…no tenia ni idea de que pudiera tener tanto encanto…
    un beso y gracias por traernos un cachito de la ciudad …..

  2. Jasp dice:

    Tomamos buena nota de todo!

  3. Bruma dice:

    Que bonito!! Y que chula la Dancing House!!!! No la conocia!
    Es como la Hunderwasserhaus de Viena, que tampoco la conocia, excpeto cuando llegue alli, y me enamoro! :)
    Un abrazo, guapeton.

  4. Miguelito dice:

    La verdad es que Praga me pareció una ciudad de mentirijillas y totalmente diseñada y preparada para los turistas. Acojonantemente bonita, pero sin personalidad ni «vidilla». Budapest, en cambio, me parece muchísimo más ciudad, con todo lo bueno y todo lo malo, y muchísimo más barata.

  5. no nos queda mas que visitar praga y disfrutar de sus bondades

  6. Juanmi dice:

    Para los que visiten Praga en proximas fechas,les recomiendo no entrar en la famosa cerveceria U Fleku.
    Esta cerveceria es un engaña turistas,te invitan nada más entrar a un chupito el cual supuestamente gratis te lo cobran casi al boble de lo que cuesta una cerveza.Por cierto el dichoso chupito sabe a rayos. Es el unico local de los muchos que pude visitar en Praga que se presta a estafar ala gente.
    Hay sitios mucho mejores que ese.

  1. 14 de agosto de 2007

    […] si alguien le interesa Praga le recomiendo que visite el blog Peor para el Sol, os servirá de referencia […]

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com